Conectarse
Por aqui se entra!!,
Usuario

Contraseña

Recordarme
Recordar contraseña
¿Aún sin cuenta? Crear una
Hola amigos, tenemos los mejores contenidos preparados para tí, para acceder al contenido restringido, libros de astrologia, videos,etc..,necesitas conectarte.Un cordial saludo!
Portada
Crear Cuenta Usuario
La Astrologia
Biblioteca Virtual Online
Videos Astrologia
Carl Jung
Efemerides Gratis
Carta Astral
Musica Astrologica
Los Signos Zodiacales
Los Plantetas Zodiacales
Mitos y Significado
Un dia como hoy...
Últimas Noticias
Zona Relax
Sala Meditacion
Busqueda Avanzada
Contacta nosotros
Subscribir RSS
La Tierra y el Cielo
Iniciación a la Astrología
17-01-2012 a las 16:13:01

   El fenómeno primordial es que tierra y cielo constituyen los cimien­tos de nuestra comprensión del espacio, y, en consecuencia, del tiempo y del orden.

    La tierra sobre la que vivimos se abre en cuatro direcciones ante nosotros, por delante, por detrás y a cada lado, ha­cia la bóveda cobertera del cielo: así es como conocemos el espacio. Experimentamos la alternancia de días y noches según el Sol sale o se pone en torno nuestro: así es como conocemos el tiempo.

 Los mitos básicos de todas las culturas abarcan una cosmogonía, una descripción de la génesis del cosmos en la cual la pareja Tierra-Cielo resulta ser uno de los primeros elementos.  

  En la antigüedad, los sacerdotes de Heliópolis, la Ciudad del Sol del Bajo Egipto, nos enseñaron que en medio del informe océano primordial (conocido como Nun o Nú), y durmiendo en un capullo de loto, se encontraba Atón, cuyo nombre significa tanto «no ser» como «completo».Dios Ra

   En su momento, y mediante su fuerza de voluntad, salió de su no ser y se manifestó como el dios Sol Ra, conociéndosele por ello también como Atón Ra. Esta divinidad suprema llevaba dentro de sí a los gemelos niño y niña Shu y Tefnut, que en su momento concibieron a Geb, que era el dios de la tierra, y a Nut, que era la diosa del cielo. Estos dos últimos yacieron ilícitamente.

Al saberlo, Ra ordenó a Shu, el dios del aire y el espacio, que se abriera paso a la fuerza en­tre sus cuerpos y que los mantuviera apartados. A Nut se la impulsó hacia arriba y allí permanece para toda la eternidad, extendida en su clásica postura sobre la Tierra apoyada sobre brazos y piernas, los cuatro pilares del firmamento. Las estrellas se encuentran en su vien­tre y todos los días, de su salida a su caída, el barco del dios Sol Ra transita por su espalda.

Abajo, Geb gime intentando levantarse para alcanzar a su amada, y los agónicos movimientos de su cuerpo for­man las cadenas montañosas de la tierra.

Última actualización ( 15-01-2012 a las 15:49:32 )
Leer más...
La Armonía en el Zodiaco. Los Signos forman un todo coherente.
Iniciación a la Astrología
10-06-2012 a las 01:42:51

   Cada uno de los signos del zodíaco está también unido de un modo especial a su signo opuesto en el mismo eje. Por ejemplo, si eres Cáncer, tus rasgos de carácter son un complemento de los de Ca­pricornio, que es el signo situado a seis meses de tu fecha de naci­miento. 

La belleza que ofrece la astrologia esta en su orden y amornia de las energias representadas por los signos zodiacales. Aunque a primera vista estos dos signos puedan no tener nada en común, si se mira más de cerca se verá que ambos están centrados en cuestiones muy similares. Por ejemplo: Cáncer co­mienza la vida, y su polo opuesto, Capricornio, la sustenta. (Cáncer es el cangrejo que surge del mar de la creación, mientras que Ca­pricornio es la cabra trabajadora y ambiciosa que tiene grandes me­tas y consigue muchas cosas, una figura paterna capaz de dar sus­tento a su familia y a la comunidad.)

Los astrólogos llaman al signo contrarío «polo opuesto». Ese signo contrario representa algunas de las cualidades no realizadas o no manifestadas que uno desea desarrollar, ya sea de forma cons­ciente o inconsciente. Cari Jung, uno de los mayores pensadores modernos en los campos de la psicología y la astrología, escribió acerca de los lados luminoso y oscuro que forman el conjunto de la personalidad.

 Cada signo tiene algo que ganar aprendiendo de su polo opuesto. Aries simboliza la fuerza vital y se ve necesariamente absorbido por sí mismo, para vivir aventuras. 

Última actualización ( 02-02-2015 a las 17:59:01 )
Leer más...
Tener Valor
Iniciación a la Astrología
02-03-2012 a las 02:00:00

     Tal como lo consideramos, el Valor es un fundamento tan necesario para la vida espiritual como lo es Aries, y todo lo que representa en este mundo es esencial para comprender de manera global (o "holistica") lo que el Zodiaco representa allí donde haya vida y crecimiento. Prácticamente, la vida espiritual no es nunca una vida fácil, por lo menos no lo es en nuestra sociedad actual.

Cualidad Aries, Valor   Como primer paso, implica emerger de las matrices sociales y psíquicas que suelen ser tan limitadores y posesivas: la familia, la cultura, la religión, la tradición, el estilo de vida. El salir de todo esto y el edificar una vida espiritual sobre sus fundamentos requiere lucha e implica, muy menudo, conflictos muy tensos.

   La confrontación puede ser encarnizada. Requiere valor, valor implacable y, detrás del valor, se encuentra la VOLUNTAD.  Así es; la Voluntad esta siempre como telón de fondo de todo lo que tenga que ver con la vida espiritual, del mismo modo que el Sol está siempre de todos los signos del Zodiaco, que constituyen doce aspectos fundamentales de una energía solar única. La voluntad de volver a nacer del espíritu, por la fuerza del espíritu y para conseguir la finalidad espiritual de nuestra existencia, es lo que dinamiza de verdad todos los esfuerzos auténticamente espirituales.

Última actualización ( 12-02-2013 a las 19:39:42 )
Leer más...
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente > Fin >>

Toda la astrologia a tu alcance, crea tu cuenta gratis  para disfrutar sin limites de un apasionante viaje donde el universo encierra las claves de tu propia existencia. Sorpréndete y aprende divirtiendote con los seminarios de astrologia del prestigioso astrólogo jungiano Juan Tolosa Paz, signos del zodiaco, descarga libros de astrologia, el horoscopo  y por supuesto las últimas noticias y articulos que tenemos preparados para tí.

Visita Online
Tiene 26 invitados en línea
thumbN11.1.jpg