Conectarse
Por aqui se entra!!,
Usuario

Contraseña

Recordarme
Recordar contraseña
¿Aún sin cuenta? Crear una
Hola amigos, tenemos los mejores contenidos preparados para tí, para acceder al contenido restringido, libros de astrologia, videos,etc..,necesitas conectarte.Un cordial saludo!
Portada
Crear Cuenta Usuario
La Astrologia
Biblioteca Virtual Online
Videos Astrologia
Carl Jung
Efemerides Gratis
Carta Astral
Musica Astrologica
Los Signos Zodiacales
Los Plantetas Zodiacales
Mitos y Significado
Un dia como hoy...
Últimas Noticias
Zona Relax
Sala Meditacion
Busqueda Avanzada
Contacta nosotros
Portada arrow Los Signos Zodiacales arrow Sol y Leo a traves de las casas arrow Sol en la casa 10
Sol en la casa 10 Imprimir Correo
27-03-2008 a las 07:08:16

   Con el Sol en la casa 10, la identidad está ligada con la carrera y los logros profesionales. La casa Décima describe las cualidades que deseamos que los demás adviertan en nosotros: en este caso, el Sol pugna por ser visto como alguien que emana poder, fuerza y autoriddad en relación con el signo donde está emplazado. El Sol en Géminis, por ejemplo, al estar en esta casa quiere ver reconocido el poder de su intelecto; el Sol en Piscis anhela el reconocimiento de sus poderes de curar, fascinar o inspirar, etc..

   El Sol en la casa Décima tiene una profunda necesidad de ser admirado como "Alguien"; para cumplir su propósito vital, estos nativos deben "reconocer" y satisfacer hasta cierto punto su ambición. Entre las personas nacidas con este emplazamiento se cuentan el actor de cine Mickey Rooney (Sol en Libra), estrella infantil que de niño consiguió escalar posiciones y luego mantenerlas, y el general Rommel (Sol en Escorpio), cuya astucia como mariscal de campo le valió el apodo de "el zorro del desierto".Image

   Las mujeres que teniendo este emplazamiento, no satisfacen su propia necesidad de logro mediante una carrera pueden tender a buscar como parejas hombres prestigiosos o triunfadores (el síndrome de "las esposas de Hollywood"). Trátese de hombres o de mujeres, los conflictos entre el hogar y la vida personal frente a los logros públicos y profesionales se muestran en las oposiciones de los emplazamientos en la casa Cuarta con el Sol en la Décima. 

   Es frecuente que el tipo de esfuerzo, dedicación y perseverancia necesario para trepar por la escala del éxito limite en estos nativos la libertad y la espontaneidad de moverse en otras direcciones. Otro peligro con este emplazamiento es que el sentimiento de la propia identidad o dignidad pueda respaldarse en exceso en un título o en la posición en el mundo. En caso de que los pierdan, esos nativos quedan totalmente despojados y aniquilados.

   Si se entiende que la casa Décima es la madre, entonces el Sol en esta posición hace de ella alguien muy importante. El niño o la niña que tenga el Sol en esta casa podría proyectar su propia identidad y su poder sobre la madre: las necesidades y los deseos de ella se convierten en las necesidades y los deseos del niño. A la inversa, hay ocasiones en que este emplazamiento indica una madre que exige que el niño le haga de espejo, que impone su propia individualidad a su progenie, como en el ejemplo clásico de la que declara que, como ella es una actriz frustrada, suu hijo tendrá que aprender a actuar.

   En estos casos hay generalmente una confabulación: el niño reverencia y adora a la madre, y se convierte él mismo en una ofrenda: "Tú quieres que yo sea motivo de lucimiento, y yo quiero serlo para ti". Llegará un momento en que quienes tengan al Sol en la casa Décima tendrán que examinar hasta qué punto están haciendo algo para sí mismos, y en qué medida lo están haciendo para ganarse el amor de su madre. Leo en el Medium Coeli, o dentro de la Décima casa, lleva implícito algo del mismo significado que el Sol en ella.

Última actualización ( 21-10-2011 a las 04:27:01 )

Toda la astrologia a tu alcance, crea tu cuenta gratis  para disfrutar sin limites de un apasionante viaje donde el universo encierra las claves de tu propia existencia. Sorpréndete y aprende divirtiendote con los seminarios de astrologia del prestigioso astrólogo jungiano Juan Tolosa Paz, signos del zodiaco, descarga libros de astrologia, el horoscopo  y por supuesto las últimas noticias y articulos que tenemos preparados para tí.

thumbF37.1.jpg