Conectarse
Por aqui se entra!!,
Usuario

Contraseña

Recordarme
Recordar contraseña
¿Aún sin cuenta? Crear una
Hola amigos, tenemos los mejores contenidos preparados para tí, para acceder al contenido restringido, libros de astrologia, videos,etc..,necesitas conectarte.Un cordial saludo!
Portada
Crear Cuenta Usuario
La Astrologia
Biblioteca Virtual Online
Videos Astrologia
Carl Jung
Efemerides Gratis
Carta Astral
Musica Astrologica
Los Signos Zodiacales
Los Plantetas Zodiacales
Mitos y Significado
Un dia como hoy...
Últimas Noticias
Zona Relax
Sala Meditacion
Busqueda Avanzada
Contacta nosotros
Portada arrow Los Signos Zodiacales arrow Sol y Leo a traves de las casas arrow Sol en la casa 4
Sol en la casa 4 Imprimir Correo
23-03-2008 a las 10:23:38


   Quienes tienen al Sol en la casa Cuatro necesitan profundizar mucho para conocerse a sí mismos. Es probable que lo que se logra en el mundo exterior sea menos importante que lo alcanzado en el dominio del crecimiento anímico y del íntimo desarrollo espiritual.

   La batalla por la autodefinición se libra en el frente interior. Son nativos que necesitan establecer su proia identidad individual como diferente del medio familiar, sin negar que son también parte de la familia. El peligro reside, por una parte, en derivar en medida excesiva la identidad del linaje, y convertirse en una mera réplica de lo que éste representa o de cómo hemos sido configurados por él. Por otra parte, sin embargo está el peligro de que el nativo rechaze en su totalidad estos elementos como medio de liberarse de sus imposiciones. En el primer caso está negando su propia peculiaridad y originalidad; en el segundo, "destino" en el sentido de sus propias raíces, tanto biológicas como psicológicas.Image

   La tarea que hay que cumplir consiste en combinar de alguna manera ambos factores: reconocer su herencia y sus vínculos con la familia de origen, sin por eso dejar de cultivar una identidad con derecho propio. Estos nativos pueden llvar adelante algo de la tradición de la familia pero al mismo tiempo, hacerlo en su propio estilo.

   Si se entiende que la casa Cuarta es el padre, es probable que las energías que aquí se expresan sean vivenciadas por mediación del padre o proyectadas sobre él. Puede ser que las personas que tienen al Sol en esta casa hayan tenido la vivencia del padre como un ser tan poderoso y autoritario que después no hayan podido superar un sentimiento invalidante de su propia pequeñez o inferioridad. Es fácil que tengan que librar una batalla contra el padre para liberarse del poder que éste tiene sobre ellos.

   En otros casos, es posible que el padre haya estado física o psicológicamente ausente. Para el niño, esto podría significar que no hubo el sentimiento claro de un padre que fuera el modelo para las propias cualidades masculinas, que el nativo tendrá que encontrar en su propio interior. Para la niña, la vivencia del padre ausente podría significar una vida entera en busca del padre perdido, pero también ella necesitará, en última instancia "encontrar" dentro de sí las cualidades paternas.

   Hay una fuerte necesidad de tener su propio hogar, donde estos nativos puedan ejercitar su autoridad y su influencia. En ocasiones, se da una prolongada búsqueda del terreno adecuado donde arraigar.

   El Sol en la casa Cuatro apunta a la posibilidad de que sean más "ellos mismos" en la segunda mitad de su vida. En los últimos años hay potencialmente disponible un sentido renovado de la potencia creativa, de la vitalidad y de una jubilosa expresión de sí mismo.

Última actualización ( 21-10-2011 a las 04:21:34 )

Toda la astrologia a tu alcance, crea tu cuenta gratis  para disfrutar sin limites de un apasionante viaje donde el universo encierra las claves de tu propia existencia. Sorpréndete y aprende divirtiendote con los seminarios de astrologia del prestigioso astrólogo jungiano Juan Tolosa Paz, signos del zodiaco, descarga libros de astrologia, el horoscopo  y por supuesto las últimas noticias y articulos que tenemos preparados para tí.

K3.1BDemeter.jpg