Conectarse
Por aqui se entra!!,
Usuario

Contraseña

Recordarme
Recordar contraseña
¿Aún sin cuenta? Crear una
Hola amigos, tenemos los mejores contenidos preparados para tí, para acceder al contenido restringido, libros de astrologia, videos,etc..,necesitas conectarte.Un cordial saludo!
Portada
Crear Cuenta Usuario
La Astrologia
Biblioteca Virtual Online
Videos Astrologia
Carl Jung
Efemerides Gratis
Carta Astral
Musica Astrologica
Los Signos Zodiacales
Los Plantetas Zodiacales
Mitos y Significado
Un dia como hoy...
Últimas Noticias
Zona Relax
Sala Meditacion
Busqueda Avanzada
Contacta nosotros
Subscribir RSS
Portada arrow Analisis y predicciones arrow El futuro que viene, 2013 ¿El fin de la crisis?
El futuro que viene, 2013 ¿El fin de la crisis? Imprimir Correo
03-02-2013 a las 20:27:52

Todo indica que en 2013 comenzará a vislumbrarse de verdad el final de una gran crisis, pero no me estoy refiriendo a la terrible crisis económica que estamos viviendo desde finales de la década pa­sada, sino, sobre todo, a ese gran conflicto astral que ha sido el responsable directo (para los que conocemos los grandes secretos de la astrología) no solo de la desoladora situación económica que estamos viviendo, sino también de las violentas convulsiones que desde hace dos o tres años vienen protagonizando muchos países árabes, donde parece estar gestándose un conflicto que no habría hecho más que empezar.Image

Los años 2010, 2011 y 2012 han sido dificilí­simos desde el punto de vista astrológico, con aspectos planetarios tan poco frecuentes como amenazadores, como la Cruz Cósmica que se produjo el año 2010 entre Júpiter, Saturno, Urano y Plútón, o la gran conjunción diso­nante en el violento signo de Aries de 2011, por no hablar de 2012, año en el que muchos especularon con el fin del mundo.

En efecto, hemos superado una serie de peligrosas tensiones planetarias que, además, no se han visto contrarrestadas por algún aspecto armónico de cierta importancia, y cuyas consecuencias -tanto económicas como polí­ticas- perdurarán durante mucho tiempo. Pero, afortunadamente, 2013 se presenta con otro color muy distinto. Por fin nos hallamos ante un año que sí va a tener aspectos planetarios armónicos de una gran importancia. No supondrá un cambio radical o el final de todos los problemas, porque a lo largo de estos meses seguirá vigente la tensa cuadratura entre Urano y Plútón, pero el trígono Júpiter-Saturno-Neptuno al que nos estamos refiriendo podría marcar el final de la angustiosa crisis económica y el inicio de una lenta, pero mucho más segura y perdurable, recuperación.

En Negativo: La cuadratura Urano-Plutón

Estos dos planetas tan importantes a la hora de estudiar el destino de generaciones enteras, se relacionan entre sí y suman sus energías de forma disonante desde el comienzo de esta década. Esta es la principal causa astrológica de todas las grandes crisis que el mundo está sufriendo en los últimos años. Eloy R. Dumón, en su Manual de astrología moderna, nos dice de este aspecto que es el responsable de "grandes convulsiones sociales y políticas; colapsos económicos y revoluciones de tipo laboral o industrial".

Históricamente, la disonancia entre estos dos planetas ha provocado o estimulado grandes revoluciones en todos los ámbitos. Urano y Plutón se encontraban disonantes cuando se produjo la Revolución Francesa, a finales del siglo XVIII. Y se hallaban en cuadratura (como ahora) cuando surgieron el fascismo y el nazismo en medio de la gravísima crisis económica de la década de 1930.

Y es que, en realidad, nos hallamos ante el comienzo de una profunda transformación económica, política, social, tecnológica, cultural y espiritual que no ha hecho más que empezar, como sucedió en los años 60 del pasado siglo cuando estos dos planetas estuvieron en conjunción, una época en la que la sociedad entera experimentó un gran avance y el hombre llegó a la Luna. No hemos de olvidar que toda gran transformación tiene una fase de crisis, que es precisamente en la que estamos inmersos ahora, y otra de reconstrucción o renacimiento, a la que sin duda asistiremos muy probablemente a partir del próximo año.

En 2013 Urano y Plutón continuarán for­mando una estrecha cuadratura, que será exacta el 20 de mayo y el 1 de noviembre, y por ello seguiremos inmersos en los grandes cam­bios y convulsiones que se asocian con esta combinación, tanto en los terrenos económico y político como en muchos otros ámbitos, solo que ya de una forma más armoniosa o atenuada. Por un lado, las grandes crisis se profundizarán, pero al mismo tiempo comen­zará a encontrarse el camino que conduzca hacia su futura solución.

En positivo: el gran trígono Júpiter-Saturno-Neptuno

En muy pocas ocasiones se da una combi­nación de múltiples energías planetarias tan armoniosa y, sobre todo, ¡tan oportuna! Una gran alianza benéfica de planetas que tienen una profunda influencia sobre el destino y que, sin duda, favorecerá la sensatez y el buen entendimiento, así como una moderada suerte, en un momento en que resultan ver­daderamente necesarios. Este gran trígono se producirá entre los días 17 y 19 de julio, y Júpiter y Saturno formarán otro el 13 de diciembre. También Saturno formará un trígono con Neptuno el 11 de junio. Además, estas importantes posiciones de carácter armónico se verán reforzadas por un sextil Saturno-Pintón, que será exacto los días 8 de marzo y 21 de septiembre. Incluso aunque no se encuentren en su fase exacta, estos aspectos gravitarán y difundirán sutilmente su energía positiva a lo largo de todo 2013.

Por tanto, nos hallamos ante una combi­nación planetaria de carácter benéfico casi tan poderosa como las disonantes que nos han estado afectando en los últimos años y capaz de dar un giro positivo a la situación mundial. Charles Cárter, en su obra Los aspectos astrológicos, nos dice sobre el trígono Júpiter-Saturno que "por lo general, esta combinación se considera singularmente afortunada", y otro gran astrólogo, André Barbault, asegura sobre el trígono Saturno- Neptuno que se trata de una ‘‘profunda corriente constructiva".

Por ello, aunque la crisis económica continúe, los gobernantes se entenderán mejor y tomarán decisiones más sensatas. Encontrarán por fin la inspiración que les lleve a dar con una solución estable o defi­nitiva para el problema. Y esta misma ten­dencia positiva se verá también a la hora de afrontar los conflictos de carácter político. Incluso, aunque estos se agraven, reinará en general una mayor sensatez y se acertará más con los remedios que se apliquen, tanto si son pacíficos como incluso si tienen un carácter violento.

Esta misma buena disposición astrológica influirá en los nuevos gobernantes y jefes de Estado que lleguen al poder a lo largo de 2013: serán líderes más sensatos y cons­tructivos, más dispuestos al diálogo y a buscar soluciones.

Finalmente, cabe destacar que también los temas religiosos tenderán a tomar un cauce más positivo debido a los magníficos aspectos que Neptuno -un planeta muy relacionado con el mundo espiritual- formará con Júpiter y con Saturno. Por tanto, este gran trígono no solo resultará muy bueno de cara a las corrientes radicales islámicas, sino que fomentará la verdadera espiritualidad y contribuirá a que todos exterioricemos lo mejor de nosotros. 
Última actualización ( 03-02-2013 a las 19:24:08 )

Toda la astrologia a tu alcance, crea tu cuenta gratis  para disfrutar sin limites de un apasionante viaje donde el universo encierra las claves de tu propia existencia. Sorpréndete y aprende divirtiendote con los seminarios de astrologia del prestigioso astrólogo jungiano Juan Tolosa Paz, signos del zodiaco, descarga libros de astrologia, el horoscopo  y por supuesto las últimas noticias y articulos que tenemos preparados para tí.

Visita Online
Tiene 79 invitados en línea
Z51.1Narkissos.jpg