Conectarse
Por aqui se entra!!,
Usuario

Contraseña

Recordarme
Recordar contraseña
¿Aún sin cuenta? Crear una
Hola amigos, tenemos los mejores contenidos preparados para tí, para acceder al contenido restringido, libros de astrologia, videos,etc..,necesitas conectarte.Un cordial saludo!
Portada
Crear Cuenta Usuario
La Astrologia
Biblioteca Virtual Online
Videos Astrologia
Carl Jung
Efemerides Gratis
Carta Astral
Musica Astrologica
Los Signos Zodiacales
Los Plantetas Zodiacales
Mitos y Significado
Un dia como hoy...
Últimas Noticias
Zona Relax
Sala Meditacion
Busqueda Avanzada
Contacta nosotros
Portada arrow Los Signos Zodiacales arrow FAQ Astrologia arrow Signos Cardinales, Fijos y Mutables
Signos Cardinales, Fijos y Mutables Imprimir Correo
06-03-2012 a las 02:00:00

A medida que vayas profundizando en la astrología, descubrirás que los atributos humanos se basan en los ritmos naturales de la naturaleza. Así que cada signo está colocado en una categoría a la que se adjudica un papel especial que desempeñar en relación con el lu­gar que ocupa dentro de su estación.

Modalidades en los Signos Zodiacales, Signos Cardinales, Signos Fijos y Signos Mutables. Estas cualidades o modos han formado parte de la astrología desde que Ptolomeo escribió sobre ella en la antigua Grecia. AI igual que los elementos, por lo visto las cualidades son un descubrimiento de los griegos; no se ha encon­trado ninguna mención a ellas con anterioridad. El número doce, que es tan dominante en astrología, también aparece aquí, cuando se considera que existen cuatro elementos y tres cualidades o mo­dos (cardinal, fijo y mutable); tres por cuatro es igual a doce, y re­presenta el equilibrio total de las energías masculina y femenina.



Los signos cardinales:
Aries (primavera), Cáncer (verano), Libra (otoño) y Capricornio (invierno)
ImageImageImageImage
 

Si perteneces a un signo cardinal, tu misión consiste en iniciar la es­tación, ser el signo líder que la «da a luz». En realidad, la palabra «cardinal» significa «primero* o «principal» y procede del término latino cardinalis, que quiere decir «principal» o «fundamental» y que, como detalle interesante, se relaciona con la palabra cardo, una raíz que significa «gozne».

Los nativos de signos cardinales son pioneros y emprendedo­res. Necesitan una causa o una empresa para canalizar su exceso de energía, o de lo contrario se inquietan e incluso se frustran. Poseen iniciativa y reaccionan favorablemente a los cambios. Les gusta co­menzar proyectos y también están muy volcados hacia la consecu­ción de objetivos. Algunos astrólogos han comparado los signos car­dinales con un niño recién nacido, porque producen excelentes líderes. A estos nativos les gusta tomar la iniciativa porque han na­cido con una fuerte sensación de urgencia.

 

Los signos fijos:
Tauro (primavera), Leo (verano), Escorpio (otoño) y Acuario (invierno)

ImageImageImageImage 

Si perteneces a un signo fijo, tu misión consiste en mantener y ha­cer indelebles las cualidades de la estación en la que naciste. Los natívos de signos fijos consolidan y hacen permanente lo que empeza­ron los nativos de signos cardinales, y poseen una gran determina­ción y la capacidad de concentrarse a la perfección. Son básica­mente individualistas y solitarios y cuentan con grandes dosis de seguridad en sí mismos. Su desventaja es que por lo general no les gusta cambiar su punto de vista ni su estilo de vida. Con todo, ter­minan consiguiendo grandes éxitos debido a su enorme perseve­rancia y su fuerte persistencia.

La palabra «fijo» procede del término latino Jixus, el participio pasado de figere, que significa «sujetar» o «agarrar». Los signos fijos siguen a los cardinales y, al ser los que se encuentran en medio de la estación, expresan lo más auténtico, quizá lo más puro, de cada estación. Concentran la energía y cristalizan las ideas. Son enorme­mente estables.Division de Signos, Cualidades o Modos.

A comienzos de la era cristiana, se asoció a los cuatro evange­listas con los signos fijos. Mateo representaba al hombre (un hom­bre es también el símbolo de Acuario); Marcos era el león (su sím­bolo era el león de San Marcos, emblema de Venecia, y también es la imagen tradicional de Leo); Lucas personificaba el buey, símbolo también de Tauro, y por último Juan era el águila, el símbolo de Es­corpio. Los signos fijos son conocidos por su gran resistencia y su fortaleza frente a la adversidad.

Resulta interesante observar que el grado intermedio de los signos fijos (como cada signo consta de treinta grados, el punto me­dio es el quince) es el más fuerte y representa la máxima intensidad del poder. (Esto se aplicaría a los nativos de signos fijos nacidos aproximadamente el día 6 del mes.) Cuando el planeta regente de un signo fijo entra en ese grado decimoquinto, se considera un he­cho muy significativo, porque es entonces cuando surgen ideas im­portantes o promesas relacionadas con algo que se está estructu­rando.


Los signos mutables:
G
éminis (primavera), Virgo (verano), Sagitario (otoño) y Piscis (invierno)
ImageImageImageImage 

Por último, tenemos los signos mutables. Si perteneces a uno de ellos, habrás nacido en el tercer (y último) mes de la estación. La palabra «mutable» proviene del término latino mutabilis, que pro­viene a su vez de mutare, «cambiar». El papel que desempeñan estos signos es el de prepararse para la transición a la estación siguiente.

Los nativos de signos mutables son grandes comunicadores y maestros. Son personas sumamente flexibles, visionarias, llenas de ideas y conceptos innovadores. Los signos mutables nos preparan para la estación siguiente, nos apremian y nos tranquilizan asegu­rándonos que no debemos preocuparnos por lo que se avecina. A estos nativos les gustan los cambios y tienen la atención puesta en lo que viene a continuación.

Los signos mutables, a los cuales pertenecen las personas naci­das al final de cada estación, después de los nativos de signos cardi­nales y fijos, señalan el fin de lo viejo y el comienzo de lo nuevo, y son los más flexibles de todos los signos. Muy verbales, analíticos e intelectuales, estos nativos triunfan en las situaciones sociales. Cuando se sienten molestos, expresan su opinión abiertamente. Son excelentes en caso de crisis, ya que perciben rápidamente lo que hay que hacer, y como son muy adaptables, saben reaccionar a las circunstancias cambiantes. Poseen talento y se les ocurren méto­dos alternativos para superar los obstáculos. Tienen la capacidad de arreglárselas con muy poco en épocas de dificultades, un rasgo muy necesario para sobrevivir y triunfar. Comprenden que nada es más constante que el cambio, y ahí es donde radica su fuerza.

 

Última actualización ( 12-02-2013 a las 19:45:44 )

Toda la astrologia a tu alcance, crea tu cuenta gratis  para disfrutar sin limites de un apasionante viaje donde el universo encierra las claves de tu propia existencia. Sorpréndete y aprende divirtiendote con los seminarios de astrologia del prestigioso astrólogo jungiano Juan Tolosa Paz, signos del zodiaco, descarga libros de astrologia, el horoscopo  y por supuesto las últimas noticias y articulos que tenemos preparados para tí.

thumbS5.15.jpg