Conectarse
Por aqui se entra!!,
Usuario

Contraseña

Recordarme
Recordar contraseña
¿Aún sin cuenta? Crear una
Hola amigos, tenemos los mejores contenidos preparados para tí, para acceder al contenido restringido, libros de astrologia, videos,etc..,necesitas conectarte.Un cordial saludo!
Portada
Crear Cuenta Usuario
La Astrologia
Biblioteca Virtual Online
Videos Astrologia
Carl Jung
Efemerides Gratis
Carta Astral
Musica Astrologica
Los Signos Zodiacales
Los Plantetas Zodiacales
Mitos y Significado
Un dia como hoy...
Últimas Noticias
Zona Relax
Sala Meditacion
Busqueda Avanzada
Contacta nosotros
Portada arrow Los Plantetas Zodiacales arrow Los Planetas arrow Planeta Mercurio
Planeta Mercurio Imprimir Correo
10-05-2007 a las 00:54:00
Mercurio Glifo Mercurio
Planeta Mercurio. Hermes o Mercurio.

Elemento: Tierra
Domicilio nocturno: Géminis
Domicilio diurno: Virgo
Exilio: Sagitario y Piscis
 Exaltación:
Escorpio (tradicionalmente Virgo)
Caída: Tauro  (tradicionalmente Piscis)

Recorrido diario: de 1º a 2º (nunca a mas de 28º del Sol)
Recorre el zodiaco: en 1 año

 

 

  Características astronómicas.
   Mercurio es un planeta pequeño, cuyas dimensiones son aproximadamente las mismas de la Luna. Su diámetro es de unos 5.000 kilómetros, y su distancia respecto al Sol de unos 58 millones de kilómetros. Por lo que se ha podido observar por medio de sondas espaciales, las características de su superficie, que aparece de un color anaranjado, son muy difíciles de analizar, ya que su órbita es tan cercana a la del Sol que la luminosidad de éste impide ver la reflejada por el planeta. La vieja teoría según la cual Mercurio presenta siempre la misma cara al Sol, con una temperatura que se aproxima a los + 420 °C, mientras que la de la cara opuesta estaría siempre cerca del o° absoluto (-270 °C), parece haber sido recientemente puesta en entredicho.

   Principio. Relación mental con el mundo exterior, inteligencia, perfección intelectual, los contactos con el mundo a través del conocimiento, todos los medios de expresión, la razón, la crítica, la lógica, el cálculo y la adaptación.

    Símbolo. La adolescencia, los intercambios comerciales, los intermediarios, los hermanos, los coetáneos, todos los medios de comunicación así como los de transporte, los viajes, el estudio, los compañeros, los colaboradores, la literatura, la palabra, las discusiones, las personas equívocas.

   Armónico. Adaptación, análisis, humorismo, raciocinio, percepción, versatilidad, habilidad manual, elocuencia, atención al detalle.

   Disarmónico. Ironía, sarcasmo, inestabilidad, duplicidad, simulación, actitud inquisitoria, polémica estéril, marrullería, cinismo.

   Fisiología. Los pulmones, los bronquios, el sistema cerebral y nervioso, el oído, los brazos, los intestinos, las extremidades superiores e inferiores.

    

Última actualización ( 13-02-2012 a las 07:02:00 )

Toda la astrologia a tu alcance, crea tu cuenta gratis  para disfrutar sin limites de un apasionante viaje donde el universo encierra las claves de tu propia existencia. Sorpréndete y aprende divirtiendote con los seminarios de astrologia del prestigioso astrólogo jungiano Juan Tolosa Paz, signos del zodiaco, descarga libros de astrologia, el horoscopo  y por supuesto las últimas noticias y articulos que tenemos preparados para tí.

thumbCAqua.jpg