Conectarse
Por aqui se entra!!,
Usuario

Contraseña

Recordarme
Recordar contraseña
¿Aún sin cuenta? Crear una
Hola amigos, tenemos los mejores contenidos preparados para tí, para acceder al contenido restringido, libros de astrologia, videos,etc..,necesitas conectarte.Un cordial saludo!
Portada
Crear Cuenta Usuario
La Astrologia
Biblioteca Virtual Online
Videos Astrologia
Carl Jung
Efemerides Gratis
Carta Astral
Musica Astrologica
Los Signos Zodiacales
Los Plantetas Zodiacales
Mitos y Significado
Un dia como hoy...
Últimas Noticias
Zona Relax
Sala Meditacion
Busqueda Avanzada
Contacta nosotros
Portada arrow La Astrologia arrow Artículos de Astrologia  arrow Artículos Publicados arrow La prueba desenterrada mas antigua sobre la Astrologia.
La prueba desenterrada mas antigua sobre la Astrologia. Imprimir Correo
25-05-2012 a las 20:36:55

En Babilonia fue donde, alrededor del segundo milenio antes de Cristo, se compiló uno de los primeros códigos de información as­trológica. Se trataba del Enuma Anu Enlil, un catálogo de los dioses celestes grabado en tablillas de arcilla. Los arqueólogos no han po­dido recuperar todas las tablillas. Las que se han descubierto se en­contraron en la biblioteca del rey Asurbanipal, un dirigente asirio del siglo vil a. C. que tuvo la previsión de hacer copias de las tabli­llas babilónicas originales.

tabletas de arcillas sobre astrologia encontradas por los arqueologos.Otra importante colección de tablillas de arcilla son las Tablas de Venus de Ammizaduga (la fecha de la que pueden datar sigue siendo objeto de debate), que contienen información sobre los movimien­tos de la posición de Venus en relación con la Luna y, en menor gra­do, con el Sol. Los babilonios se referían a Venus como «la señora de los cielos» y seguían cuidadosamente sus desplazamientos por el fir­mamento. Es importante destacar que pensaban que la posición de la Luna en un horóscopo era aún más importante que la del Sol. El calendario babilónico también estaba basado en meses lunares.

 

Los caldeos, que poblaron la región meridional de Babilonia, en Mesopotamia (actualmente parte de Iraq), hacia el 700 a. C, y que fueron considerados habitantes «más avanzados» eran observa­dores especialmente expertos de los cielos. Se percataron de que entre las estrellas que veían había unas cuantas que se movían. Eran los planetas. Ninive fue la capital de Babilonia en epoca caldea.

  Las doce constelaciones proporcionaban puntos fijos desde los cuales observar los movimientos de esas «estrellas erran­tes» (eso es lo que significa literalmente la palabra planeta), y dichas constelaciones permitieron a los caldeos estudiar a qué velocidad se desplazaban los distintos planetas. 

Recopilaron esmeradamente abundante información sobre los movimientos de los cinco plane­tas conocidos (y visibles), a saber: Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno, además de los movimientos del Sol y la Luna. Tan impor­tante fue su contribución a la astrología, que la gente de aquellos tiempos se refería a los astrólogos con el término genérico de «cal­deos». A ellos corresponde el mérito de haber desarrollado algunos de los fundamentos clave de la astrología que aún se emplean en la actualidad.

Última actualización ( 01-02-2015 a las 11:44:31 )

Toda la astrologia a tu alcance, crea tu cuenta gratis  para disfrutar sin limites de un apasionante viaje donde el universo encierra las claves de tu propia existencia. Sorpréndete y aprende divirtiendote con los seminarios de astrologia del prestigioso astrólogo jungiano Juan Tolosa Paz, signos del zodiaco, descarga libros de astrologia, el horoscopo  y por supuesto las últimas noticias y articulos que tenemos preparados para tí.

Z15.2BAion.jpg