Conectarse
Por aqui se entra!!,
Usuario

Contraseña

Recordarme
Recordar contraseña
¿Aún sin cuenta? Crear una
Hola amigos, tenemos los mejores contenidos preparados para tí, para acceder al contenido restringido, libros de astrologia, videos,etc..,necesitas conectarte.Un cordial saludo!
Portada
Crear Cuenta Usuario
La Astrologia
Biblioteca Virtual Online
Videos Astrologia
Carl Jung
Efemerides Gratis
Carta Astral
Musica Astrologica
Los Signos Zodiacales
Los Plantetas Zodiacales
Mitos y Significado
Un dia como hoy...
Últimas Noticias
Zona Relax
Sala Meditacion
Busqueda Avanzada
Contacta nosotros
Portada arrow Los Signos Zodiacales arrow Personalidad del Signo Capricornio arrow Influencias Planetarias de Capricornio
Influencias Planetarias de Capricornio Imprimir Correo
04-04-2012 a las 22:00:00

 El solsticio de invierno tiene lugar el 21 de diciembre, y a partir de esa fecha el Sol (y la luz diurna) comienza a ganar importancia. De ahí que en este solsticio se alcance un punto simbólico de contacto pleno con la "universalidad".

La oscuridad simboliza el inconsciente colectivo, mientras que la luz que va aumentando se considera que simboliza el yo. Así pues, el progresivo aumento de la luz que se produce en el período de Capricornio apela a la transformación y la renovación del espíritu de la persona, el cual se ve realizado por medio de la sabiduría de la conciencia colectiva, que llegó a su ple­nitud durante la época de Sagitario y su regente, Júpiter.

Saturnales romanas, en epoca de Capricornio.A finales de diciembre, Júpiter cede la batuta al regente de Ca­pricornio, Saturno, un planeta denominado por los griegos "el Sol de la noche"». (De hecho, algunos astrólogos de hoy en día creen que los Capricornio trabajan mejor por la noche, cuando se sienten más despejados y llenos de energía.)

 

 

Siempre que Júpiter y Saturno forman un aspecto importante entre sí en una carta, astral, se cree que poseen la capacidad de ayudar a la persona a avanzar hacia un cambio importante y positivo. De manera simbólica, en diciembre y durante buena parte de enero, el hombre deja el período de opti­mismo de Júpiter y se le pide que efectúe un recuento de sus actos y que haga planes para el futuro. El hecho de que Saturno rija a Ca­pricornio nos dice que nuestra misión consiste en responsabilizar­nos de nuestra vida por medio de actos disciplinados.

La casa décima, la que rige tu signo, es la del “rey filósofo”, ese elevado lugar del horóscopo que te permite llevar a la práctica como líder tu filosofía más profunda. En la Tierra, todo el mundo tiene la posibilidad de ser un rey en alguna área de su vida (en la es­cala que elija), y es en esta casa donde tú escoges el terreno en el cual realizarás tu principal aportación profesional al mundo, por la que se te recordará siempre. Este éxito o punto de destino no suele revelarse hasta que uno se hace mayor y más sensato (en torno a los cuarenta o los cincuenta). Rara vez llega antes (aunque hay que re­conocer que para algunas personas, sí). Uno necesita trabajar para conseguir ese objetivo y ganarse el papel.

 (El Ascendente es donde empezamos nuestra búsqueda, y describe nuestra personalidad, mientras que el Medio Cielo, que es otra forma de llamar a la cús­pide de la casa décima, es donde uno “llega” en lo que se refiere aposición y reputación en la comunidad.) La casa décima, propie­dad de Capricornio, rige la fama, la posición social, las recompen­sas, los honores y los logros finales; así vemos que el hecho de asu­mir responsabilidades y compromisos conduce a la alegría de tener una buena reputación y contar con el respeto de la comunidad.

Como ya sabemos, el Sol simboliza la autoridad; Júpiter es un padre que proporciona ayuda y seguridad, y Saturno representa otra faceta, la del hombre severo que impone disciplina.

 Algunos astrólogos afirman que el papel de Saturno en la carta de un Capri­cornio (de hecho, en cualquier carta) parece apuntar a la necesi­dad de corregir las deficiencias de una figura “paterna” significati­va: los padres, el jefe, un socio, el cónyuge u otra persona de importancia.

 El horóscopo no es simplemente un símbolo para una persona, sino también una especie de mapa de las etapas del ser humano. Así, para cuando llegamos al décimo signo, Capricornio, el hombre está preparado para hacer su aportación al mundo. Hasta ahora, ha aprendido cosas acerca de sí mismo y de su identidad; ha pasado tiempo con sus parientes cercanos y lejanos, probablemente ha ex­perimentado el amor y la amistad y quizás el matrimonio y los hijos. En Sagitario, el noveno signo, el hombre tiene la oportunidad de obtener una buena educación y/o de viajar a lugares lejanos. Al lle­gar a la casa décima, es el momento de devolver algo a la sociedad, y en Capricornio esto sucede con creces.

Última actualización ( 17-02-2012 a las 15:51:55 )

Toda la astrologia a tu alcance, crea tu cuenta gratis  para disfrutar sin limites de un apasionante viaje donde el universo encierra las claves de tu propia existencia. Sorpréndete y aprende divirtiendote con los seminarios de astrologia del prestigioso astrólogo jungiano Juan Tolosa Paz, signos del zodiaco, descarga libros de astrologia, el horoscopo  y por supuesto las últimas noticias y articulos que tenemos preparados para tí.

thumbS39.7.jpg