Conectarse
Por aqui se entra!!,
Usuario

Contraseña

Recordarme
Recordar contraseña
¿Aún sin cuenta? Crear una
Hola amigos, tenemos los mejores contenidos preparados para tí, para acceder al contenido restringido, libros de astrologia, videos,etc..,necesitas conectarte.Un cordial saludo!
Portada
Crear Cuenta Usuario
La Astrologia
Biblioteca Virtual Online
Videos Astrologia
Carl Jung
Efemerides Gratis
Carta Astral
Musica Astrologica
Los Signos Zodiacales
Los Plantetas Zodiacales
Mitos y Significado
Un dia como hoy...
Últimas Noticias
Zona Relax
Sala Meditacion
Busqueda Avanzada
Contacta nosotros
Portada arrow Los Signos Zodiacales arrow Artículos Publicados arrow Como Utilizar La Astrologia
Como Utilizar La Astrologia Imprimir Correo
04-02-2012 a las 06:03:39

   Casi todas las personas sienten curiosidad por el futuro, y esto ha su­cedido en todas las edades del hombre, a través del tiempo y de la geografía. Es muy importante encarar cada día con una sensación de esperanza y optimismo, pues una actitud alegre nos ayuda a con­trolar nuestra vida de modo más eficaz, activo y enérgico.

   Al igual que las decenas de generaciones que nos han prece­dido, nosotros anhelamos tener una mejor comprensión y pers­pectiva de los desafíos que nos plantea la vida. Ansiamos saber cuándo terminarán las dificultades, y la astrología puede propor­cionarnos ciertas pistas. No obstante, eso no nos impide actuar, y por otro lado, no hacerlo ya es una decisión en sí misma. Para res­ponder a las preguntas más acuciantes, sal de ti mismo; considéra­te como la estrella de una historia muy importante, la historia de tu vida.personificacion de la astrologia

   La astrología no es predestinación, ni tampoco existe ningún astrólogo que persiga saber con exactitud qué vas a decidir hacer. Como estudiosos de la astrología, tenemos en cuenta la probabili­dad matemática, no los absolutos, y esa probabilidad tiene que ver con las tendencias, no con el resultado final. La astrología no es de­cir la buenaventura, y los astrólogos no hablamos de que la vida esté predestinada. Nosotros somos seres con libre albedrío, y siempre podemos elegir. 

   Necesitamos orientar nuestra vida en la dirección que escojamos, o de lo contrario corremos el riesgo de que los su­cesos de la vida nos controlen a nosotros. Por regla general dispo­nemos de más alternativas de las que creemos tener; nuestro horóscopo puede sugerir fácilmente posibilidades que tal vez hayamos pasado por alto.

   Todos queremos tener una vida interesante y repleta de expe­riencias positivas y enriquecedoras, y que se nos abran de vez en cuando caminos nuevos que nos deleiten y nos fascinen. También deseamos tener abundancia de amor en nuestra vida, tanto del tipo romántico proveniente de una persona especial como el amor auténticamente platónico que recibimos de la familia y los amigos. En el proceso de vivir también albergamos la esperanza de ser con­firmados como personas únicas que tienen un propósito y un lugar en este mundo. En nuestro empeño por vivir de un modo armo­nioso, buscamos una revelación.

Todos queremos tener una vida interesante y repleta de expe­riencias positivas y enriquecedoras, y que se nos abran de vez en cuando caminos nuevos que nos deleiten y nos fascinen. También deseamos tener abundancia de amor en nuestra vida, tanto del tipo romántico proveniente de una persona especial como el amor auténticamente platónico que recibimos de la familia y los amigos. En el proceso de vivir también albergamos la esperanza de ser con­firmados como personas únicas que tienen un propósito y un lugar en este mundo. En nuestro empeño por vivir de un modo armo­nioso, buscamos una revelación.

Las creencias religiosas tradicionales pueden ser fuente de ins­piración y revelación para saber cómo vivir en el sentido ético y mo­ral, y las personas religiosas pueden encontrar en la oración una gran esperanza y un enorme consuelo. 

 Es indudable  el poder de la oración, por la energía que emana de un deseo y la religión siempre desempeñará un papel importantísimo en la vida de las personas, es un punto de referencia para orientarse en la vida y no cabe duda que el ambito espiritual de la vida es necesario para afrontar con esperanza y determinación el futuro.

 La astrología no pretende ser un susti­tuto de la religión o de la espiritualidad. De hecho, esta parte de la vida aparece reflejada en la novena casa de la rueda del horóscopo.

La astrología nos ayuda a pensar y a comprender los misterios de la vida haciendo que nos planteemos preguntas como:

 ¿Qué puedo hacer para sentirme más seguro y protegido? 

¿Qué clase de talentos podría aportar al mundo a lo largo de mi vida?

 ¿Qué tengo yo de especial? ¿Soy una persona digna de ser amada?

 ¿Cómo pue­do ser más generoso, atento o entregado?

 ¿Puedo obtener una me­jor perspectiva de esta situación que me ha resultado dolorosa?

 ¿Ha habido en mi vida pautas recurrentes que no he reconocido? ¿Pue­do tener relaciones más felices?

   Si bien la astrología no puede responder a estas preguntas di­rectamente, sí puede ayudarnos a encontrar muchas de ellas sir­viendo como herramienta para descubrirnos a nosotros mismos. Al ponernos en contacto con nuestro yo y tener un conocimiento más firme y seguro de quiénes somos, podemos trazar mejor nuestros planes para el futuro.

    La astrología nos proporciona un sistema or­ganizado para enfrentarnos de manera creativa a las grandes pre­guntas de la vida. Cuando llega el momento de actuar, puede ofre­cernos la cantidad de confianza que necesitamos para dar el primer paso.signo de acuario en relieve

   La mejor manera de utilizar la astrología es como herramienta creativa que nos ayude a pensar, a estudiar posibilidades nuevas. Cuando estamos centrados en los detalles de nuestra vida, la mayo­ría de nosotros seguimos repitiendo de modo inconsciente nuestras viejas fórmulas para el éxito. Si aplicamos las mismas soluciones a los mismos problemas, obtendremos los mismos resultados. 

   Para lo­grar un cambio de verdad, necesitamos estudiar soluciones nuevas, a veces más bien aleatorias. Abrirnos a nuevas líneas de pensamien­to nos llevará a explorar mundos totalmente nuevos. Apunta bien lejos haciéndote esta pregunta: «¿Y si...?», o esta otra: «¿Por qué no?». Deja que tu horóscopo te hable en voz alta y te muestre todas las alternativas que tienes a tu disposición.

   La astrología puede ayudarnos a actuar en armonía con los ci­clos del universo. La belleza de los ciclos matemáticos que forman el sostén del universo y de la astrología son fascinantes e inspiran un enorme respeto. Se ha dicho que cuanto más estudiamos las mate­máticas, más nos acercamos a la religión. Para mí, Dios creó los pla­netas con un propósito, porque nada en la naturaleza es ajeno a él; además, la naturaleza es muy conservadora con respecto al uso de la energía.

   Al igual que la acupuntura, la astrología nos ayuda a trabajar de modo más eficaz con el flujo de energía del universo. Acepta la sabi­duría del universo, trabaja con sus ritmos, cambia lo que puedas y acepta lo que no puedas cambiar. Recuerda que por muy difícil que pueda resultar un período, en una carta astral siempre hay áreas de oportunidades. Pocas situaciones son negativas del todo. A menos que encaremos nuestra vida de un modo activo, muchas oportuni­dades nos serán quitadas de las manos y otros escogerán por noso­tros. Toma una decisión, cualquier decisión. No seas pasivo.

En lo que se refiere a nuestra personalidad, la astrología puede hacernos conscientes de nuestros singulares dones y ayudarnos a te­ner una idea clara de nuestra individualidad. Nuestra carta astral in­cluso podría sugerir talentos que deberíamos desarrollar.

  Todos queremos que se nos considere seres únicos y valiosos, y la astrolo­gía puede asegurarnos que lo somos. Desde luego, todos nacemos distintos unos de otros, ya que los planetas, el Sol y la Luna nunca estarán configurados exactamente del mismo modo dos veces. (Hasta los gemelos nacen con unos minutos de diferencia, lo cual significa que los grados de sus planetas son distintos.) La astrología puede volvernos optimistas, tranquilos, centrados y desde luego mucho más reflexivos.

   Hay algunas circunstancias que se pueden cambiar; otras hay que aceptarlas. Es importante conocer la diferencia, y aquí, una vez más, la astrología puede aportarnos pistas no sólo para conocer esas circunstancias, sino también para saber cuál es nuestro estado psi­cológico actual. A veces nos creamos problemas nosotros mismos, y cuando eso sucede, necesitamos reconocer nuestros errores y co­rregir el rumbo, pero también debemos evitar quedar tan paraliza­dos por el sentimiento de culpabilidad o el arrepentimiento que no podamos continuar avanzando. La astrología puede sugerirnos una serie de maneras favorables de actuar que podemos adoptar para empezar otra vez desde cero.

   La astrología nos proporciona una visión global de nuestra vida que normalmente no tenemos tiempo de considerar. Su estu­dio puede aportarnos la seguridad necesaria para probar nuestras alas y experimentar con ideas y conceptos nuevos. La astrología puede ayudarnos a ver el pleno florecimiento de nuestras capacida­des asegurándonos que siempre podemos dejar nuestra huella en el mundo. Sin embargo, para empezar, tenemos que hacer el esfuer­zo. Si lo hacemos, el universo nos ayudará en todas las etapas del ca­mino.

Última actualización ( 05-02-2012 a las 07:46:39 )

Toda la astrologia a tu alcance, crea tu cuenta gratis  para disfrutar sin limites de un apasionante viaje donde el universo encierra las claves de tu propia existencia. Sorpréndete y aprende divirtiendote con los seminarios de astrologia del prestigioso astrólogo jungiano Juan Tolosa Paz, signos del zodiaco, descarga libros de astrologia, el horoscopo  y por supuesto las últimas noticias y articulos que tenemos preparados para tí.

thumbS40.1.jpg