Conectarse
Por aqui se entra!!,
Usuario

Contraseña

Recordarme
Recordar contraseña
¿Aún sin cuenta? Crear una
Hola amigos, tenemos los mejores contenidos preparados para tí, para acceder al contenido restringido, libros de astrologia, videos,etc..,necesitas conectarte.Un cordial saludo!
Portada
Crear Cuenta Usuario
La Astrologia
Biblioteca Virtual Online
Videos Astrologia
Carl Jung
Efemerides Gratis
Carta Astral
Musica Astrologica
Los Signos Zodiacales
Los Plantetas Zodiacales
Mitos y Significado
Un dia como hoy...
Últimas Noticias
Zona Relax
Sala Meditacion
Busqueda Avanzada
Contacta nosotros
Portada arrow Los Signos Zodiacales arrow El Gran Diseño arrow El Orden Celestial
El Orden Celestial Imprimir Correo
15-10-2011 a las 23:00:00

   El nacimiento del Universo tal como es relatado en la epopeya maya de la creación, el Popol Vuh (una recopilación de textos ordenados durante el siglo XVI), es misterioso y evocador:Epopeya maya, Popol Vuh.

 «Lo que puede ser simplemente no se encuentra ahí: sólo murmullos, chapoteos, en la oscuridad, en la noche.  Sólo el Hacedor, el solo Modelador, la So­berana Serpiente Emplumada, los Portadores, los Engendradores, se encuentran en el agua, una luz reluciente... "

 "Que así sea, piénsalo: habrán de retirarse estas aguas, vaciarlas para la formación del asien­to y soporte de la propia tierra, y vendrá luego la siembra, el ama­necer del cielo-tierra. Pero no habrá grandes días ni encendida ala­banza para nuestra obra, nuestro diseño, hasta el desarrollo de la obra humana, del diseño humano".

  Coetánea de la división de cielos y tierra es la figura arquetípica del dios hacedor que establece el diseño cósmico, y que, asimismo, hace aparecer los seres humanos como elemento clave de la gran obra. Esto porque, sin humanidad, ¿quién conocería, alabaría y ser­viría al dios?

  La imagen del hacedor del mundo como herrero es motivo recu­rrente en la mitología. En los mitos nórdicos y anglosajones encon­tramos la figura sombría, con frecuencia lisiada, llamada Waldere, Volund o Wayland el Herrero, suprimida por el cristianismo duran­te siglos.

 La contraparte griega de tal figura es Hefaistos (Vulcano para los romanos). En tiempos dios del fuego, Hefaistos nació lisiado y débil pero fue un maestro en el trabajo de los metales y en la construcción. De su fragua, con veinte fuelles trabajando espontáneamente a sus órdenes, salieron todos los palacios del monte Olimpo. Hefaisto, Dios Herrero

El herrero celestial realiza su mayor y más celebrada obra en Timeo, el mito cosmológico extraído por Platón (428 - 348 a.C.) de fuentes arcaicas, y que ejerce incalculable influencia sobre las cultu­ras griega, islámica y europea posteriores. En este mito, Platón dis­pone el plan maestro de la construcción física del cosmos visible me­diante ideas que dominaron el curso de la ciencia y de la filosofía durante los dos milenios siguientes  y, al mis­mo tiempo, muestra las bases cosmológicas de la inteligencia y de la ética.

 El dios hacedor de Platón, el Demiurgo, creó el Universo a ima­gen de la forma más perfecta, que es una única esfera en rotación. La palabra española «universo», derivada del latín uni-versare, que sig­nifica «que da una vuelta», lo describe como el ser perfecto de los cielos que gira en un plano sobre su eje: ni más ni menos que la es­fera celeste. La esfera fue creada mediante una dis­posición armoniosa de los cuatro elementos: fuego, tierra, aire y agua. El fuego le proporcionó visibilidad y la tierra la hizo tangible; y ambos quedaron unidos formando una unidad indisoluble por me­diación del agua y el aire.

anima mundi
anima mundi

    El Demiurgo envolvió al ser esférico en el alma del mundo, el anima mundi, como se la llamó más tarde. Esta alma está compues­ta de las tres categorías lógicas de existencia, similitud y diferencia: porque la existencia es la condición para que cualquier cosa sea, y todas las cosas se distinguen y a todas se las conoce como lo que son por causa de sus similitudes, o de sus diferencias, con otras cosas existentes. Tomando esa «alma» compuesta, el Demiurgo la dividió en siete estratos a lo largo de una franja, de tal manera que produjo las proporciones de los intervalos de la octava musical. En este pun­to, la invención de Platón muestra la influencia de Pitágoras (finales del siglo VI a.C.), quien demostró las proporciones de la escala mu­sical de la tetractys, los números naturales del uno al cuatro.

   En Timeo, Platón nos proporciona otra bella metáfora: la armonía de las esferas. Conforme los planetas se mueven en sus órbitas, pro­ducen las notas de la octava musical. El alma escucha esta armonía antes de encarnarse, y tarea de la filosofía es hacernos volver a sin­tonizar con las esferas celestiales exactamente como antes de nues­tro nacimiento.

 El Demiurgo creó los círculos del ecuador y la eclíptica de la es­fera celeste dividiendo el tejido del alma del mundo en dos tiras que luego curvó, formando dos franjas circulares. Las cruzó una sobre otra con una separación de 23°.Esferas celestes

 Una de estas franjas, el círculo de la eclíptica, comprende los siete circuitos de los planetas que desde nuestro punto de vista parecen moverse en torno a la Tierra que está en el centro. Los restos del alma que sobraron una vez realizado el trabajo se convirtieron en las almas de la humanidad, sembradas en las estrellas y en los planetas antes de encarnarse en el brutal reino inferior.

Para Platón y los neoplatónicos, y los astrólogos herméticos que les sucedieron, no había un propósito más elevado en nuestros estudios y perspectivas vitales que el de recobrar nuestra primera percepción de la bondad y la grandeza del Universo, de las cuales han derivado nuestra sustancia y nuestra inteligencia.

 

Última actualización ( 12-02-2013 a las 19:20:58 )

Toda la astrologia a tu alcance, crea tu cuenta gratis  para disfrutar sin limites de un apasionante viaje donde el universo encierra las claves de tu propia existencia. Sorpréndete y aprende divirtiendote con los seminarios de astrologia del prestigioso astrólogo jungiano Juan Tolosa Paz, signos del zodiaco, descarga libros de astrologia, el horoscopo  y por supuesto las últimas noticias y articulos que tenemos preparados para tí.

K12.20Dionysos.jpg