Conectarse
Por aqui se entra!!,
Usuario

Contraseña

Recordarme
Recordar contraseña
¿Aún sin cuenta? Crear una
Hola amigos, tenemos los mejores contenidos preparados para tí, para acceder al contenido restringido, libros de astrologia, videos,etc..,necesitas conectarte.Un cordial saludo!
Portada
Crear Cuenta Usuario
La Astrologia
Biblioteca Virtual Online
Videos Astrologia
Carl Jung
Efemerides Gratis
Carta Astral
Musica Astrologica
Los Signos Zodiacales
Los Plantetas Zodiacales
Mitos y Significado
Un dia como hoy...
Últimas Noticias
Zona Relax
Sala Meditacion
Busqueda Avanzada
Contacta nosotros
Subscribir RSS
Portada arrow Artículos Publicados arrow ¿Qué es realmente el Zodiaco?
¿Qué es realmente el Zodiaco? Imprimir Correo
24-12-2011 a las 07:49:19

   El Sol, la Luna y los planetas parecen moverse sobre el fondo de estrellas en una franja muy estrecha de cielo, porque todos ellos orbitan sobre el plano de la eclíptica o cerca de él. Las estrellas significativas de esta franja están divididas en doce constelaciones del zodíaco, palabra proveniente del griego y que significa «círculo de animales» (Libra, la balanza, es la única constelación zodiacal no animal).

 Astronómicamente hay asimismo una decimotercera constelación zodiacal, Ofiuco, en la cual también se adentran los planetas (y el Sol y la Luna); astrológicamente suele ignorársela.

 Ecliptica  La astrología moderna se basa en los escritos del astrónomo-astrólogo del siglo II a.C. Tolomeo, pero se remonta a mucho más atrás. Simplificando el Zodíaco astronómico, las «casas» (en comparación con las constelaciones) dividen la franja del zodíaco en sectores iguales: los 360° del cielo se dividen en doce casas de 30° cada una.

Cuando se calculó el zodíaco por primera vez, el Sol atravesaba el ecuador avanzando hacia la divisoria entre Aries y Piscis: ese punto marcaba entonces el inicio de la primavera boreal y se lo denomina origen o primer punto de Aries.

   Durante miles de años, la precesión de los equinoccios ha derivado este punto hacia el interior de la cons­telación de Piscis. Ello ha llevado a una gran separación entre la as­trología hindú, que ha seguido con un zodíaco fijo ateniéndose a las constelaciones actuales, y la islámico-europea, que desplaza su zo­díaco con el punto del equinoccio primaveral. Los propios astrólogos sugieren que ambos zodíacos, el móvil y el fijo, presentan sus propios órdenes relativos de verdad simbólica.El Zodiaco

Los astrólogos necesitan asimismo medir las posi­ciones relativas de los planetas en el cielo para una localización y un instante dados. Para lo cual uti­lizan doce «casas mundanas», también de 30° cada una, que marcan las diferentes direcciones en la esfera celeste mirada desde tierra. La pri­mera de estas casas mundanas es el «ascen­dente» centrado en torno al punto de Oriente por el que sale el zodíaco. Las casas se cuentan en sentido contrario al de las agujas del reloj alrededor del horizonte, dividiendo el cielo en doce segmentos iguales.

   Así, la cuarta casa queda al norte, donde el zodíaco se encuentra más bajo. La séptima, donde las constelaciones zodiacales se ponen, es el "descendente" y la décima (hacia el sur) es la del "mediocielo". Debido a la rotación de la Tierra, las doce constelaciones zodiacales dan la vuelta al cielo una vez cada 24 horas, de tal manera que cada una de las casas planetarias emplea 2h al día en pasar por cada una de las casas mundanas.

   Al decir, por ejemplo, que "Marte se encuentra en la séptima casa", los astrólogos no quieren decir sino que Marte se está poniendo por el horizonte occidental en el momento que se considera.

Última actualización ( 12-02-2013 a las 19:37:20 )

Toda la astrologia a tu alcance, crea tu cuenta gratis  para disfrutar sin limites de un apasionante viaje donde el universo encierra las claves de tu propia existencia. Sorpréndete y aprende divirtiendote con los seminarios de astrologia del prestigioso astrólogo jungiano Juan Tolosa Paz, signos del zodiaco, descarga libros de astrologia, el horoscopo  y por supuesto las últimas noticias y articulos que tenemos preparados para tí.

Visita Online
Tiene 12 invitados en línea
thumbT1.1.jpg