Conectarse
Por aqui se entra!!,
Usuario

Contraseña

Recordarme
Recordar contraseña
¿Aún sin cuenta? Crear una
Hola amigos, tenemos los mejores contenidos preparados para tí, para acceder al contenido restringido, libros de astrologia, videos,etc..,necesitas conectarte.Un cordial saludo!
Portada
Crear Cuenta Usuario
La Astrologia
Biblioteca Virtual Online
Videos Astrologia
Carl Jung
Efemerides Gratis
Carta Astral
Musica Astrologica
Los Signos Zodiacales
Los Plantetas Zodiacales
Mitos y Significado
Un dia como hoy...
Últimas Noticias
Zona Relax
Sala Meditacion
Busqueda Avanzada
Contacta nosotros
Portada arrow Los Signos Zodiacales arrow Los doce signos del Zodiaco arrow Signo de Virgo
Signo de Virgo Imprimir Correo
09-05-2007 a las 10:48:40
Virgo Image
Signo de Virgo
Del 23 agosto / 22 septiembre
Signo de Tierra, mutable, femenino
Domicilio diurno de Mercurio
Exilio de Jupiter y Neptuno

Exaltacion de Urano
(Mercurio tradicionalmente)
Caida de la Luna
(Tradicionalmente de la Venus)
Del grado 150 al 180 del Zodiaco


        Las mieses ya han sido cortadas y empieza la recolección. La naturaleza ha completado su primer ciclo evolutivo, la tierra se va haciendo árida, la energía vital se debilita.

   En la mitología Virgo está ligado a la historia de Deméter, diosa de la Tierra, y de su hija Perséfone, venerada como protectora de la agricultura.

   Características generales

    Mientras que Leo canaliza la energía hacia la conquista de la individualidad y toma de conciencia del ego, en el signo de Virgo la energía se canaliza hacia la racionalidad, la lógica y el análisis de las propias capacidades intelectuales.

   Del mismo modo que en este período se realiza la separación de la mies de la madre Tierra y la consiguiente selección para la recolección, en la psique de quien nace bajo el signo de Virgo existe la tendencia a dividir, clasificar, analizar y eliminar lo superfluo.

   Mercurio, planeta regente, es aquí muy distinto del Mercurio-Aire de los Géminis. En el elemento Tierra de Virgo pierde la movilidad y la improvisación y convierte la personalidad en moderación y autocontrol. Las facultades mentales se imponen sobre las instintivas.

    La predisposición a la inquietud origina un sistema nervioso muy sensible, con estados de ánimo alternos y cambiantes. La duplicidad del signo hace, por una parte, el carácter pesimista, inclinado a la melancolía y a menudo con ideas destructivas, aunque por otra puede conferir una fuerte inclinación creativa dirigida a la búsqueda de la perfección e incluso del refinamiento.

    Negando el instinto, la personalidad intenta controlar, ordenar su flujo vital. Siempre está presente la preocupación por mejorar y mejorarse con una atenta búsqueda del detalle y de lo particular.

  La inteligencia es analítica, práctica y crítica, con un fuerte sentido de la organización y de pasión por la técnica. Desea sistematizar, casi burocratizar, cada sector de su propia existencia.

   Si prevalece el rechazo de lo instintivo el carácter puede llegar a hacerse algo árido, frío y exageradamente atento a la minucia, puntilloso y obsesionado por el orden. El individuo puede estar muy afectado por el moralismo y conservadurismo, porque da mucha importancia al presente y no le gusta cambiar sino después de un atento y controlado examen de la situación: todo debe ser conducido por la razón y la lógica, nada debe ser abandonado a la casualidad ni a la pasión.

   Virgo corresponde a la sexta casa del Zodíaco, 'que representa lo cotidiano, las cosas pequeñas, la atención al propio cuerpo. De hecho, los nacidos bajo este signo están a menudo obsesionados por la higiene y aseo personales y por la salud.

    La predisposición a concentrarse en el orden y el método hace de Virgo un signo más capacitado para la teoría que para las grandes estrategias. Son trabajadores muy serios y concienzudos, incansables y con gran sentido del deber. Su capacidad manual es a menudo excepcional.

   La exaltación de Urano (las manos) los capacita para llegar a ser muy buenos técnicos, y, aunque ejerzan cualquier tipo de profesión, serán capaces de efectuar las reparaciones caseras.

    El exilio de Júpiter (planeta del optimismo) conforma un sujeto desconfiado, cauteloso y privado de entusiasmo y extraversión. Virgo no aspira a grandes éxitos y en consecuencia no está expuesto a grandes fracasos: su vida tiende a desarrollarse en un plano programado, ordenado y tranquilo.

   Tanto el hombre como la mujer son afectivamente más bien fríos, a veces hasta puritanos, y difícilmente se abandonan a la pasión. Son exigentes con su pareja y, si no encuentran la adecuada, prefieren quedarse solos.

    Anatómicamente, por su afinidad con el análisis, selección y separación, Virgo está asociado al intestino. Asimismo se le asocian los disturbios psicosomáticos y neurovegetativos por la hipersensibilidad de su sistema nervioso..
 

La mujer del signo

   Es en general práctica, concreta y con una fuerte necesidad de perfección. Es fundamental que pueda realizarse fuera de los papeles tradicionales, pudiendo trabajar con éxito en el campo comercial, artístico, docente o simplemente puede llegar a ser una buena y eficiente empleada.

    Si por el contrario se encierra en el papel de ama de casa, su deseo de perfección puede transformarse en manía del orden, de limpieza e incluso en un sentido de frustración perenne, que puede dañar sus relaciones familiares y afectivas.

   La sexualidad está en general frenada y sentida a veces como «pecado». Por esto la mujer Virgo tiene necesidad, más que otras, de liberarse de las opresiones para poder tener una vida afectiva positiva.

Última actualización ( 20-05-2007 a las 08:55:52 )

Toda la astrologia a tu alcance, crea tu cuenta gratis  para disfrutar sin limites de un apasionante viaje donde el universo encierra las claves de tu propia existencia. Sorpréndete y aprende divirtiendote con los seminarios de astrologia del prestigioso astrólogo jungiano Juan Tolosa Paz, signos del zodiaco, descarga libros de astrologia, el horoscopo  y por supuesto las últimas noticias y articulos que tenemos preparados para tí.

P23.6Medousa.jpg