Conectarse
Por aqui se entra!!,
Usuario

Contraseña

Recordarme
Recordar contraseña
¿Aún sin cuenta? Crear una
Hola amigos, tenemos los mejores contenidos preparados para tí, para acceder al contenido restringido, libros de astrologia, videos,etc..,necesitas conectarte.Un cordial saludo!
Portada
Crear Cuenta Usuario
La Astrologia
Biblioteca Virtual Online
Videos Astrologia
Carl Jung
Efemerides Gratis
Carta Astral
Musica Astrologica
Los Signos Zodiacales
Los Plantetas Zodiacales
Mitos y Significado
Un dia como hoy...
Últimas Noticias
Zona Relax
Sala Meditacion
Busqueda Avanzada
Contacta nosotros
Subscribir RSS
Portada arrow Artículos Publicados arrow Dane Rudhyar y la Astrologia Humanística
Dane Rudhyar y la Astrologia Humanística Imprimir Correo
22-11-2011 a las 05:55:29

   Podemos seguir el rastro de los orígenes modernos de la astrología por la experiencia hasta finales de los años setenta, cuando las doctrinas del movimiento del potencial humano en el campo de la psicología y de la cultura en general empezaron a encontrar su expresión en la astrología. El trabajo de Dane Rudhyar y la astrología humanística que desarrolló a lo largo de su vida son fundamentales para la aproximación a la carta natal.

    Su trabajo cambió el enfoque de la astrología, llevándolo desde una postura desfasada, profética, orientada a los hechos e incluso fatalista, hasta otra orientada a la persona con el énfasis en el crecimiento humano y la realización.

Dane Rudhyar
Dane Rudhyar

    Astrology and the Modern Psyche (Astrología y Moderna Psicología) es quizá, la explicación más clara de Rudhyar sobre la relación entre la astrología y la "psicología de las profundidades" que subyace en el enfoque moderno. En su libro, rastrea el desarrollo de esta última hasta sus orígenes en las teorías de la evolución de Charles Darwin.

   El psicólogo clásico, siguiendo a Platón, ve una determinada piedra, árbol o persona como una pálida copia de alguna forma preexistente. Para Darwin y quienes adoptaron sus ideas, toda vida, incluso la propia evoluciona desde unos inicios más primitivos ("las profundidades") y está en un continuo estado de recreación.

Por ende, como afirma Rudhyar,

 "El ‘Yo' individual, el lugar de ser visto como un ‘Yo' a priori, arquetípico, como algún "patrón de perfección" trascendente para la vida en la Tierra, empieza a ser entendido como el resultado final de la vida humana, como una victoria a ser ganada, como el resultado del lento esfuerzo de integración y...individuación".

  Sigmund Freíd fue el maestro original de la exploración de la mente humana en sus profundidades instintivas, y su obra, así como la de sus seguidores, es la base de la gran parte de la visión moderna de la mente y de la vida humana.

   El interés de Rudhyar por la psicología de las profanidades comenzó en 1932 con su introducción a la obra de C. G. Jung, un antiguo asociado de Freud. Para el astrologo, esto marcó el inicio de un esfuerzo de por vida por reformular la astrología "clásica" siguiendo las líneas de una psicología humanística en desarrollo; esfuerzo que habría de culminar en la ahora extendida "astrología humanística" asociada a su nombre.

   La deuda de la astrología por la experiencia con Rudhyar es clara: la orientación humanística aporta un marco teórico esencial para el uso experimental de la astrología con el fin de convertirnos en seres humanos completos y sanos, integrados en cuerpo, mente y alma.

    Pero la astrología por la experiencia va más allá del programa de Rudhyar, realizando una síntesis adicional de elementos de la psicología humanística y de las artes y la antigua tradición espiritual, produciendo una serie de técnicas para los propósitos de la actualización y la autorrealización.

Última actualización ( 26-11-2011 a las 13:20:22 )

Toda la astrologia a tu alcance, crea tu cuenta gratis  para disfrutar sin limites de un apasionante viaje donde el universo encierra las claves de tu propia existencia. Sorpréndete y aprende divirtiendote con los seminarios de astrologia del prestigioso astrólogo jungiano Juan Tolosa Paz, signos del zodiaco, descarga libros de astrologia, el horoscopo  y por supuesto las últimas noticias y articulos que tenemos preparados para tí.

Visita Online
Tiene 67 invitados en línea
thumbP12.4E.jpg