Conectarse
Por aqui se entra!!,
Usuario

Contraseña

Recordarme
Recordar contraseña
¿Aún sin cuenta? Crear una
Hola amigos, tenemos los mejores contenidos preparados para tí, para acceder al contenido restringido, libros de astrologia, videos,etc..,necesitas conectarte.Un cordial saludo!
Portada
Crear Cuenta Usuario
La Astrologia
Biblioteca Virtual Online
Videos Astrologia
Carl Jung
Efemerides Gratis
Carta Astral
Musica Astrologica
Los Signos Zodiacales
Los Plantetas Zodiacales
Mitos y Significado
Un dia como hoy...
Últimas Noticias
Zona Relax
Sala Meditacion
Busqueda Avanzada
Contacta nosotros
Portada arrow Los Signos Zodiacales arrow Artículos Publicados arrow Doce Signos, Esencia y Evolucion en el Zodiaco
Doce Signos, Esencia y Evolucion en el Zodiaco Imprimir Correo
23-12-2011 a las 15:00:00

  Aquí comenzamos detallando los doce signos, su esencia y su evolución según el orden natural del Zodiaco.

ARIES

Este camino comienza con nuestro nacimiento, el comienzo de la vida, la Casa I en el Mandala Astrológico, que corresponde al signo de Aries.Signo de Aries, Casa I.

Aries, dentro de nuestra Carta Natal es el primer signo, el que da origen a la creación, el que nace de las profundidades del océano y surge con la máxima potencia vial. Su gran caudal de energía es base de la vida, el que desea, el que consigue lo que quiere, por lo que se luchará incansablemente, el que exterioriza sus pasiones, es atrevido, agresivo y masculino.

Es el que pone la primera semilla en la Tierra, y luego sembrará otra, tras otra. No esperará a que crezca, no puede, no tiene tiempo para ello.

Va a estar iniciando algo nuevo, viendo qué más crear, dónde ir, qué proyecto nuevo iniciar. Para que esta semilla crezca, alguien la tiene que regar, debe ocuparse de cuidarla, cuidar lo que tiene valor. Tauro es el destinado.

TAURO

Segundo signo, corresponde a la Casa II, y viene con la enorme potencia ariana y se quedará con ella, pero ya más asentada, conservada.Signo de Tauro. Casa II.

   Él viene a disfrutar de su cuerpo y de la naturaleza, del poder de su fortaleza interior, de la perseverancia, sensualidad y lealtad, donde especiales para cuidar de la vida. No tiene prisa, tiene ganas de cuidar de la semilla, de regarla.

Esperará a que crezca, le dará calor y agua, y cuando sea una planta la disfrutará, la pondrá en un lugar hermoso y se quedará con ella. En el momento en que esa planta dé sus frutos, es tiempo que deje su lugar a Géminis.

GÉMINIS

Tercer signo del Zodíaco viene con la experiencia de su antecesor sin haber padecido nada del proceso anterior, y querrá recoger los beneficios que la planta haya dado.

Signo de Geminis. Casa III.  Con ella, hará maravillas, con sus flores decorará su pelo, se vestirá; de sus frutos comerá, los intercambiará por algo nuevo, multiplicará los frutos, conseguirá otras plantas de una manera inteligente y hábil. Le pondrá un nombre y aprenderá todo sobre ella, y hará lo posible para conseguir más y mejorarla.

En esta parte del proceso, deja su lugar a esa planta enriquecida y con beneficios futuros para Cáncer.

CÁNCER

Aparece el afectivo e inquieto, quien querrá tener a esa planta para él y llevarla a su casa, guardarla en su rincón favorito, ponerla en su ventana y disfrutarla.Signo de Cancer. Casa IV.

No quiere otras plantas, quiere sólo una, quizá con el tiempo haga de sus brotes, otras tan queridas como ella. Cuando ésta ya forme parte de su familia, cuidará de los hijos de su planta, tendrá un hogar donde cada una de ellas será especial. No querrá desprenderse de ninguna, las amará, protegerá y les dará calor.

Cuando Cáncer entra es el cuarto signo en esta Rueda, corresponde a la casa IV, y viene a hablar de sus emociones. Es el que empieza a querer, a formar un lugar de pertenencia, quien crea par sí mismo un refugio de amor, recibe lo de fuera, lo interioriza y lo devuelve transformado en emociones para darle su lugar a Leo.

LEO

Él es el que va a mostrar su obra, se va ocupar el mismo de afirmar su identidad y lo hará a partir de todo lo que logre crear, lo que brille en su vida.Signo de Leo. Casa V.

  Va a mostrar su planta, la va a destacar, conseguirá hacer de ella la más hermosa, la hará reproducirse desarrollará sus virtudes, tomará sus flores y decorará la vida con ellas, se comerá los frutos, se divertirá, jugará con ellos y luego, en un acto de amor, llegará a regalársela a Virgo.

VIRGO

Sexto signo del Zodíaco, corresponde a la Casa VI, y viene a cumplir con la ardua tarea de hacer que la planta esté sana, darle lo que es mejor para su vida, va a cumplir con su tarea de que subsista y perdure en el tiempo, va a hacer de una planta un vivero. 

  Construirá un sistema de riego, de humedad equilibrada, de luz natural, de ventilación, de alimentación a la tierra, para que a esas plantas y a otras nuevas no les falte nada.Signo de Virgo. Casa VI.

 Se mantendrá en el mejor clima, la cuidará y hará los cambios necesarios para mejorar su calidad de vida. Lo conseguirá con esfuerzo, dedicación y un sentido constante de trabajo y perfeccionamiento. Todo debe estar perfecto y dará paso a Libra.

LIBRA

Séptimo signo del Zodíaco, corresponde a la Casa VII, con este signo, amable y conciliador aparece el otro. Hasta aquí, todas las experiencias vividas fueron individuales, de evolución y crecimiento personal. Con Libra, aparece el primer paso de la evolución hacia otra persona.

    Signo de Libra. Casa VII. La planta deja de ser sólo nuestra y para dársela a otro, la preparamos todo este tiempo para compartirla, la decoramos, la embellecemos, aprendemos a intercambiarla con otro, para darle lo que la persona quiere. La importancia la tiene el encuentro y la experiencia de conocer a alguien.

Para darle su paso así a Escorpio, que llega a enseñarnos el intercambio amoroso.

ESCORPIO

Daremos nuestra planta a ese ser especial, y entonces ya no nos pertenecerá, le entregaremos lo mejor al ser amado, ése por el que sentimos emociones profunda, aquel que nos hará felices o nos hará sentir dolor.Signo de Escorpio. Casa VIII.

 En algún momento, esa planta eliminará lo que no sirve, se morirán algunas hojas, se necesitará abonar la tierra y en algún momento morirá. Pero tendremos otras, para darle paso a Sagitario.

SAGITARIO

Noveno signo correspondiente a la Casa IX, cumple la función social de hacer que todos soñemos, luchemos por nuestras metas, aprendamos de la vida y busquemos un sentido más espiritual y de sabiduría. Tendrá fe y confianza, tendrá visión del cuadro general.Signo de Sagitario. Casa IX.

 En la sociedad, plantará los árboles, para que la gente respire mejor, para poder disfrutar de los espacios libres y que tengamos nuevas metas, para avanzar, para darle lugar a Capricornio.

CAPRICORNIO

Décimo signo ligado a la Casa X y a cumplir metas sociales elevadas, ambiciosas y responsables. Muchos árboles ya hay, se construirá un parque.Signo de Capricornio. Casa X.

 Un lugar dónde refugiarnos si llueve y otorgará una función a cada uno. Todos juntos en un perfecto equilibrio, con mucho trabajo y responsabilidades compartidas, para así darle lugar a Acuario.

ACUARIO

Undécimo signo correspondiente a la Casa XI; ya hay parques, hay trabajo, ahora habrá comunidades, y comunidades, y comunidades que compartan ideales comunes.Signo de Acuario. Casa XI.

 Acuario se va a ocupar de hacer el cielo y darle agua a los sedientos. No va a ser sólo en sentido literal, sino, más bien, filosófico, para que se unan todos en un modo de máxima circulación para que accedamos a una sociedad mejor. Para construir un mundo ideal, luchar por la igualdad y la solidaridad.

PISCIS

Ahí, entra Piscis, último signo del Zodíaco, a él le corresponde a la Casa XII de la Rueda Zodiacal, que además, va a ser el creador de un Dios en el cielo y de los ángeles.

Es él quien se ocupará de amarnos a todos, sus hijos, sus árboles, sus ideales y, además, de que nada sea para él; porque lo dará todo para entregarlo al Universo.Signo de Piscis, Casa XII.

 Ligado a lo más espiritual de la vida, nos dará el alma, la sensibilidad y la comprensión universal. Se dedicará a profesar sus grandes valores y a comprender los errores y las debilidades humanas.

Un mundo en que en algún momento se morirá, se extinguirá la ida, y todos volveremos a ser parte de un todo... Para volver a nacer en una semilla, una vez más; y el ciclo dará comienzo una y otra vez.

 

Mandala.  Un Símbolo de Inspiraciones

   Meditar en calma sobre la función vital de cada signo actuará como un disparador para saber de donde venimos, en qué lugar estamos actualmente y hacia dónde hemos de ir. A la vez, nos permitirá comprendernos como parte de un "todo", como sujetos concretos de esas fuerzas intangible que, desde el cielo, nos alientan a realizar nuestro destino. El mandala astrológico nos habla de nuestra esencia, de una energía latente, que llevamos sin saberlo, y que, en el momento en el que sale a la luz, lo hace como fuerza inspiradora de vida. ella nos ilumina y nos permite ser felices.

Última actualización ( 29-12-2011 a las 06:33:47 )

Toda la astrologia a tu alcance, crea tu cuenta gratis  para disfrutar sin limites de un apasionante viaje donde el universo encierra las claves de tu propia existencia. Sorpréndete y aprende divirtiendote con los seminarios de astrologia del prestigioso astrólogo jungiano Juan Tolosa Paz, signos del zodiaco, descarga libros de astrologia, el horoscopo  y por supuesto las últimas noticias y articulos que tenemos preparados para tí.

thumbM19.6.jpg