Conectarse
Por aqui se entra!!,
Usuario

Contraseña

Recordarme
Recordar contraseña
¿Aún sin cuenta? Crear una
Hola amigos, tenemos los mejores contenidos preparados para tí, para acceder al contenido restringido, libros de astrologia, videos,etc..,necesitas conectarte.Un cordial saludo!
Portada
Crear Cuenta Usuario
La Astrologia
Biblioteca Virtual Online
Videos Astrologia
Carl Jung
Efemerides Gratis
Carta Astral
Musica Astrologica
Los Signos Zodiacales
Los Plantetas Zodiacales
Mitos y Significado
Un dia como hoy...
Últimas Noticias
Zona Relax
Sala Meditacion
Busqueda Avanzada
Contacta nosotros
Portada arrow Los Signos Zodiacales arrow Artículos Publicados arrow El Zodiaco
El Zodiaco Imprimir Correo
10-05-2007 a las 07:32:30

Introducción
  
Actualmente asistimos al resurgir de la astrología, sin embargo, aunque se hable y se escriba mucho -y la mayoría de la gente lea en las revistas su horóscopo-, pocos saben qué es la astrología. Merece la pena aclarar que no tiene nada que ver con las profecías.Image

   La astrología no asegura nada, pero revela tendencias y predisposiciones. Por lo tanto, no se trata de ninguna adivinación, sino solamente del estudio de todo aquello que, con las inevitables probabilidades de error, interpreta el astrólogo para predisposiciones caracteriológicas y premisas de posibles acontecimientos; "Astra inclinant, non necessitant"  (los astros predisponen, no determinan) escribió Santo Tomás de Aquino.

   La carta natal constituye un carné de identidad único en su género, útil para aclarar los motivos de un determinado comportamiento y para establecer cuáles serán los hechos y circunstancias más probables en las que podrá encontrarse el individuo según su carácter y personalidad.

   Para levantar una carta natal es necesario dibujar un gráfico que reproduzca el círculo zodiacal y las posiciones de los planetas en el momento preciso del nacimiento (el término planeta expresa convencionalmente todos los cuerpos que se mueven en nuestro sistema solar, incluyendo el Sol y la Luna).Image

   El Zodíaco -literalmente "Cinturón de animales"- simboliza genéricamente la astrología en su conjunto, pero en la práctica es solamente el entramado sobre el que se actúa. Es un imaginario cinturón celeste que se extiende 17 grados a cada lado de la eclíptica y sobre el que se mueven en aparente movimiento geocéntrico los planetas (exceptuando a Plutón, que para nosotros no es visible y que posee una órbita particular).   Esta franja estuvo dividida desde tiempos de los caldeos, en doce zonas iguales de 30 grados cada una, contadas sobre la eclíptica solar, que representa los doce signos zodiacales (no hay que confundirla con las constelaciones que poseen los mismos nombre de los signos astrológicos, ya que no existe ninguna relación entre ellos). Partiendo del grado 0 (Oº) del signo de Aries Image (punto vernal, incio de la primavera) los signos zodiacales están ubicados en la banda zodiacal en sentido contrario a las manecillas del reloj como veremos en la siguiente tabla:

 Signo Longuitud Simbolo gráfico Período aproximado
 Aries  de Oº a 30º

 Image

 del 21/3 al 20/4
 Tauro  de 30º a 60º

 Image

 del 21/4 al 20/5
 Géminis  del 60 a 90º

 Image

 del 21/5 al 21/6
 Cáncer  de 90 a 120º

 Image

 del 22/6 al 22/7
 Leo  de 120º a 150º

 Image

 del 23/7 al 22/8
 Virgo  de 150º a 180º

 Image

 del 23/8 al 22/9
 Libra  de 180º a 210º

 Image

 del 23/9 al 22/10
 Escorpio  de 210º a 240º

 Image

 del 23/10 al 21/11
 Sagitario  de 240º a 270º

 Image

 del 22/11 al 20/12
 Capricornio  del 270º a 300º

 Image

 del 21/12 al 19/1
 Acuario  del 300º a 330

 Image

 del 20/1 al 18/2
 Piscis  del 330º a 360º

 Image

 del 19/2 al 20/3

  Esto significa que, en sus movimientos aparentes a lo largo de la eclíptica, el Sol, entra aproximadamente el 21 de marzo en el signo de Aries, el 21 de abril en el signo de Tauro, y así sucesivamente, hasta recorrer en un año el círculo zodiacal entero.

   Esta indicación nos permite establecer una primera subdivisión de tipo astrológico muy genérico, subdivision que deberá ser examinada más tarde junto a los demás elementos que componen el horóscopo. Es necesario hacer una precisión importante, ya que las personas nacidas en el día situado en dos signos zodiacales caen fácilmente en el error de determinar su propio signo.

   Cada mes el Sol entra en un signo, pero como no se mueve siempre a la misma velocidad, sino con un mínimo de 0º 57' y 09''  y un máximo de 1º 0'  y 51'' de un mes a otro, el día que "ingresa" puede variar y, naturalmente, no será siempre a la misma hora. Por lo tanto es indispensable para establecer exactamente el momento de este ingreso, consultar las tablas de las posiciones de los planetas (las efemérides) e igualmente es importante -para establecer el signo exacto que le pertenece- tener en cuenta la hora de nacimiento.

   Es util recordar que en muchos países europeos, la hora de nacimiento es registrada en la partida de nacimiento, siendo esta anotación, en general, más precisa que la que puedan recordar los familiares.

 

Última actualización ( 12-02-2013 a las 19:34:27 )

Toda la astrologia a tu alcance, crea tu cuenta gratis  para disfrutar sin limites de un apasionante viaje donde el universo encierra las claves de tu propia existencia. Sorpréndete y aprende divirtiendote con los seminarios de astrologia del prestigioso astrólogo jungiano Juan Tolosa Paz, signos del zodiaco, descarga libros de astrologia, el horoscopo  y por supuesto las últimas noticias y articulos que tenemos preparados para tí.

thumbZ16.2.jpg