Conectarse
Por aqui se entra!!,
Usuario

Contraseña

Recordarme
Recordar contraseña
¿Aún sin cuenta? Crear una
Hola amigos, tenemos los mejores contenidos preparados para tí, para acceder al contenido restringido, libros de astrologia, videos,etc..,necesitas conectarte.Un cordial saludo!
Portada
Crear Cuenta Usuario
La Astrologia
Biblioteca Virtual Online
Videos Astrologia
Carl Jung
Efemerides Gratis
Carta Astral
Musica Astrologica
Los Signos Zodiacales
Los Plantetas Zodiacales
Mitos y Significado
Un dia como hoy...
Últimas Noticias
Zona Relax
Sala Meditacion
Busqueda Avanzada
Contacta nosotros
Subscribir RSS
Portada arrow Artículos Publicados arrow Breve cronología astrología (Parte II)
Breve cronología astrología (Parte II) Imprimir Correo
08-05-2007 a las 17:30:58

La astrología en el antiguo Egipto
   La astrología asirio-babilónica penetró en Egipto probablemente durante el dominio griego, aunque se desconocen las vías.  Los sacerdotes egipcios integraron en sus conocimientos astrológicos los provenientes de la antigua Babilonia y llevaron a cabo una de las más importantes obras que nos han quedado, consistente en dos textos -escritos en griego- que representan en esencia una revelación destinada a la soberbia y potente casta sacerdotal y al faraón.Image

   La obra se remonta al 150 a.de C. es un compendio de toda la ciencia astrológica hasta entonces conocida, de la babilónica a la paleoegipcia, con elementos de la griega. La gran evolución en los conocimientos astronómicos y matemáticos, realizados en la escuela alejandrina en los siglos sucesivos, llevará a la astrología a la categoría de ciencia, haciendo posible la elaboración de la gran obra de Claudio Ptolomeo, Tetrabiblos, en el siglo II a. de C.

La astrologia en la antigua RomaImage
    Con las victorias romanas en las guerras púnicas (264-146 a. de C.) la astrología -proveniente de las provincias orientales- penetró en las capitales, y los astrólogos (llamados "caldeos") adquirieron fama no sólo entre las masas, sino incluso en los círculos de los hombres más cultos de la época republicana.

   Las diversas escuelas filosóficas adoptaron la astrología, cuyos principios fueron entrelazándose sólidamente con los de todas las ciencias, desde la medicina a la botánica, de la mineralogía a la alquimia.  Su difusión hizo que se abusara de la práctica astrológica por parte de adivinos y charlatanes, atraídos por las ganancias fáciles de las profecías.

   En el año 139 a. de C. Cornelio decretó la expulsión de los "caldeos" acusados de explotar al pueblo bajo el pretecto de interrogar a los astros para obtener auspicios, y algunos romanos ilustres como Catón el Censor, Lucrecio y Cicerón atacaron duramente a la astrología. No obstante, la fuerza de los astrólogos no mermó y terminó triunfando al comienzo del imperio.

  Los astrólogos entraron a formar parte oficialmente del séquito de los emperadores, muchos de los cuales hicieron reproducir sobre sus estandartes el símbolo desu signo zodiacal. Augusto llegó incluso a acuñar una moneda con su signo (Capricornio).

Última actualización ( 19-02-2012 a las 06:55:39 )

Toda la astrologia a tu alcance, crea tu cuenta gratis  para disfrutar sin limites de un apasionante viaje donde el universo encierra las claves de tu propia existencia. Sorpréndete y aprende divirtiendote con los seminarios de astrologia del prestigioso astrólogo jungiano Juan Tolosa Paz, signos del zodiaco, descarga libros de astrologia, el horoscopo  y por supuesto las últimas noticias y articulos que tenemos preparados para tí.

Visita Online
Tiene 80 invitados en línea
Z32.1Ganymedes.jpg