Conectarse
Por aqui se entra!!,
Usuario

Contraseña

Recordarme
Recordar contraseña
¿Aún sin cuenta? Crear una
Hola amigos, tenemos los mejores contenidos preparados para tí, para acceder al contenido restringido, libros de astrologia, videos,etc..,necesitas conectarte.Un cordial saludo!
Portada
Crear Cuenta Usuario
La Astrologia
Biblioteca Virtual Online
Videos Astrologia
Carl Jung
Efemerides Gratis
Carta Astral
Musica Astrologica
Los Signos Zodiacales
Los Plantetas Zodiacales
Mitos y Significado
Un dia como hoy...
Últimas Noticias
Zona Relax
Sala Meditacion
Busqueda Avanzada
Contacta nosotros
Portada arrow Los Signos Zodiacales arrow Artículos Publicados arrow El Zodicaco como proceso dinámico
El Zodicaco como proceso dinámico Imprimir Correo
01-04-2010 a las 09:11:31

    En la época actual, vemos cómo todas las entidades estables, incluso los objetos más densos, se desvancecen en la fluidez dinámica del nuevo mundo llegado antes nuestras mentes, por la magia de las revelaciones científicas. Desde la silla más simple, en la que nos sentamos sin ser conscientes de las ondas electro-magnéticas que juegan en su masa, hasta la personalidad humana, últimamente analizada de forma compleja en energías y complejos, siempre que nuestra mente busca la realiad, se encuentra con la importancia que se da, en nuestro mundo moderno, a la electro-magnética de las energías polares.

   Mientras nuestros antepasados vivían cómodamente en un universo estático en el que todo tenía un nombre definido y racionalmente alentador, una forma y una serie de características inmutables, hoy nos encontramos con que todo está sometido a un cambio constante.Image

   Cualquier circuntancia puede ser analizada en fases integrantes y episodios; cualquier objeto, por diminuto que sea, puede fragmentarse y convertirse en algo misterioso que, en gran parte, resulta ser un conjunto de cargas eléctrincas de un extraño juego del escondite.

   Contrastando con los conceptos clásicos de permanencia e identidad, nos damos cuanta actualmente, gracias al poder de la investigación y la teoría científica, de que todo ser viviente es un proceso dinámico de transformación del cual nada ni nadie puede escapar. Cuando ya sólo quedan las ruinas del mundo del pensameinto, tan alabado dogmáticamente por la mentalidad del siglo XIX, ahora somos testigos de la reaparición del antiguas concepciones que durante milenios habían constituido la base del conocimiento humano. Una vez más, el Universo ha de ser entendido como un océano de energías en el cual pueden distinguirse dos grandes corrientes complementarias. Un dualismo dinámico y eléctrico se nos aparece en todas partes como la base de toda la realidad.

   Nos encontramos, en realidad, muy cerca de los antiguos conceptos del flujo y reflujo de la Vida Universal o de las inspiraciones y expiraciones del Brahma Universal. Prácticamente, nos estamos refiriendo a lo mismo que se referían los Sabios de la China, que describieron en su gran Libro de las Transformaciones, el Yi-King, el crecimiento y la decadencia cíclicos de las dos fuerzas universales de la polaridades opuestas, Yin y Yang. Asimismo, la mentalidad moderna, se es´ta aproximando de forma inesperada a la astrología: al menos cuando estas concepciones son observadas, no según la mentalidad clásica europea, sino en función de una filosofía que conjuga el cambio dinámico a la vez que la experiencia humana.

   Toda filosofía de la experiencia humana debe ser también una filosofía de cambio dinámico, ya que todo lo que el hombre experimenta es una serie de trasformaciones limitadas por el nacimiento y la muerte.

   La astrología puede considerarse como una de las técnicas más importantes para la comprensión del proceso de cambio en la vida en todos los niveles- y teoricamente en todos los campos-; de ahí que su reaparición, en las útlimas dos décadas, en el Mundo  Occidental haya sido tan importante como presagio de los tiempos. Sn embargo, esta importancia está subordinada a una interpretación verdaderamente moderna de la astrología.  En astrología como en todo campo del pensamiento, las tendencias del siglo XIX y los prejuicios mediavales o clásicos han de ser eliminados al encontrarnos ante la comprensión de la física del siglo XX, y sobre todo de la psicología. Una vez más, la importancia debe darse a la experiencia humana y no a las categorías trascendentes o entidades mitolócias pertenecientes a una idología obsoleta.

   La astorlogía nació de la experiencia del orden manifiesto en el cielo para el hombre primitivo que vivía en la selva, desconcertado por una vida caótica en la superficie incontrolable de este planeta. La búsqueda del orden es una de las aspiraciones esenciales del hombre. En un estadio posterior de evolución, esta búsqueda se intelectualiza y se convierte en ciencia, aunque sigue manteniendo siempre unas raíces orgánicas, profundas e instintivas.

  El instinto es a la vez adaptación y expresión del orden periódico de los fenómenos naturales, Está basado en un expectativa inconsciente; cuando la expectativa normal de las circunstancias de la vida se ve contradicha de forma violente - al igual que cuando un psicólogo somete a ratas o cerdos a diferente experimentos- el animal se pone enfermo. Es incapaz de soportar la presión del desorden externo sobre el orden interno de sus funciones biológicas y, al final, cae enfermo.

  El constante esfuerzo de la civilización puede interpretarse como un intento para llevar la comprensión que hombre tiene de sus periencias sesoriales, hasta un nivel en el que la misma propiedad básica de orden que siente en su organismo se vea reflejada en lo que considera el mundo exterior.

   El pensador moderno podría tachar a este tipo de tentativa de ilusión antropomórfica, sin embargo no sería así a los ojos de alguien consciente de que el hombre nunca puede conocer nada si no es a través de la experiencia (colectiva o individual). La experiencia humana es, originalmente, dual. El hombre siente el orden orgánico de manera tan esencial que la más leve molestia le ocasiona dolor. Sin embargo, el hombre tmaén experimente lo qeu considera desorden externo. Se ha dado todo tipo de nombres a este caos, bien haya sido para explicarlo (como, por ejemplo, la lucha por la vida de Darwin, supervivencia de los mejor dotados, etc.) o para transfigurarlo en cualquier tipo de orden orgánico (filosofías vitalistas) o para interpretarlo como un polo en un conjunto, siendo el otro polo el del mundo de los arquetipos o de las Ideas perfectas (similar al término hindú "maya").Image

   Cualquier sistema filosófico, religión ciencia, acto o estructura de organización social, se resume en una cosa: intentar explicar el desorden exterior y armonizarlo con el orden orgánico interior del hombre.

   La astrología es un de estos intentos, acaso el mas antiguo, o al menos el que se ha guardado su vitalidad durante más tiempo, porque el dualismo del orden celeste y el desorden terrestre es, en todas partes, un hecho esencial de la experiencia humana. En el cielo todo es constante, periódico, pronosticable dentro de unos márgenes muy estrechos de irregularidad. Por el contrario, en la superficie terrestre(sea en la selva, el campo de la Edad Media o en la metrópolis moderna) existe un caos relativo, emociones impronosticables, conflictos irracionales, crisis inesperadas, guerras y peste: La astrología es un método por el cual la estructura ordenada de la luz del cielo puede usarse para probar la existencia de un orden, oculto pero real, en la superficie de la tierra, en todos los aspectos de la experiencia humana.
   No sólo confirma el orden relacionando tipos, categorías o hechos con los períodos de las entidades celestes (como puntos variables de luz y nada más), sino que nos meustra de qué fomra puede pronosticarse todo hecho y cómo puede aplicarse todo el conocimiento adquirido de antemano a los aspectos sociales y personales. El conocimeinto pre-adquirido es el poder para construir una civilización fuera del aparente caos del fenómeno terrestre.

   Toda ciencia estabasada en el pronóstico. La astrología es la madre de todas las ciencias , la madre de la civilización, por ser el primer intento del hombre y el más universal, para encontrar el orden oculto dentras o dentro de la confusión de la jungla terrestre: psicológica o física, según el caso.

Última actualización ( 07-02-2011 a las 15:44:29 )

Toda la astrologia a tu alcance, crea tu cuenta gratis  para disfrutar sin limites de un apasionante viaje donde el universo encierra las claves de tu propia existencia. Sorpréndete y aprende divirtiendote con los seminarios de astrologia del prestigioso astrólogo jungiano Juan Tolosa Paz, signos del zodiaco, descarga libros de astrologia, el horoscopo  y por supuesto las últimas noticias y articulos que tenemos preparados para tí.

thumbT60.8.jpg