Conectarse
Por aqui se entra!!,
Usuario

Contraseña

Recordarme
Recordar contraseña
¿Aún sin cuenta? Crear una
Hola amigos, tenemos los mejores contenidos preparados para tí, para acceder al contenido restringido, libros de astrologia, videos,etc..,necesitas conectarte.Un cordial saludo!
Portada
Crear Cuenta Usuario
La Astrologia
Biblioteca Virtual Online
Videos Astrologia
Carl Jung
Efemerides Gratis
Carta Astral
Musica Astrologica
Los Signos Zodiacales
Los Plantetas Zodiacales
Mitos y Significado
Un dia como hoy...
Últimas Noticias
Zona Relax
Sala Meditacion
Busqueda Avanzada
Contacta nosotros
Portada arrow Mitos y Significado arrow Mitos de Piscis y Neptuno arrow La Fundación de Atenas
La Fundación de Atenas Imprimir Correo
21-01-2010 a las 01:00:00

   Otro temprano mito explica por qué el pueblo de Atenas tuvo que escoger entre el arte y el comercio y por qué ganó el comercio. El relato cuenta que Poseidón libró varias ballas con otros dioses por la posesión de tierras que reclamaba como suyas, pero con frecuencia perdió en esos altercados, para su consternación. En uno de los más notrables se vio enfrentado a Atenas, que reinaba sobre la antigua tierra del Ática, en Grecia. Posidón reclamó aquella tierra perforándola con su tridente y creando un manantial de agua salda. Al hacerlo, estaba ofreciendo simbólicamente a los ciudadanos una vida de sentimientos y expresión artística.

   A continuación, Atenea plantó un olivo al lado del manantial de Poseidón y ofreció a su vez a los ciudadanos un futuro de prosperidad económica. (Más tarde los olivos traerían la prosperidad a las tierras que rodeaban Atenas.)Image

   Al enterarse de esto, Poseidón tuvo un ataque de cólera y rapidamente desafió a Atenea a combatir. En aquel momento intervino Zeus, llevó el asunto ante un tribunal divino y, para ser neutral se abstuvo de votar. Los otros cuatros dioses varones votaron por Neptuno (Hades se quedó en el mundo subterráneo, de manera que no votó, tal como tenía por costumbre). Sin embargo, las cinco diosas en una demostración de solidaridad, votaron por Atenea y así le otorgaron el derecho de poseer aquella tierra, a causa del mayor valor de su regalo, los olivos.

   Neptuno, enfurecido, inundó la llanura de Ática, de modo que los ciudadanos de Atenas le aplacaron negando a las mujeres el derecho al voto, y también pusieron fin a la práctica de que las mujeres llevaran el nombre de su madre. Poseidon y Atenea fueron honrados en la Acrópilis. La ciudad se llamó Atenas en honor de Atenea. Según se dice, aquél fue un punto de inflexión en la cultura occidental, a partir del cual la vida se regiría por la economía y por otras consideraciones prácticas, tristemente juzgadas más valiosas que una vida centrada en las artes y los sentimientos.  

Última actualización ( 21-02-2010 a las 15:40:44 )

Toda la astrologia a tu alcance, crea tu cuenta gratis  para disfrutar sin limites de un apasionante viaje donde el universo encierra las claves de tu propia existencia. Sorpréndete y aprende divirtiendote con los seminarios de astrologia del prestigioso astrólogo jungiano Juan Tolosa Paz, signos del zodiaco, descarga libros de astrologia, el horoscopo  y por supuesto las últimas noticias y articulos que tenemos preparados para tí.

thumbO24.4.jpg