Conectarse
Por aqui se entra!!,
Usuario

Contraseña

Recordarme
Recordar contraseña
¿Aún sin cuenta? Crear una
Hola amigos, tenemos los mejores contenidos preparados para tí, para acceder al contenido restringido, libros de astrologia, videos,etc..,necesitas conectarte.Un cordial saludo!
Portada
Crear Cuenta Usuario
La Astrologia
Biblioteca Virtual Online
Videos Astrologia
Carl Jung
Efemerides Gratis
Carta Astral
Musica Astrologica
Los Signos Zodiacales
Los Plantetas Zodiacales
Mitos y Significado
Un dia como hoy...
Últimas Noticias
Zona Relax
Sala Meditacion
Busqueda Avanzada
Contacta nosotros
Portada arrow Mitos y Significado arrow Mitos de Piscis y Neptuno arrow Neptuno como camaleón y protector de los artistas
Neptuno como camaleón y protector de los artistas Imprimir Correo
22-02-2010 a las 05:12:19

   Neptuno era el único dios del Olimpo que tenía acceso a las profundidades del mar, así pues, los griegos le nombraron encargado de las artes, la música y la danza. Como el mar siempre ha simbolizado la emoción pura, se decía que aportaba una inspiración especial a todos los artistas, poetas, actores y músicos. El mar simboliza la intuición, los recuerdos y los sueños, y según el psicólogo Carl Jung, también es una metáfora del inconsciente colectivo de los seres humanos.

   Al igual que la mayoría de dioses del mar, Poseidón disfrutaba de la capacidad y el poder de transformarse y adquirir otra forma incluso convertirse en distintas criaturas, y lo hacía para seducir a potenciales amantes. ¿No es eso lo que hacen el actor, el poeta, el músico y el artista, seducirnos con su arte y su versatilidad? Una vez más, se hace evidente el lazo de unión que existe entre el arte y Neptuno, ya que se dice que el temperamento artí­stico esta bajo el dominio de Piscis.Image

   Neptuno, el dios mitológico, no era famoso por su fidelidad en el amor. Su escapadas eran bastante bien conocidas y en cierto modo escandalosas, y tenían que ver con un amplio número de ninfas, diosas y hasta mujeres mortales. Por ejemplo, Deméter, madre de Perséfone, se sentía muy afligida por la desaparición de su hija. Para evadirse de las insinuaciones de su hermano, se convirtió en yegua. Poseidón, que no estaba dispuesto a que le pusieran obstáculos, se transformó en un semental y se apareó con ella. Deméter dio a luz un caballo divino, Arión, y una hija, Despoina.

    Tal vez el apareamiento de Posidón con Deméter sirva para explicar por qué mas tarde proclamó sagrado el caballo. Algunos mitos afirma que, en realidad, Poseidón (Neptuno) creó el caballo destrozando su tridente contra una roca. También está escrito que Neptuno inventó las carreras de caballos; de los Piscis no muy evolucionados se dice que se pierden en el juego y en la carreras de caballos cuando la vida real se les hace cuesta arriba.

   Sin embargo, la relación de Piscis con el caballo tiene un especial interés porque este animal está bajo el dominio de Sagitario, signo regido por Jupiter, que era el antiguo regente de Piscis. Parece adecuado que Júpiter esté asociado con Poseidón y , por lo tanto, con Piscis, por medio del símbolo del caballo.

Última actualización ( 19-12-2011 a las 06:24:50 )

Toda la astrologia a tu alcance, crea tu cuenta gratis  para disfrutar sin limites de un apasionante viaje donde el universo encierra las claves de tu propia existencia. Sorpréndete y aprende divirtiendote con los seminarios de astrologia del prestigioso astrólogo jungiano Juan Tolosa Paz, signos del zodiaco, descarga libros de astrologia, el horoscopo  y por supuesto las últimas noticias y articulos que tenemos preparados para tí.

Z10.8Aphrodite.jpg