Conectarse
Por aqui se entra!!,
Usuario

Contraseña

Recordarme
Recordar contraseña
¿Aún sin cuenta? Crear una
Hola amigos, tenemos los mejores contenidos preparados para tí, para acceder al contenido restringido, libros de astrologia, videos,etc..,necesitas conectarte.Un cordial saludo!
Portada
Crear Cuenta Usuario
La Astrologia
Biblioteca Virtual Online
Videos Astrologia
Carl Jung
Efemerides Gratis
Carta Astral
Musica Astrologica
Los Signos Zodiacales
Los Plantetas Zodiacales
Mitos y Significado
Un dia como hoy...
Últimas Noticias
Zona Relax
Sala Meditacion
Busqueda Avanzada
Contacta nosotros
Portada arrow Mitos y Significado arrow Mitos de Piscis y Neptuno arrow Zeus, Hades y Poseidón echan suertes
Zeus, Hades y Poseidón echan suertes Imprimir Correo
20-01-2010 a las 08:00:00

   Al ser hijo de Cronos y Rea, Poseidón (también conocido por su nombre romano, Neptuno) era el hermano mayor de Zeus. Cronos devoró a todos sus hijos excepto a Zeus (Júpiter) porque temía ser suplantado por ellos, lo cual ocurrió de todos modos (vease los mitos de Capricornio y Saturno).

   Poseidón y Zeus se propusieron derrocar a los titanes, la primera generación de dioses y lo lograron. Junto con sus hermanos, Zeus y Hades (Plutón), Poseidón echó suertes para ver quién gobernaría qué partes del mundo. Habían acordado dejar el Olimpo y la Tierra como terreno común.Image

    Zeus ganó el puesto más alto, el que le permitía reinar en los cielos y Hades recibió el mundo subterráneo de los muertos. Poseidón se quedó con las aguas del mundo, pero como se sintió molesto al ver que Zeus obtenía el puesto de mayor prestigio, el cielo, siempre hubo tensiones entre ambos hermanos.

   Neputno era conocido en Grecia como "el que sacude la tierra" o creador de los terremotos, lo cual tiene lógica dentro del contexto de las tensiones que había entre Zeus y Poseidón. El dominio de Neptuno sobre los terremotos también tiene sentido si nos paramos a pensar en la fama que tenía de inestable, vengativo y voluble. Cabría preguntar: "¿No serían los terremotos más adecuados para un planeta como Urano, que rige los sucesos imprevistos, en vez de Neptuno, del cual se dice que rige sobre todo las aguas de la Tierra?". Muchos astrólogos han debatido esta cuestión, pero la asignación de los terremotos por parte de los griegos a Neptuno cuenta con una base científica.

    Los geólogos modernos nos dicen que los terremotos son producidos por cambios en el clima que, a su vez, provocan cambios en el peso de las diversas masas de tierra. Cuando se funde el hielo que cubre la tierra, como ocurrió en la época glacial, el océano crece, la tierra se vuelve más ligera y el planeta se reajusta de forma repentina provocando terremotos.

 

Última actualización ( 19-12-2011 a las 06:26:45 )

Toda la astrologia a tu alcance, crea tu cuenta gratis  para disfrutar sin limites de un apasionante viaje donde el universo encierra las claves de tu propia existencia. Sorpréndete y aprende divirtiendote con los seminarios de astrologia del prestigioso astrólogo jungiano Juan Tolosa Paz, signos del zodiaco, descarga libros de astrologia, el horoscopo  y por supuesto las últimas noticias y articulos que tenemos preparados para tí.

thumbF14.1.jpg