Conectarse
Por aqui se entra!!,
Usuario

Contraseña

Recordarme
Recordar contraseña
¿Aún sin cuenta? Crear una
Hola amigos, tenemos los mejores contenidos preparados para tí, para acceder al contenido restringido, libros de astrologia, videos,etc..,necesitas conectarte.Un cordial saludo!
Portada
Crear Cuenta Usuario
La Astrologia
Biblioteca Virtual Online
Videos Astrologia
Carl Jung
Efemerides Gratis
Carta Astral
Musica Astrologica
Los Signos Zodiacales
Los Plantetas Zodiacales
Mitos y Significado
Un dia como hoy...
Últimas Noticias
Zona Relax
Sala Meditacion
Busqueda Avanzada
Contacta nosotros
Portada arrow Mitos y Significado arrow Mitos de Acuario y Urano arrow El libro de Ezequiel
El libro de Ezequiel Imprimir Correo
20-01-2010 a las 08:00:00

    Los cuatros signos fijos del zodiaco se repiten una y otra vez en los relatos babilónicos. Aparecen en la epopeya de gilgamesh y en el libro hebreo de Ezequiel. He aquí el mito: Cuando Enkidu murió, Gilgamés fue a buscar la hierba de la inmortalidad, pero tuvo que superar muchas pruebas para encontrarla.

   La diosa en primer lugar envió contra él un toro (Tauro), al cual venció. Gilgamés conquistó también el "orgullo de los leones" (Leo). Luego atravesó una puerta guardada por los hombre escorpión (Escorpio). El hecho de enfrentarse al toro, al león y al escorpión resultó ser una especie de prueba que Gilgamés tenía que superar para demostrar su valía.

   Estos tres signos (Tauro, Leo y Escorpio) forman, junto con Acuario, lo que en astrología se denomina la Gran Cruz Fija, una configuración muy difícil que podría interpretarse como una especie de prueba cósmica. Cada uno está situado a noventa grados respecto de los otros, formando una T que se completará cuando Gilgamés se reúna con Utnapishtim, que es un Acuario.) Antes de que Gilgamés pudiera llegar al mundo subterráneo, donde vivía Utnapishtim -que simbolizaba a Acuario-, tenía que luchar contra esas criaturas.Image

   Utnapishtim (Acuario) es por lo visto un ser inteligente, ingenioso y espiritual. Habiendo sido advertido del inminente diluvio, se construyo un barco y se salvó en una historia semejante a la del arca de Noé. Fue recompensado por los dioses por haber escuchado el consejo divino y le fue concedida la vida eterna como guardián de la hierba de la inmortalidad. Su amigo Gilgamesh consiguió por fin encontrar la hierba que buscaba, aunque sólo para perderla después.

   Así pues, la moraleja de la historia es que la humanidad aún tenía un largo camino que recorrer (y mucho que aprender) antes de que se le otorgara la inmortalidad. Es, a su manera una historia de esperanza, amistad y victoria sobre los desafíos.

  Espero que hayas encontrado inspiración en estos mitos, ya que son muy reveladores de los dones que posees.

Última actualización ( 19-12-2011 a las 06:36:53 )

Toda la astrologia a tu alcance, crea tu cuenta gratis  para disfrutar sin limites de un apasionante viaje donde el universo encierra las claves de tu propia existencia. Sorpréndete y aprende divirtiendote con los seminarios de astrologia del prestigioso astrólogo jungiano Juan Tolosa Paz, signos del zodiaco, descarga libros de astrologia, el horoscopo  y por supuesto las últimas noticias y articulos que tenemos preparados para tí.

M28.1Drakon.jpg