Conectarse
Por aqui se entra!!,
Usuario

Contraseña

Recordarme
Recordar contraseña
¿Aún sin cuenta? Crear una
Hola amigos, tenemos los mejores contenidos preparados para tí, para acceder al contenido restringido, libros de astrologia, videos,etc..,necesitas conectarte.Un cordial saludo!
Portada
Crear Cuenta Usuario
La Astrologia
Biblioteca Virtual Online
Videos Astrologia
Carl Jung
Efemerides Gratis
Carta Astral
Musica Astrologica
Los Signos Zodiacales
Los Plantetas Zodiacales
Mitos y Significado
Un dia como hoy...
Últimas Noticias
Zona Relax
Sala Meditacion
Busqueda Avanzada
Contacta nosotros
Portada arrow Mitos y Significado arrow Mitos de Acuario y Urano arrow El Nilo como Símbolo de Vida
El Nilo como Símbolo de Vida Imprimir Correo
20-01-2010 a las 08:00:00

   Hemos visto la explicación que dieron los griegos de Acuario, y también el mito romano, de manera que estudiemos ahora la interpretación de los egipcios. Para ellos, Acuario representaba una poder que renueva, reabastece y fertiliza todas las cosas vivas. El pueblo de Egipto reverenciaba las cualidades vivificantes del Nilo, y se ha dicho que la imagen que representa a Acuario, la del hombre que sostiene dos cántaros, puede significar que está vertiendo agua del Nilo

   A finales de julio o en las primeras semanas de agosto, el Nilo casi siempre crece alrededor de la luna llena, la época del año en la que esta se eleva en la constelación de Acuario. (La luna llena se eleva siempre en el signo de uno seis meses despés de la fecha de nacimiento.)Dios Hapi

  Además, los egipcios creían que el Nilo era gobernado por el dios Osiris.Su santuario, el templo de Elefantina, era considerado uno de los más sagrados de todo Egipto y puerta espiritual del Nilo. (En realidad no era la cabecera del Nilo.)  En este santuario estaba depositada una reliquia sagrada, la tibia del dios Osiris. (No es coincidencia que Acuario rija los tobillos y la parte inferior de la pierna.)

   En la cercana isla de Filae se encontró un bajorrelieve que mostraba a Hapi, el dios del Nilo, vertiendo agua de dos vasijas, lo que también evoca la imagen de Acuario como el aguador que vierte las aguas de la vida para alimentar a la humanidad.

Última actualización ( 19-12-2011 a las 06:38:44 )

Toda la astrologia a tu alcance, crea tu cuenta gratis  para disfrutar sin limites de un apasionante viaje donde el universo encierra las claves de tu propia existencia. Sorpréndete y aprende divirtiendote con los seminarios de astrologia del prestigioso astrólogo jungiano Juan Tolosa Paz, signos del zodiaco, descarga libros de astrologia, el horoscopo  y por supuesto las últimas noticias y articulos que tenemos preparados para tí.

thumbS9.3.jpg