Conectarse
Por aqui se entra!!,
Usuario

Contraseña

Recordarme
Recordar contraseña
¿Aún sin cuenta? Crear una
Hola amigos, tenemos los mejores contenidos preparados para tí, para acceder al contenido restringido, libros de astrologia, videos,etc..,necesitas conectarte.Un cordial saludo!
Portada
Crear Cuenta Usuario
La Astrologia
Biblioteca Virtual Online
Videos Astrologia
Carl Jung
Efemerides Gratis
Carta Astral
Musica Astrologica
Los Signos Zodiacales
Los Plantetas Zodiacales
Mitos y Significado
Un dia como hoy...
Últimas Noticias
Zona Relax
Sala Meditacion
Busqueda Avanzada
Contacta nosotros
Portada arrow Mitos y Significado arrow Mitos de Acuario y Urano arrow Cronos se enfrenta a su padre
Cronos se enfrenta a su padre Imprimir Correo
16-02-2010 a las 01:00:00

   Un día, Urano decidió enterrar a sus hijos uno por uno volviendo a meterlos en el útero de la Madre Tierra (Gea). Como uno se puede imaginar, el hecho de tener a tantos de sus hijos otra vez dentro de su útero era algo muy doloroso para ella (Gea tuvo doce titanes, tres cíclopes y tres gigantes de cien manos). Al cabo de un tiempo, la carga era tan excesiva que Gea, también conocida como la madre Naturaleza, se rebeló.

   Construyó una hoz y luego pidió a sus hijos que se ofreciesen voluntarios para castigar a su padre por haber intentado enterrarles. la mayoría de los titanes no quisieron enfrentarse a su padre, mejor dicho, ninguno excepto el más joven, Cronos (conocido por los romanos como Saturno, el planeta de la responsabilidad y la madurez). Cronos resultó ser el hijo más osado, probablemente porque era el que más despreciaba aquella injusticia. Utilizó la hoz para cortarle los genitales a su padre, los cuales arrojo al mar.Image

    Este acto de violencia hizo que la sangre de Urano salpicara por completo a Gea, que se volvió a quedar encinta. Más tarde daría a luz a las Furias (entre otros hijos), las cuales a su vez engendraron la violencia, el odio y la rabia en el mundo. Urano, comprensiblemente, se enfureció con sus hijos y los llamó "titanes" (que significa "los que se extralimitan"), y les advirtió que el acto violento de Cronos sería vengado. Algo bueno salió de todo esto, ya que así nació Afrodita, la diosa del amor (Venus), que surgió de la espuma del mar sobre una concha marina. Así pues, en este mito Cronos (Saturno) se libera del comportamiento irracional de Urano y por medio del caos termina restaurando el orden en el universo.

   Cabría pensar que Cronos (Saturno) se convirtió en un regente juicioso, pero no sucedió así. En realidad se comportó aún peor que se padre.

    Urano y Gea poseían la capacidad de ver el futuro (igual que tú, por ser Acuario), y le dijeron que él también sería derrocado por su hijo, pero Cronos amaba tanto el poder que no quiso escuchar su consejo.

   La historioa continúa en el mito de Capricornio, pero ya he demostrado lo que pretendía: si crees que tal vez los conceptos en cierto modo caóticos, tienes razón; estos mitos captan a la perfección el espíritu de Acuario (y de Urano). En el mundo de este signo, la mente objetiva, madura, lógica y científica existe al lodo mismo de los indómito, lo ingobernable, lo impresivible y lo caótico.

  Para Acuario de fomentar la independencia individual mientras que al mismo tiempo se desarrolla a sí mismo como el líder, el responsable del bienestar del grupo.

   Los romanos defendieron un mito bastante diferente como parte del modelo de Acuario, e insistieron en que el suyo era el único verdadero. Opinaban que Ganimedes, hijo de Tros, que era rey de Troya, personificaba mejor el mito de Acuario.

Última actualización ( 21-02-2010 a las 06:39:10 )

Toda la astrologia a tu alcance, crea tu cuenta gratis  para disfrutar sin limites de un apasionante viaje donde el universo encierra las claves de tu propia existencia. Sorpréndete y aprende divirtiendote con los seminarios de astrologia del prestigioso astrólogo jungiano Juan Tolosa Paz, signos del zodiaco, descarga libros de astrologia, el horoscopo  y por supuesto las últimas noticias y articulos que tenemos preparados para tí.

Z31.3BEros.jpg