Conectarse
Por aqui se entra!!,
Usuario

Contraseña

Recordarme
Recordar contraseña
¿Aún sin cuenta? Crear una
Hola amigos, tenemos los mejores contenidos preparados para tí, para acceder al contenido restringido, libros de astrologia, videos,etc..,necesitas conectarte.Un cordial saludo!
Portada
Crear Cuenta Usuario
La Astrologia
Biblioteca Virtual Online
Videos Astrologia
Carl Jung
Efemerides Gratis
Carta Astral
Musica Astrologica
Los Signos Zodiacales
Los Plantetas Zodiacales
Mitos y Significado
Un dia como hoy...
Últimas Noticias
Zona Relax
Sala Meditacion
Busqueda Avanzada
Contacta nosotros
Portada arrow Mitos y Significado arrow Mitos de Capricornio y Saturno arrow Cronos y su esposa Rea
Cronos y su esposa Rea Imprimir Correo
18-02-2010 a las 14:39:43

   Temeroso de un presagio que le había advertido de que uno de sus hijos le desafiaría y suplantaría, Cronos devoraba a cada uno de los niños recién nacidos que le ofrecía su esposa Rea, con el fin de asegurarse de que nunca alcanzaran la madurez y pudiera derrocar su régimen. He aquí una imagen de un viejo dirigente que no quiere abandonar su trono aun cuando cada vez se hace más obvio que está cansado de la vida y que ya no puede gobernar con eficacia. Esto es una continuación del concepto del viejo rey del que se habla en "la personalidad de Capricornio".

  Image Rea pensó que no podía quedarse sin hacer nada, mirando cómo sus hijos eran devorados por su esposo, así que cuando nació Zeus, envolvió una piedra en pañales y se la ofreció a Cronos, fingiendo que era su hijo recién nacido. Tal como esperaba, Cronos se tragó rápidamente la roca sin mirarla siquiera. Mientras tanto, Zeus fue llevado en secreto a Creta, donde creció y maduró. Más tarde, cumplió la terrible profecía hecha a su padre convirtiéndose en el copero de este y envenenándole la bebida. Al instante, para alivo de todos, Cronos regurgitó a todos los hermanos y hermanas de Zeus. A esto sigió una sangrienta batalla que ganaron Zeus y sus hermanos. Los titanes fueron relegados a un lugar del mundo subterráneo denominado Tártaro y Zeus se convirtió en el poderoso jefe de una nueva raza de dioses, los dioses del Olimpo.

   Esta historia parece una confirmación del adagio que dice "Lo que más teme uno es lo que al final termina ocurriendo". Sin embargo, Cronos no desconocía la insurrección, pues él mismo había suplantado a su propio padre castrando a Urano con su hoz (ver Mitos de Acuario y Urano). Los giregos no reconocieron a Cronos después de que Zeus asumiera el poder, pero los romanos le encontraron interesante y le restauraron con dios de la agricultura.

   Saturno era venerado a lo largo del año, pero en las Saturnales se lo reverenciaba de un modo especial; era la festividad más grande porque se trataba de la cosecha del trigo, que se segaba con la hoz, el símbolo del dios. La siega era entonces un ritual sagrado, un momento especial en el que se segaban las espigas y se comía el grano (igual que hacía Cronos con sus hijos).
   La palabra "crono" significa tiempo, y la podemos ver formando parte de términos que todos conocemos, como "cronológico" o "sincronía".
   En la actualidad, cuando el año va tocando a su fin, vemos una versión de Cronos como un Padre Tiempo viejo y gastado, vestido con una capa negra y portando una hoz, un símbolo de la crueldad del tiempo, o del ser que juzgará nuestros actos cuando nos llegue la hora. El Padre Tiempo es también el año viejo y cansad, que cede su puesto para que un hermoso bebé lleno de vida, la imagen del nuevo año, pueda hacerse cargo. El Padre Tiempo está asociado con la vez, la muerte y la transición. Al finalizar el año miramos atrás y hacemos propósitos para el año que va a comenzar, con la promesa de abandonar los malos hábitos. Rusulta apropiado que en enero hagamos caso del consejo de Saturno: "Menos es más".
   El dicho: "Se consecha lo que se siembra" es perfectamente aplicable a tu signo, Capricornio. Saturno te convierte en un realista que valora los actos por encima de las palabras. No es de sorprender que termines siendo no sólo un triunfador, sino también el elegido para enseñar y dirigir como rey filósofo, como sólo la Cabra lo puede hacer.
Última actualización ( 18-02-2010 a las 14:51:21 )

Toda la astrologia a tu alcance, crea tu cuenta gratis  para disfrutar sin limites de un apasionante viaje donde el universo encierra las claves de tu propia existencia. Sorpréndete y aprende divirtiendote con los seminarios de astrologia del prestigioso astrólogo jungiano Juan Tolosa Paz, signos del zodiaco, descarga libros de astrologia, el horoscopo  y por supuesto las últimas noticias y articulos que tenemos preparados para tí.

Z26.1CGeryon.jpg