Conectarse
Por aqui se entra!!,
Usuario

Contraseña

Recordarme
Recordar contraseña
¿Aún sin cuenta? Crear una
Hola amigos, tenemos los mejores contenidos preparados para tí, para acceder al contenido restringido, libros de astrologia, videos,etc..,necesitas conectarte.Un cordial saludo!
Portada
Crear Cuenta Usuario
La Astrologia
Biblioteca Virtual Online
Videos Astrologia
Carl Jung
Efemerides Gratis
Carta Astral
Musica Astrologica
Los Signos Zodiacales
Los Plantetas Zodiacales
Mitos y Significado
Un dia como hoy...
Últimas Noticias
Zona Relax
Sala Meditacion
Busqueda Avanzada
Contacta nosotros
Portada arrow Mitos y Significado arrow Mitos de Capricornio y Saturno arrow Saturno como Dios de la Agricultura
Saturno como Dios de la Agricultura Imprimir Correo
18-02-2010 a las 14:27:15

   En la época de la antigua Roma, Saturno no tenía las connotaciones tan serias que tiene hoy. Entonces se le consideraba un alegre dios de la agricultura, y alrededor del solsticio de invierno lenía lugar la festividad romana de las Saturnales (del 17 al 24 de diciembre). Estas fiestas, celebradas en honor de Saturno, el dios de la "siembra de las semillas" y de las cosechas, lo eran todo menos discretas: la gente comía y se divertía sin inhibiciones, celebrando los dones de la naturaleza. Los amos servían a los criados y en general la realidad se ponía del revés durante unos días de total confusión en que el mundo estaba pata arriba.

  Image En esta festividad se retrataba a Saturno portando su hoz, la cual, de manera bastante notable, aparecía transformada en un cuerno de la abundancia o cornucopia, rebosante de frutas, flores y trigo. (La hoz se usaba para segar el trigo, lo cual en Roma constituía un ritual sagrado.) Así, la idea de la abundancia material estaba asociada con Capricornio, y ese símbolo llevaba inherente el mensaje: "Se cosecha lo que se siembra". Por lo tanto, Saturno es una influencia sumamente justa en un horóscopo, y subraya la idea del karma; dicho de otro modo, uno obtiene de la vida lo que esté dispuesto a poner en ella.

   Para entender la diferente visión que tenían los romanos de Saturno, necesitamos regresar a la antigua Grecia y a la mitología griega de este dios, al que llamaban Cronos. Cronos era uno de los titanes, la primera raza de dioses que gobernó el mundo antes de que se hicieran cargo los inmortales habitantes del monte Olimpo (que serían gobernados por Zeus). Era el padre no sólo de Zeus, sino también de Hades, Deméter, Poseidón y Hestia.

 

Última actualización ( 21-02-2010 a las 06:39:57 )

Toda la astrologia a tu alcance, crea tu cuenta gratis  para disfrutar sin limites de un apasionante viaje donde el universo encierra las claves de tu propia existencia. Sorpréndete y aprende divirtiendote con los seminarios de astrologia del prestigioso astrólogo jungiano Juan Tolosa Paz, signos del zodiaco, descarga libros de astrologia, el horoscopo  y por supuesto las últimas noticias y articulos que tenemos preparados para tí.

thumbK11.1.jpg