Conectarse
Por aqui se entra!!,
Usuario

Contraseña

Recordarme
Recordar contraseña
¿Aún sin cuenta? Crear una
Hola amigos, tenemos los mejores contenidos preparados para tí, para acceder al contenido restringido, libros de astrologia, videos,etc..,necesitas conectarte.Un cordial saludo!
Portada
Crear Cuenta Usuario
La Astrologia
Biblioteca Virtual Online
Videos Astrologia
Carl Jung
Efemerides Gratis
Carta Astral
Musica Astrologica
Los Signos Zodiacales
Los Plantetas Zodiacales
Mitos y Significado
Un dia como hoy...
Últimas Noticias
Zona Relax
Sala Meditacion
Busqueda Avanzada
Contacta nosotros
Portada arrow Mitos y Significado arrow Mitos de Capricornio y Saturno arrow Pan y Tifón
Pan y Tifón Imprimir Correo
18-02-2010 a las 06:46:58

   El fascinante mito de Pan se relaciona también con Capricornio como la cabra-pez, que forma parte de las vivificante aguas de la vida. pan, que era hijo de Hermes, era un dios musical y despreocupado que tenía cuernos y pezuñas como los de las cabras. Se creía que era el dios de los pastores y compañero de las ninfas de los bosques. Su hogar eran todos los lugares silvestres, y sobre todo se lo asociaba con espacios agradable de denso follaje, bosques y montañas, lugares donde tocaba su instrumento musical, la flauta que el msmo había construido con una caña. Se dice que su música era tan bella como el canto del ruiseñor.

 Image En cierto momento Pan saltó al agua para evitar al monstruo Tifón, justo cuando Júpiter estaba ayudándole a disfrazarse de animal. (La palabra "pánico" se supone que se deriva de esta leyenda.) El resultado fue que la parte de Pan que estaba por encima del agua conservó la forma de una cabra, pero la porción que estaba sumergida adptó la forma de pez. Así pues, este mito expresa el anhelo de Carpicornio de encontrar el equilibrio entre la lucha y la libertad, la profundidad y las alturas, y la adversidad y la victoria. El símbolo de Capricornio revela también esta historia mostrando los dos cuernos de la cabra con un bucle en el lado derecho, que representa la rodilla, tan necesaria para escalar las montañas de la vida (las rodillas también están regidas por Capricornio).  El símbolo termina en una curva que simboliza la cola de pez de la misteriosa cabra marina.

  Aparte, de esta historia es de donde se dice que Capricornio obtiene su carácter sexy y juguetón (desde luego, Pan no se quedaba corto en lo que se refería a diversiones). Esta energía se cree que se equilibra con la exigencia de respetabilidad que impone Saturno. Sin embargo está ahí, escondida dentro de la personalidad de Capricornio, para ser disfrutada.

 

Última actualización ( 18-02-2010 a las 07:30:15 )

Toda la astrologia a tu alcance, crea tu cuenta gratis  para disfrutar sin limites de un apasionante viaje donde el universo encierra las claves de tu propia existencia. Sorpréndete y aprende divirtiendote con los seminarios de astrologia del prestigioso astrólogo jungiano Juan Tolosa Paz, signos del zodiaco, descarga libros de astrologia, el horoscopo  y por supuesto las últimas noticias y articulos que tenemos preparados para tí.

L1.4Alkyoneus.jpg