Conectarse
Por aqui se entra!!,
Usuario

Contraseña

Recordarme
Recordar contraseña
¿Aún sin cuenta? Crear una
Hola amigos, tenemos los mejores contenidos preparados para tí, para acceder al contenido restringido, libros de astrologia, videos,etc..,necesitas conectarte.Un cordial saludo!
Portada
Crear Cuenta Usuario
La Astrologia
Biblioteca Virtual Online
Videos Astrologia
Carl Jung
Efemerides Gratis
Carta Astral
Musica Astrologica
Los Signos Zodiacales
Los Plantetas Zodiacales
Mitos y Significado
Un dia como hoy...
Últimas Noticias
Zona Relax
Sala Meditacion
Busqueda Avanzada
Contacta nosotros
Portada arrow Mitos y Significado arrow Mitos de Sagitario y Júpiter arrow Quirón,El Maestro Sabio
Quirón,El Maestro Sabio Imprimir Correo
18-02-2010 a las 05:48:58

    Según el mito, Quirón resultó herido en el talón o en el muslo (los relatos difieren), de forma accidental y sin intención, por una de las flechas envenenadas de Hércules. Irónicamente, Quirón no pudo curarse a sí mismo aunque era un sanador muy respetado, porque la herida provenía de Hércules y por lo tanto se consideraba mágica. Sufría terrible dolores y deseaba morir, pero como era inmortal no podía abandonar la vida a menos que renunciara a la inmortalidad expresamente. Por fin lo hizo, pero de un modo que dio un significado especial a su vida.Image

   Dijo a los dioses que estaba dispuesto a renunciar a su inmortalidad a condición de que su muerte sirviera para liberar a Prometeo de su sufrimiento y su tormento. Prometeo (que significa "previsión" y es considerado el gran despertador de la humanidad) era un titán que había sido encadenado a una roca por Zeus como castigo por desafiar a los dioses. Había robado el fuego de los dioses para dárselo a los hombres, compadecido por el desamparo en que se encontraban estos. Zeu le había condenado a sufrir eternamente ordenando a una águila que le comiera el hígado. Cada noche este le volvería a crecer, y cada día se repetiría el tormento cuando el águila se lo comiera de nuevo.

   Quirón puso fin a ese tormento exigiendo que Prometeo fuera devuelto a la Tierra para continuar sirviendo a la humanidad, a cambio de dar él su vida. Según prosigue el relato, el único modo en que Prometeo podría ser liberado consistía en que un dios inmortal accediese a renunciar a su inmortalidad y descendiese al Hades. Durante un tiempo esto pareció una circunstancia muy improbable, pero cuqando Quirón propuso hacer precisamente eso, resultó ser un milagro para Prometeo. Este considerado el salvador de los hombres, fue liberado y devuelto a la Tierra.

   Por respeto a su bondad, los dioses honraron a Quirón situado su imagen en el cielo, en la constelación de Sagitario, mas adecuada para Quirón, que había hecho el supremo sacrificio por el bien universal (un impulso característico de Sagitario). Quirón, el gran centauro, se considera parte de la fuerza impulsora del Sagitario.

   Sagitario y su polo opuesto, Géminis (que se encuentra situado exactamente seis meses antes ), son signos que rigen los viajes y la movilidad, Así pues, para un signo amante de la libertad como Sagitario, una herida en el talón o el muslo que le limite la movilidad puede resultar muy frustrate. Todo el que haya estado enfermo alguna vez establecerá una relación con el tema de ser "bajado a la Tierra", atrapado dentro de un cuerpo que no funciona correctamente.

   En el mito, cuando el bondadoso Quirón estaba vivo, escogió vir en una cueva del monte Pelión, en la que meditaba y estudaba medicina (el tipo de medicina que asociamos con las hierbas y la homeopatía), además de temas como la música y las matemáticas. Entre sus famosos alumnos se encontraban Jasón, Aquiles, Esculapio (el gran médico), Acteón (el gran cazador) y Eneas, a todos los cuales entrenó para la guerra. Quirón enseño medicina a Esculapio (hijo de Apolo), quien con el tiempo superó los conocimientos de su maestro y fue considerado el patrón de las artes curativas.

   Quirón cristaliza perfectamente el espíritu de compartir que posee Sagitario, así como la constante búsqueda de la excelencia por medio de la educación superior.

Última actualización ( 18-02-2010 a las 05:58:34 )

Toda la astrologia a tu alcance, crea tu cuenta gratis  para disfrutar sin limites de un apasionante viaje donde el universo encierra las claves de tu propia existencia. Sorpréndete y aprende divirtiendote con los seminarios de astrologia del prestigioso astrólogo jungiano Juan Tolosa Paz, signos del zodiaco, descarga libros de astrologia, el horoscopo  y por supuesto las últimas noticias y articulos que tenemos preparados para tí.

thumbS3.1.jpg