Conectarse
Por aqui se entra!!,
Usuario

Contraseña

Recordarme
Recordar contraseña
¿Aún sin cuenta? Crear una
Hola amigos, tenemos los mejores contenidos preparados para tí, para acceder al contenido restringido, libros de astrologia, videos,etc..,necesitas conectarte.Un cordial saludo!
Portada
Crear Cuenta Usuario
La Astrologia
Biblioteca Virtual Online
Videos Astrologia
Carl Jung
Efemerides Gratis
Carta Astral
Musica Astrologica
Los Signos Zodiacales
Los Plantetas Zodiacales
Mitos y Significado
Un dia como hoy...
Últimas Noticias
Zona Relax
Sala Meditacion
Busqueda Avanzada
Contacta nosotros
Portada arrow Mitos y Significado arrow Mitos de Escorpio y Plutón arrow La Serpiente como símbolo de Escorpio
La Serpiente como símbolo de Escorpio Imprimir Correo
16-02-2010 a las 12:40:54

   En los primeros tiempos de Creta, se consideraba a la sderpiente depositaria de los secretos de la vida y de la muerte, además de ser el símbolo de la sexualidad. En otras narraciones, la serpiente posee sabiduría para compartir, como en la historia de Casandra de Delfos, que era considerada una profetisa que poseía el don de predecir el futuro.

   Según este mito, Casandra había sido abandonada por sus padres por error una noche entera a las puertas del sagrado templo de Apolo. Mientras estaba dormida, las serpientes le laqmieron las orejas para purificar su alma y otorgarle el don de la profecía, un don que conservaría durante toda su vida.Mitos de Escorpio

   Las serpientes se utilizaban también en las ceremonias religiosas (el vínculo entre Escorpio y la religión y la espiritualidad es muy fuerte) porque se pensaba que guardaban los secretos de la vida y de la muerte. Se empleaba veneno de serpiente en diversos rituales porque se creía que era capaz de provocar un estado alucinatorio, incluida la capacidad para tener visiones. Algunos pueblos antiguos pensaban que el hecho de ingerir veneno de serpiente les ayudaría a curarse. Otros creían que al ingerir su veneno se podía visitar a los muertos para conocer los secretos de la salud y la curación antes de regresar al mundo de los vivos.

   El vínculo de unión entre la curación y las serpientes constituye un tema persistente que ha llegado hasta nuestros días; nos lo reucerda el símbolo del caduceo que se utiliza en la profesión médica: un bastón con dos serpientes enlazadas alrededor de él.

   Por último, Escorpio, el segundo signo de agua, se diferencia de Cáncer, el primer signo de agua, de un modo muy claro. Cáncer se ocupa sobre todo de la familia y la crianza de los hijos, mientras que Escorpio rompe el vínculo entre el padre o la madre y el hijo (como el la historia de Perséfone), para que este forme una relación verdadera y más estrecha con su pareja. El hecho de que Plutón sea el regente de este signo subraya la necesidad de alcanzar la unión por medio de la sexualidad o de la fusión.Escorpio y el deseo

   Este tema de unirse estrechamente a otra persona necesita controlarse; es como si es subconsciente de Escorpio comprendiera que en su intenso deseo  de fusionarse con otro, corre el peligro de perder su identidad y por eso se aferra firmemente a ella, luchando por tneer algo de control y dominio sobre esa situación o relación.

   El sexo, el embarazo, el nacimiento y la muerte son fuerzas silenciosas que tocan el núcleo de los misterios de la vida y que tienen lugar en lo más profundo de nosotros. El agua que nos rodea dentro del útero es un reflejo de la intensa y emocional vida interior de Escorpio. Se remonta al acto sexual en sí, tal vez la actividad más intima y privada de nuestra vida. Escorpio se considera un signo "femenino" (irradia una carga negativa en vez de positiva), y como tal proporciona la intuición y la comprensión de la sabiduría universal.

   Su intuición es un mecanismo de supervivencia que siempre prevalece, un pozo profundo del que surtirse cada vez que lo necesite, para siempre.

Última actualización ( 22-10-2011 a las 14:21:00 )

Toda la astrologia a tu alcance, crea tu cuenta gratis  para disfrutar sin limites de un apasionante viaje donde el universo encierra las claves de tu propia existencia. Sorpréndete y aprende divirtiendote con los seminarios de astrologia del prestigioso astrólogo jungiano Juan Tolosa Paz, signos del zodiaco, descarga libros de astrologia, el horoscopo  y por supuesto las últimas noticias y articulos que tenemos preparados para tí.

Z47.8Medousa.jpg