Conectarse
Por aqui se entra!!,
Usuario

Contraseña

Recordarme
Recordar contraseña
¿Aún sin cuenta? Crear una
Hola amigos, tenemos los mejores contenidos preparados para tí, para acceder al contenido restringido, libros de astrologia, videos,etc..,necesitas conectarte.Un cordial saludo!
Portada
Crear Cuenta Usuario
La Astrologia
Biblioteca Virtual Online
Videos Astrologia
Carl Jung
Efemerides Gratis
Carta Astral
Musica Astrologica
Los Signos Zodiacales
Los Plantetas Zodiacales
Mitos y Significado
Un dia como hoy...
Últimas Noticias
Zona Relax
Sala Meditacion
Busqueda Avanzada
Contacta nosotros
Portada arrow Mitos y Significado arrow Mitos de Escorpio y Plutón arrow Las Aventuras de Gilgamés
Las Aventuras de Gilgamés Imprimir Correo
16-02-2010 a las 12:15:41

    Exsiste otro poderoso mito que pertenece al signo de Escorpio, un antiguo relato sumerio que data del 2.100 a.C. y que es por lo tanto una de las historias de héroes más antiguas que conocemos. Se trata de las aventuras de Gilgamés, que también se cuentra en el apartado de "Los mitos de Acuario y Urano".

  Eel relado es demasiado largo para reproducirlo aquí, pero lo esencial consiste en que Gilgamés, un rey sumerio, emprendió un viaje que requería cruzar un territorio montañoso muy peligroso guardado por dos Leones (Leo), un toro (Tauro) y los temibles "hombres escorpión".Image

   El mito se centra en la capacidad de Gilgamés para probar su temple. Tras luchar con los dos leones, tuvo que recorrer a pie un túnel de cincuenta y ocho kilómetros que no tenía ninguna clase de luz. Al salir de la oscuridad del túnel a la tierra de los dioses, fue recompensado por sus pruebas y tribulaciones. Entonces llegó a un lugar mágico lleno de joyas refulgentes que colgaban de las ramas de los árboles. Este recorrido a través de la oscuridad ha sido comparado con un viaje a las profundidades del Hades, que prevalece en muchos mitos posteriores y se refiere a la capacidad de la persona para enfrentarse a sus demonios interiores y encontrar significado a su vida.

 Image  Los antiguos pensaban que el único camino para hallar la sabiduría era a través de la experiencia adquirida mediante duras pruebas. Bajar a las profundidades de nuestro ser puede ser para algunos una experiencia dolorosa si hay que enfrentarse a problemas turbadores, íntimos, de la psicología interior de las persona. Sin embargo, la fuerza de Escorpio nos muestra el camino de salida.

   Los nativos de este signo poseen más fuerza interior que la mayoría de la gente, y pr ese motivo cuentan con una reserva de energía a su disposición cuando la necesiten.

   Las serpientes siempre han sido criaturas interesantes, y aparecen en la Biblia y en otros lugares en todo tipo de mitos y rituales. Mudan la piel de manera regular, cada vez que crecen para renovarse.. un símbolo adecuado para Escorpio. Si has leído el apartado titulado "Signo de Escorpio", sabrás que la serpente es uno de los tres símbolos (escorpión, serpiente y águila) más estrechamente asociados con tu signo.

 

Última actualización ( 16-02-2010 a las 12:25:56 )

Toda la astrologia a tu alcance, crea tu cuenta gratis  para disfrutar sin limites de un apasionante viaje donde el universo encierra las claves de tu propia existencia. Sorpréndete y aprende divirtiendote con los seminarios de astrologia del prestigioso astrólogo jungiano Juan Tolosa Paz, signos del zodiaco, descarga libros de astrologia, el horoscopo  y por supuesto las últimas noticias y articulos que tenemos preparados para tí.

thumbK10.2B.jpg