Conectarse
Por aqui se entra!!,
Usuario

Contraseña

Recordarme
Recordar contraseña
¿Aún sin cuenta? Crear una
Hola amigos, tenemos los mejores contenidos preparados para tí, para acceder al contenido restringido, libros de astrologia, videos,etc..,necesitas conectarte.Un cordial saludo!
Portada
Crear Cuenta Usuario
La Astrologia
Biblioteca Virtual Online
Videos Astrologia
Carl Jung
Efemerides Gratis
Carta Astral
Musica Astrologica
Los Signos Zodiacales
Los Plantetas Zodiacales
Mitos y Significado
Un dia como hoy...
Últimas Noticias
Zona Relax
Sala Meditacion
Busqueda Avanzada
Contacta nosotros
Subscribir RSS
Portada arrow Mitos de Libra y Venus arrow Mito de Eros y Psique
Mito de Eros y Psique Imprimir Correo
Mitos de Libra y Venus
12-02-2010 a las 08:41:57

   En este mito griego, nos enteramos de que Afrodita (la versión griega de Venus) se sintió sumamente ofendida al saber que existía otra mujer, llamada Psique, que era mucho más hermosa que ella. Se puso celosa y pretendió proteger su territorio, no solo por vanidad, sino también desde un punto de vista práctico.

   Comprendía que una belleza rival podría hacer que los ciudadanos dejasen de adorarla y se pusieran a dorar a su rival (Psique). Afrodita acudió a su hijo Eros en busca de ayuda. (Nosotros conocemos a Eros con el nombre de Cupido, que crea el amor disparando flechas que hacen que los mortales se enamoren al instante). Sin embargo, en este caso Afrodita le ordenó que matase a Psique.Image

   Eors partió en busca de Psique y la encontró con los ojos vendados y atada a una roca. Justo cuando se estaba preparando para ejecutarla siguiendo las instrucciones de su madre, se disparó accidentalmente a sí mismo una de sus flechas mágicas y se enamoró de aquella criatura semejante a una ninfa. La desató, se casó con ella y se la llevó en secreto a vivir a su castillo.

   Temiendo por la seguridad de Psique, Eros le exigió que permaneciese con los ojos vendados mientras estuvieran juntos, para que nunca descubriera la identidad de él. No podría revelarle que era Cupido, el dios del amor. Las hermanas de Pisque la presionaron para que averiguase de todos modos quién era su esposo, y le sugirieron que tal vez fuese un monstruo y que por eso no le permitía ver su rostro.

   Por lo visto, no hizo falta mucho para convencer a Psique, que pronte se encaró con Eros sin la venda en los ojos.

 Aturdido por la traición de su esposa, el amor desesperación en sentido tanto literal como figurado cuando Eros saltó por la ventana. Psique lloró la pérdida de su esposo y suplicó a Afrodita que se lo devolviese. La diosa cedió, pero sólo con la condición de que Pisque realizase una serie de tareas casi imposibles que había elegido para humillarla y frustrala. Afrodita confiaba en secreto en que Psique jamás fuese capaz de llevarlas a cabo.

   Sin embargo, la joven las terminó cumplidamente, gracias a la ayuda del reino animal (igual que Cenicienta en su cuento), y Afrodita no tuvo más remedio que devolverle a Eros.

   Cada uno de nosotros repite el mito de Eros y Psique al enamorarse. Al igual que Psique, cuando experimentamos un nuevo amor tendemos a no ver los defectos del ser amado, pero tarde o temprano comprendemos que necesitamos verle a la luz del día. Casi siempre sobreviene la desilusión en un grado u otro, lo cual marca un momento de la verdad en esa relación. ¿Me quedo o me voy?

  (Nadie ha dicho nunca que el camino que conduce al amor sea fácil) 

Última actualización ( 06-05-2012 a las 18:25:15 )

Toda la astrologia a tu alcance, crea tu cuenta gratis  para disfrutar sin limites de un apasionante viaje donde el universo encierra las claves de tu propia existencia. Sorpréndete y aprende divirtiendote con los seminarios de astrologia del prestigioso astrólogo jungiano Juan Tolosa Paz, signos del zodiaco, descarga libros de astrologia, el horoscopo  y por supuesto las últimas noticias y articulos que tenemos preparados para tí.

Visita Online
Tiene 68 invitados en línea
thumbZ21.1.jpg