Conectarse
Por aqui se entra!!,
Usuario

Contraseña

Recordarme
Recordar contraseña
¿Aún sin cuenta? Crear una
Hola amigos, tenemos los mejores contenidos preparados para tí, para acceder al contenido restringido, libros de astrologia, videos,etc..,necesitas conectarte.Un cordial saludo!
Portada
Crear Cuenta Usuario
La Astrologia
Biblioteca Virtual Online
Videos Astrologia
Carl Jung
Efemerides Gratis
Carta Astral
Musica Astrologica
Los Signos Zodiacales
Los Plantetas Zodiacales
Mitos y Significado
Un dia como hoy...
Últimas Noticias
Zona Relax
Sala Meditacion
Busqueda Avanzada
Contacta nosotros
Portada arrow Mitos y Significado arrow Mitos de Libra y Venus arrow Vulcano, Venus y Marte
Vulcano, Venus y Marte Imprimir Correo
11-01-2010 a las 01:00:00

   Existe otro mito que nos cuenta la relación de Venus con su eseposo, Vulcano, un artesano amable pero nada atractivo que según se decía, había sido el dios de la metalurgia. Bastante enfrascado en su trabajo, Vulcano a menudo descuidaba a su ésposa. Aunque Venu era muy hermosa, requería que le reafirmaran con frecuentemente su belleza, pero como Vulcano estaba tan ocupado, ella no obtenía la afirmación que tanto necesitaba. Se sentía abandonada, pero no por mucho tiempo.

   La dulce y receptiva Vanus se vio arrastrada por una atracción mutua con el agresivo y varonil Marte, una combinación clásica y sexy donde las hubiera. Los extremos se atraen, así lo demuestra esta pareja. Vulcano, sospechando que su esposa estaba enamorada de Marte, dispuso una trampa para ver si podía pillarla siéndole infiel. En primer lugar, le anunció que iba a ausentarse durante varios días, suponiendo correctamente que Venus invitaría a su amante al palacio en cuanto él se hubiera marchado.Image

   Para atrapar a los amantes juntos, Vulcano fabricó un red de cadenas de oro que después colgó en lo aqlto de las vigas del dormitorio, oculta por encima de la cama de modo que pudiera barjarla sobre los desprevenidos amantes cuando estuvieran abrazándose.

   En efecto, en cuento Venus calculo que Vulcano estaba fuera de la ciuadad, hizo una señal a Marte para que fuera a su casa. Poco después estaban haciendo el amor. Vulcano aprovehcó ese momento para bajar rápidamente las cadenas del amor sobre los amantes desnudos, que prosiguieron haciendo el amor aun cuando quedaron atrapados en aquella red dorada. Entonces, Vulcano tuvo la escandalosa ocurrencia de invitar a todos los dioses y diosas del monte Olimpo a verles en su verguenza. Sin embargo, las diosas que estaban de parte de Venus, se negaron a ir, aunque sí lo hicieron casi todo los dioses varones.

  Image Pero esa invitación no tuvo el efecto que Vulcano esperaba. Mercurio dijo a Marte que no tendría inconveniente en ocupar su sitio, porque tener a Venus en sus brazos le parecía muy agradabable. Por fin, el compasivo Neptuno puso fin a aquel ambiente carnavalesco exigiendo que Vulcano liberase inmediatamente a la pareja de amantes, y así ocurrió.


    Hoy en día, los astrólogos saben que cuando la amorosa y receptiva Venus se encuentra en determinado aspecto positivo con el atractivo Marte en el horóscopo, salta la chispa sexual. Efectivamente, estos dos amantes cósmicos son famosos por elvar la temperatura e intensificar el magnetismo. Pero tan como se dice en la personalidad de Libra, Venus y Marte por sí solos no son capaces de sostener una relacion, ni tampoco es esa su misión. Para ello es necesario un conjunto de planetas que ayuden a los amantes a llevar la relación a un nivel más profundo si asi lo desean.

   Mientras tanto, esa importante primera chispa que sentimos cuando nos enamoramos suele atribuirse a Venus y Marte. (Marte rige también los petardos y los dispositivos incendiarios.. entre otras cosas.) Venus no sólo estimula la capacidad de amar sino que también fomenta la autoestima cuando forama aspecto positivos con otros planetas. Sin embargo, como es hedonista, no piensa mucho en el futuro, ya que simplemente desea divertirse.

   Imagínese que Venus no existiera, no habría aventuras amorosas, ni pasión, ¡puede que atmoco niños! Venus nos estimula a querenos también a nosotros mismos, lo cual, según algunos expertos, es necesario antes de poder dar comienzo a una relación duradera.

   Platón fue uno de los primeros filósofos que estableció la diferencia entre amor y amistad y que aclaraon que de hecho eran dos  clases de amor posible entre miembros no unidos por lazos familiares. Platón expresó en su obra El banquete la opinión de que Vanus, tal como lo expresaron Hormero y Hesíodo, representaba dos diosas distintas que personificaban diferentes clases de amor: el sexual (romántico) y el no sexual (platónico). Según la opinión de Platón el segundo era infinitamente mejor.

   Tambien escribió que entre un hombre y una mujer no podía exister una amistad espiritual, porque siempre habría una influencia sexual, por mucho que ambas partes protestaran y dijeran que eran "sólo amigos". Así pues, segun Platón, el amor platónico podía exister sólo entre hombres. De hecho según Platón la homosexualidad era una de las formas de amor mas supremas, pues no dependía de la sexualidad. Concretamente, escribió que el sexo enter hombres era opciooal, pero eque entre un hombre y una mujer la erlación siempre debía ser sexual (aunque sólo fuera en la superficie). Naturalemte, esta opinión resulta bastante polémica y constituye una de esas cuestiones clásicas que posiblemente no encuentren nunca un punto de acuerdo universal pero e interesante reflexionar sobre ella.

   Tal como vimos en el mito de la cadenas de amor de Vulcano, Venus no era perfecta: estaba casada, pero aun así inició una aventura amorosa con Marte. Podía ser también insegura, celosa y un poco vengativa. En la hnistoria del Juicio de Paris que contamos, se revelan dos facetas del carácter de Venus. Una, representada por Psique, caracteriza ssu lado más positivo, la parte de ella que idealiza la igualdad y la devoción en el matrimonio. Aunque existen varias versiones del Juicio de Paris, todas tienen básicamente el mismo argumento.

 

Última actualización ( 11-02-2010 a las 12:41:19 )

Toda la astrologia a tu alcance, crea tu cuenta gratis  para disfrutar sin limites de un apasionante viaje donde el universo encierra las claves de tu propia existencia. Sorpréndete y aprende divirtiendote con los seminarios de astrologia del prestigioso astrólogo jungiano Juan Tolosa Paz, signos del zodiaco, descarga libros de astrologia, el horoscopo  y por supuesto las últimas noticias y articulos que tenemos preparados para tí.

thumbT28.2B.jpg