Conectarse
Por aqui se entra!!,
Usuario

Contraseña

Recordarme
Recordar contraseña
¿Aún sin cuenta? Crear una
Hola amigos, tenemos los mejores contenidos preparados para tí, para acceder al contenido restringido, libros de astrologia, videos,etc..,necesitas conectarte.Un cordial saludo!
Portada
Crear Cuenta Usuario
La Astrologia
Biblioteca Virtual Online
Videos Astrologia
Carl Jung
Efemerides Gratis
Carta Astral
Musica Astrologica
Los Signos Zodiacales
Los Plantetas Zodiacales
Mitos y Significado
Un dia como hoy...
Últimas Noticias
Zona Relax
Sala Meditacion
Busqueda Avanzada
Contacta nosotros
Portada arrow Mitos y Significado arrow Mitos de Libra y Venus arrow Venus como Diosa
Venus como Diosa Imprimir Correo
11-02-2010 a las 14:54:45

   El autor griego Hesíodo (alrededor del 800 a.C) refinó totalemten esa imagen en su obra Teogonía  ofreciendo una visión de Venus como encarnación del amor y la belleza. La encantadora pintura renacentista de Botticelli titulada El nacimiento de Venus presenta una imagen más moderna de esta popular diosa del amor y la belleza.Image

   Venus ha intrigado durante siglos a poetas, pintores, músicos y otras personas creativas, probablemente porque el amor y el sexo son necesidades muy profundas y perennes en el ser humano.

  Hesíodo comienza su Teogonía con una descripción del mundo que emerge del caos. Relata el nacimiento de doce titanes, cuyos padres eran Urano (el cielo) y  Gea (la tierra), una pareja mitológica que según se dice engendró toda la vida. 

Cuando Urano demostró ser un gobernante tirano además de un mal padre (tenía la costumbre de esconder a toda su descendencia dentro de su esposa), Gea pidió a sus hijos que la ayudasen a detenerle. El más joven, Saturno (Cronos), respondió a su súplica tramando un plan para castiga a su padre con una hoz. Tras completar el acto con éxito, arrojó los genitales de su padre al mar, esparciendo así las semillas del cielo pr todas partes, incluido el océano.

   De las aguas primordiales de la creación del mar, entre la bruma blanca y la espuma, Venus, nacida de esas semillas, emergió radiante de pie sobre una concha. En Grecia, su nombre era Afrodita (literalmente, "la que surge de la espuma"), y se dice que en cuanto salió del agua creció la hierba verde bajo sus pies. las ayudantes de Venus, las tres gracias -Eros (el amor), Hímero (el deseo) y Potos (el remordimiento)-, la acicalaron y cuidaron de ella y a continuación la acompañaron hasta el monte Olimpo, donde se reunió con los demás dioses.

Última actualización ( 08-02-2012 a las 08:34:23 )

Toda la astrologia a tu alcance, crea tu cuenta gratis  para disfrutar sin limites de un apasionante viaje donde el universo encierra las claves de tu propia existencia. Sorpréndete y aprende divirtiendote con los seminarios de astrologia del prestigioso astrólogo jungiano Juan Tolosa Paz, signos del zodiaco, descarga libros de astrologia, el horoscopo  y por supuesto las últimas noticias y articulos que tenemos preparados para tí.

thumbCArgo.jpg