Conectarse
Por aqui se entra!!,
Usuario

Contraseña

Recordarme
Recordar contraseña
¿Aún sin cuenta? Crear una
Hola amigos, tenemos los mejores contenidos preparados para tí, para acceder al contenido restringido, libros de astrologia, videos,etc..,necesitas conectarte.Un cordial saludo!
Portada
Crear Cuenta Usuario
La Astrologia
Biblioteca Virtual Online
Videos Astrologia
Carl Jung
Efemerides Gratis
Carta Astral
Musica Astrologica
Los Signos Zodiacales
Los Plantetas Zodiacales
Mitos y Significado
Un dia como hoy...
Últimas Noticias
Zona Relax
Sala Meditacion
Busqueda Avanzada
Contacta nosotros
Portada arrow Mitos y Significado arrow Mitos de Virgo y Mercurio arrow Hermes, el Mensajero de los Dioses
Hermes, el Mensajero de los Dioses Imprimir Correo
11-01-2010 a las 01:00:00

    Los egipcios consideraban el papel de Mercurio semejante a de Tot, el que transportaba las almas, y los romanos lo veían de un modo parecido, como el dios griego Hermes (véase "Los mitos de Géminis y Mercurio), el mensajero de los dioses.

   Hermes se movía con libertad y rapidez entre el cielo, la terra y el Hades. Ningún dios ni mortal gozaba de la capacidad ni el permiso para viajar con tanta libertad como lo hacía él. Así, la mente (Mercurio, Tot o Hermes) es capaz de ir adonde quiera, es verdaderamente libre. Así pues, este simbolismo nos recuerda que la mente no conoce fronteras. Centramos nuestros pensamientos en las cuestiones cotidianas de la vida real, pero de manera simultánea neustra mente es capaz también de captar sueños y emociones, anhelos y remordimientos, el futuro y el pasado.Image

   Al igual que Mercurio y Hermes, actúa como guía que nos lleva hacia nuestros mundos interior y exterior y nos ayuda a descubrir nuestra alma.

   Según un mito griego, Mercurio se unió a Afrodita y jijo de ambos fue llamado Hermafrodita, es decir, ni hombre ni mujer sino los dos simbólicamente. Así pues, cuando la separación entre el hombre y la mujer desaparece, en la unión de los dos hemisferios del cerebro, tenemos algo más: el pensamiento racional y la intuición juntos formado un todo. Se trata de una transmutación que uno todo en un ser cuyo resultado es mayor que la suma de las partes.

   El refinamiento, la couminación, la autosuperación y una transformación total para mejorar; todo eso es Virgo, y por tu anhelo de refinar, perfeccionar, discernir y servir todos estamos en deuda contigo, querido amigo Virgo.

Última actualización ( 11-02-2010 a las 07:10:02 )

Toda la astrologia a tu alcance, crea tu cuenta gratis  para disfrutar sin limites de un apasionante viaje donde el universo encierra las claves de tu propia existencia. Sorpréndete y aprende divirtiendote con los seminarios de astrologia del prestigioso astrólogo jungiano Juan Tolosa Paz, signos del zodiaco, descarga libros de astrologia, el horoscopo  y por supuesto las últimas noticias y articulos que tenemos preparados para tí.

thumbH29.1.jpg