Conectarse
Por aqui se entra!!,
Usuario

Contraseña

Recordarme
Recordar contraseña
¿Aún sin cuenta? Crear una
Hola amigos, tenemos los mejores contenidos preparados para tí, para acceder al contenido restringido, libros de astrologia, videos,etc..,necesitas conectarte.Un cordial saludo!
Portada
Crear Cuenta Usuario
La Astrologia
Biblioteca Virtual Online
Videos Astrologia
Carl Jung
Efemerides Gratis
Carta Astral
Musica Astrologica
Los Signos Zodiacales
Los Plantetas Zodiacales
Mitos y Significado
Un dia como hoy...
Últimas Noticias
Zona Relax
Sala Meditacion
Busqueda Avanzada
Contacta nosotros
Portada arrow Mitos y Significado arrow Mitos de Virgo y Mercurio arrow Mercurio rige a Virgo y Géminis
Mercurio rige a Virgo y Géminis Imprimir Correo
11-01-2010 a las 01:00:00

   Mercurio, llamdo el mensajero de los dioses, rige a Géminis y Virgo porque existe sólo ocho planetas y dos luminares (el Sol y la Luna) para asignar a los doce signos; por eso algunos tienen que compartir planeta. Los antiguos nunca vieron muchas pruebas físicas del rápido Mercurio, de manera que las tareas que se le adjudicaron (llevar información de un lado a otro, la coumicación y el transporte) parecen lógicas. Si aún no has leido la seccios "Los mitos de Géminis y Mercurios", harías bien en leerlo ahora.

   Tal como se dice en él, Mercurio posee cualidades que hacen que los nativos que rigen sean listos, encantadores, originales, curiosos, veloces, versátiles y adaptables. Ciertamente, todos estos adjetivos pueden aplicarse tanto a Géminis como a Virgo.

   ImageA Virgo, y no a Géminis, le fueron adjudicadas las cualidades sanadoras de Mercurio -recordemos que Hermes llevaba el caduceo o vara de la curación-, ya que el carácter práctico de Virgo se consideraba más adecuado para desempeñar ese papel. Este es el signo que se asociará para siempre con la salud y la curación, y con la influencia que la mente ejerce sobre el cuerpo ("la mente sobre la materia") y viceversa ("el espítitu está dispuesto, pero la carne es débil"). Los Virgo trabajan para curarse a sí mismos -en efecto hay quien dice que trabajan para "perfeccionarse" a sí mismos- y después ayudar a otros a curarse.

   Así pues, el lado físico y tangible de la influencia de Mercurio se aprecia rápidamente en este signo. Los Virgo se ocupan de su cuerpo (comiendo correctamente, haciendo ejercicio, de su mente (leyendo libros y viendo películas y documentales que les estimulen intelectualmente) y de su espíritu (a través de la oración, la reflexión o la meditación). En Virgo existe un profundo esfuerzo en estos ámbitos que por lo general no encontramos en Géminis.

   Los alquimistas mediavales hablaban de Mercurio como un elemento de transformación espiritual. "Mercurius", como ellos denominban a ese elemento, era andrógino, masculino y femenino, simbolizando así el espíritu interior de todas las cosas vivas.

  Se creía que oseía la capacidad de trocar la realidad terrenal en algo distinto. De igual manera que la cosehca es un símbolo del cambio -la semilla que se plantó ha dado su mayor fruto y potencial- en Virgo existe el anhelo de perfeccionarse a sí mismo, no sólo en la mente, sino también en el cuerpo. El hocho de que este signo rija el vientre (los intestinos) simboliza la necesidad de interiorizar y digerir las experiencias de la vida y la información que va descubriendo.

   La sexta casa del horóscopo, la de Virgo, corresponde al servicio, por lo tanto, los nativos dee este signo se esfuerzan por superarse no por vanidad, sino para servir mejor a los demas. En Virgo se combinan magistralmente la mente, el cuerpo y el espíritu (por supuesto, suponiendo que se eviten los excesos y se alcance el equilibrio).

Última actualización ( 11-02-2010 a las 06:54:20 )

Toda la astrologia a tu alcance, crea tu cuenta gratis  para disfrutar sin limites de un apasionante viaje donde el universo encierra las claves de tu propia existencia. Sorpréndete y aprende divirtiendote con los seminarios de astrologia del prestigioso astrólogo jungiano Juan Tolosa Paz, signos del zodiaco, descarga libros de astrologia, el horoscopo  y por supuesto las últimas noticias y articulos que tenemos preparados para tí.

M12.5Kerberos.jpg