Conectarse
Por aqui se entra!!,
Usuario

Contraseña

Recordarme
Recordar contraseña
¿Aún sin cuenta? Crear una
Hola amigos, tenemos los mejores contenidos preparados para tí, para acceder al contenido restringido, libros de astrologia, videos,etc..,necesitas conectarte.Un cordial saludo!
Portada
Crear Cuenta Usuario
La Astrologia
Biblioteca Virtual Online
Videos Astrologia
Carl Jung
Efemerides Gratis
Carta Astral
Musica Astrologica
Los Signos Zodiacales
Los Plantetas Zodiacales
Mitos y Significado
Un dia como hoy...
Últimas Noticias
Zona Relax
Sala Meditacion
Busqueda Avanzada
Contacta nosotros
Portada arrow Mitos y Significado arrow Mitos de Leo y el Sol arrow Ícaro, el joven que voló demasiado cerca del Sol
Ícaro, el joven que voló demasiado cerca del Sol Imprimir Correo
10-01-2010 a las 01:00:00

   Ïcaro era hijo de Dédalo, un mestro artesano; junos, padre e hijo habían construido el laberinto del Minorauro para el rey Minos de Creta. Dicho laberinto tenía una serie de pasadizos tan complicados que era prácticamente imposible escapar de él. Sin embargo, Dédalo mostró a Ariadna cómo podía salir Teseo. Cuando el rey Minos se enteró de que los ateniense habían descubierto una salida, se puso furiso y se imaginó que debía de haberles ayudado Dédalo. Encerró a padre e hijo, y así, extrañamente, el laberinto se convirtió en una trampa para su propio creador.Image

   Entoces Dédalo tuvo una idea. Anque no había ninguna salida fácil por tierra ni por agua, el aire y el cielo sí eran relativamente accesibles. Construiría dos pares de alas de cera, las ataría con correas a su cuerpo y al de su hijo, y ambos saldrían del laberinto volando. Se puso a trabajar, y cuando las alas estuvieron terminadas, Dédalo advirtió a Ícaro que no se acercase demasado al Sol, porque las alas se derretirían. Tambien le advirtió que no volase demasiado bajo, pues las alas se le podrían mojar en el mar (busca un punto de moderación, fue el mensaje del padre al hijo.).

   Fascinado por el hecho de volar,Ïcaro se dirigió hacia el Sol, olvidando lo que le había dicho su padre. Como consecuencia de eso, se estrelló en el mar y las aguas le cubrieron. Su padre consiguió llegar a salvo hasta su destino en Sicilia, y al echar en falta a su hijo comenzó a llamarle. No pudo encontrale aunque le buscó por todas partes. En esta historia, una fuerza de voluntad excesiva -demasiada euforia o entusiasmo- puede ocasionar la caída de una persona (en sentido bastante literal):Image

   En Leo, como gran rey, existe la necesidad de burlar y encararse a la bestia, personificada por el criminal o el enemigo. Si un rey no era capaz de proteger a su pueblo en la guerra, sería derrocado por el poder de la oposición, así que la guerra representaba la supervivencia de los más aptos, tanto física como espiritualmente. 


    Los egipcios, por ejemplo, tenían un sistema que mantenía fuertes y audaces a sus reyes. No sólo insistían en que sus dirigente conservaran limpio el linaje (aptidu física), sino que también se cercionaban de que tuvieran la personalidad adecuada para llevar a cabo la voluntad divina sometiéndoles a una serie de continuas pruebas (aptidud espiritual). Los egipcios no estaban dispuestos a esperear a que tuviera lugar una invasión para saber de qué madera estaban hechos sus dirigentes.

   Como se puede ver, la necesidad de poner a prueba constantemente las propias aptitudes físicas y morales es una parte importante de Leo, porque, al igual que Hércules, una vez que matas ese león (o dragón), te alzas triunfante y llevas ya para siempre esa fuerza dentro de ti. Esto da un nuevo significado al dicho: "Lo que no te mata te hace más fuerte", ¿no estás de acuerdo, Leo?

 

Última actualización ( 10-02-2010 a las 13:00:03 )

Toda la astrologia a tu alcance, crea tu cuenta gratis  para disfrutar sin limites de un apasionante viaje donde el universo encierra las claves de tu propia existencia. Sorpréndete y aprende divirtiendote con los seminarios de astrologia del prestigioso astrólogo jungiano Juan Tolosa Paz, signos del zodiaco, descarga libros de astrologia, el horoscopo  y por supuesto las últimas noticias y articulos que tenemos preparados para tí.

thumbZ20.1A.jpg