Conectarse
Por aqui se entra!!,
Usuario

Contraseña

Recordarme
Recordar contraseña
¿Aún sin cuenta? Crear una
Hola amigos, tenemos los mejores contenidos preparados para tí, para acceder al contenido restringido, libros de astrologia, videos,etc..,necesitas conectarte.Un cordial saludo!
Portada
Crear Cuenta Usuario
La Astrologia
Biblioteca Virtual Online
Videos Astrologia
Carl Jung
Efemerides Gratis
Carta Astral
Musica Astrologica
Los Signos Zodiacales
Los Plantetas Zodiacales
Mitos y Significado
Un dia como hoy...
Últimas Noticias
Zona Relax
Sala Meditacion
Busqueda Avanzada
Contacta nosotros
Portada arrow Mitos y Significado arrow Mitos de Leo y el Sol arrow Los Doce Trabajos de Hércules
Los Doce Trabajos de Hércules Imprimir Correo
09-01-2010 a las 01:00:00

   Hércules es un héroe maravilloso de todos los tiempos, y el héroe m´tico del que se acuerda más la gente cuando piensa en Leo. Hércules reúne lo mejor de este signo: valor y determinación para triunfar contra toda adversidad, y es un protector y líder en el que inspirarse. El hecho de que matase al león de Nemea, que constituyó el primero de sus doce trabajos, se considera especialmetne relacionado con Leo, ya que Hércules domina sus pasiones y se enfrenta a sus miedos, elemntos clave que le permiten imponerse al feroz león.

  Image En esta primer trabajo, se decía que el león tenía una piel especial, imposiblede penetrar con piedras o metales. En efecto, Hércules pronto descubrió ese detalle porque su bastón, sus flechas y su espada resultaron inútiles para combatir a la bestia. Rápidamente llégó a la conclusión de que sería necesario entablar una lucha directa. Hércules selló una de las dos entradas de la cueva del león, lo atacó sin armas, y consiguió reducrilo y asfixiarlo hasta darle muerte.

   A continuación, sirviéndose de las garras del león para arrancarle la piel, se hizo una capa con el pellejo y un casco con la cabeza. Hércules fue a ver al rey Euristeo llevando ese atuendo para recibir su segundo encargo de la serie de trabajos que tenía que llevar a cabo. Al verlo vestido con la piel del león, el rey se asustó de tal manera que le ordenó que en el futuro dejase sus trofeos a las puertas de la ciudad. Después de esto, el cobarde rey Euristeo se escondía en una tinaja enterrada en el suelo cada vez que venía a verle Hércules y hacía que su mensajero notificase al héroe en qué consistía cada trabajo posterior, en lugar de hacerlo él mismo.

   En el primer trabajo, Hércules se "convirtió" en el feroz león vistiéndose con su piel. Pudo hacerlo porque se enfrentó a lo que temía, el león, y al hacerlo adquirió el valeroso espíritu de este animal. En los trabajos posteriores, ma´to a varios monstruos y gigantes y capturó diversas bestias. Tuvo que hacerse con dos preciados objetos y llevar a cabo una tarea humilde: limpiar los establos de Augías.

   Una vez que llevó a cabo con éxito sus doce trabajos, encontró otro modo de usar la piel del león.

   Cuando una banda de gigantes atacaba el monte Olimpo, Hera profetizó que ninguno de los dioses sería capaz de derrotarles. Predijo que el éxito le sonreiría tan sólo al mortal que fuera vestido con una piel de león. Así pues, Zeus envió a Hércules al campo de batalla y este, después de ataviarse de nuevo con la piel del león y el casco, mató a los gigantes con una sola mano.

   Los leones aparecen en muchos relatos de acción, el más antiguo de los cuales es la leyenda babilónica de Gilgamés, en la que el héroe busca las hierbas de la inmortalidad para devolver a la vida a su amigo Enkidu. Al igual que Hércules, Gilgamés tuvo que pasar por una serie de pruebas. La primera consistia en luchar contra una manada de leones (ir a la categoria "Los mitos de Acuario y Urano"). Los mató, triunfando así en su primer rito de pasaje, lo cual parece sugerir, igual que en el mito de Hércules, la necesidad de conquistar el miedo y también de domar las pasiones desatadas por encima de todo, un tema recurrente en el signo de Leo.

   la astrología distingue entre el guerrero sin miedo y que compite con la figura del padre (Aries, el primero de los tres signos de gueo), el rey Sol sabio (Leo, el segundo singo de fuego) y el rey filósofo (Sagitario, el tercer signo de fuego). Leo no debería sobrestimar su capacidad ni volverse eufórico hasta el punto de hacerse daño a sí mismo negando tontamente ciertas realidades. Esta idea encuentra su aplicación en el mito clázsico de Ícaro, que se cuenta aquí tambien en el portal.

Última actualización ( 10-02-2010 a las 10:42:22 )

Toda la astrologia a tu alcance, crea tu cuenta gratis  para disfrutar sin limites de un apasionante viaje donde el universo encierra las claves de tu propia existencia. Sorpréndete y aprende divirtiendote con los seminarios de astrologia del prestigioso astrólogo jungiano Juan Tolosa Paz, signos del zodiaco, descarga libros de astrologia, el horoscopo  y por supuesto las últimas noticias y articulos que tenemos preparados para tí.

Z31.2Eros.jpg