Conectarse
Por aqui se entra!!,
Usuario

Contraseña

Recordarme
Recordar contraseña
¿Aún sin cuenta? Crear una
Hola amigos, tenemos los mejores contenidos preparados para tí, para acceder al contenido restringido, libros de astrologia, videos,etc..,necesitas conectarte.Un cordial saludo!
Portada
Crear Cuenta Usuario
La Astrologia
Biblioteca Virtual Online
Videos Astrologia
Carl Jung
Efemerides Gratis
Carta Astral
Musica Astrologica
Los Signos Zodiacales
Los Plantetas Zodiacales
Mitos y Significado
Un dia como hoy...
Últimas Noticias
Zona Relax
Sala Meditacion
Busqueda Avanzada
Contacta nosotros
Portada arrow Mitos y Significado arrow Mitos de Leo y el Sol arrow Helios, El Dios griego del Sol
Helios, El Dios griego del Sol Imprimir Correo
09-01-2010 a las 01:00:00

  Image Aunque Helios se considera un dios "menor" (no era uno de los doce dioses principales del Olimpo), su imagen como el rey Sol es de una especial belleza y poesía. Como dios del Sol, era el que proporcionaba la luz. Era hijo de los titanes Hiperión y Tía, tempranasdeidades del Sol y luces en sí mismas. Acompañado por su hermana Eos (la aurora) y tocado con un yelmo de oro, Helios era una figura de belleza sobrecogedora.

   Comenzaba cada día por el este y atravesaba el cielo conduciendo un carro tirado por cuatro magníficos caballos, para finalmente desaparecer más allá del horizonte oeste. Durante la noche regresaba hasta el horizonte este, pero como en aquella época no se creía que el mundo fuera redondo, Helios tenía que recorrer el perímetro de la Tierra vadeando el río Océano en una enorme copa de oro.

     Mientras cruzaba el cielo en su carro durante las horas diurnas, su penetrante mirada veía todo lo que sucedía en la Tierra. No es de sorprender que se convirtiese en una importante fuente para conocer la verdad. Fué Hélios quien dijo a Hefesto que Afrodita tenía una aventura amorosa con Ares, y tambén fue él quien dijo a Deméter que había sido Hades el que había raptado a Perséfone. Nadie podía ocultarse de la vista del Sol, y por eso los mortales juraban por él, pues sabían que si faltaban a sus palabra, Helios lo sabría.

  Image La hermana de Helios, Eos, diosa de la aurora (se decía que tenía los brazos de color rosado), se elevaba cada mañana de un trono de oro para anunciar la inminente llegada de su hermano Helios. A pesar de su nombre, que significa "aurora", Eos personificaba no sólo la luz de primeras horas de la manaña, sino la de todo el diía. Acompañaba a su hermano subida en el carro del Sol que recorría el cielo.

Eos se enamoraría después de Astreo ("estrellado"), hijo de Crío (un titán) y Euribia, hija de Ponto y Gea. Daría a luz a los tres vientos: Céfiro (del oeste), Boreas (del norte) y Noto (del sur).  También tubvo como hijo a Eosforo (la estrella del amanecer), así como a todas las estrellas del firmamento.

Última actualización ( 10-02-2010 a las 06:05:24 )

Toda la astrologia a tu alcance, crea tu cuenta gratis  para disfrutar sin limites de un apasionante viaje donde el universo encierra las claves de tu propia existencia. Sorpréndete y aprende divirtiendote con los seminarios de astrologia del prestigioso astrólogo jungiano Juan Tolosa Paz, signos del zodiaco, descarga libros de astrologia, el horoscopo  y por supuesto las últimas noticias y articulos que tenemos preparados para tí.

thumbS8.8.jpg