Conectarse
Por aqui se entra!!,
Usuario

Contraseña

Recordarme
Recordar contraseña
¿Aún sin cuenta? Crear una
Hola amigos, tenemos los mejores contenidos preparados para tí, para acceder al contenido restringido, libros de astrologia, videos,etc..,necesitas conectarte.Un cordial saludo!
Portada
Crear Cuenta Usuario
La Astrologia
Biblioteca Virtual Online
Videos Astrologia
Carl Jung
Efemerides Gratis
Carta Astral
Musica Astrologica
Los Signos Zodiacales
Los Plantetas Zodiacales
Mitos y Significado
Un dia como hoy...
Últimas Noticias
Zona Relax
Sala Meditacion
Busqueda Avanzada
Contacta nosotros
Portada arrow Mitos y Significado arrow Mitos de Leo y el Sol arrow Dios griego Apolo
Dios griego Apolo Imprimir Correo
09-01-2010 a las 02:00:00

   Uno de los primeros mitos que nos vienen a la cabeza cuando pensamos en el Sol es el de Apolo, el dios griego nacido de Leto y de Zeus. Era uno de los dioses favoritos; como dice la mitóloga Edith Hamilton, era "el mas griego de todos los dioses". Dominaba la medicina y la curación, las matemáticas y la música, y también se decía de él que poseía el don de la profecía. Image

   Además era el dios de la luz y de la verdad. Aquí vemos el hemisferio derecho y el izquierdo del cerebro unidos en Apolo, que posee tanto la racionalidad (masculina) de la música y las matemáticas como el don intuitivo (femenino) de la profecía. Así pues, este dios era capaz de lograr el equilibrio y unir ambas energías. Se le consideraba bueno y beneficioso. Si bien en ocasiones mostraba cierta crueldad, eso era más bien raro en él.

  Image Antes de construir su santurario, Apolo estudió varios emplazamientos posibles. Descubrió que el mejor sitio era Delfos, considerado el centro del mundo. Sin embargo, esa ciudad estaba guardada por una enorme serpiente, Pitón, así que primero tuvo que matarla. Tras una terrible batalla, salió victorioso y en efecto construyó su santuario en Delfos, que más tarde sería conocida como "la ciudad de los oráculos". Posteriormente, la sacerdotisa conocida como "pitonisa" anunciaría sus predicciones en el Oráculo de Delfos a todo el que acudía a pedirle consejo. Nadie podía cuestionarla, y nadie se atrevía a hacerlo. De ahí que se hayan atribuido a Apolo las leyes que más tarde dejó en herencia Delfos.

   Sobre las puertas del templo se grabó lo siguiente "Nada en exceso" y "Conócete a ti mismo".  Así el Oráculo dice a los mortales que conserven el equilibrio de las cosas evitando los excesos de ser demasiado voluntarioso o demasiado seguiros de sí mismos, o de lo contrario aparecerán la arrogancia y el engreimiento. El valor de conocernos a nosotros mismos radica en el hecho de que reconozcamos nuestros talentos y debilidades, y también estimula el desarrollo de todo el potencial que poseemos.

   Esto consituye un buen consejo para cualquier signo, pero astrológicamente tiene que ver sobre todo con Leo, porque para este resulta muy fácil volverse egocéntrico. Después ded todo, el Sol es el centro del sistema solar, y el regente mítico de Leo, Apolo, es el dios de la verdad y de la luz (El Sol).

   Apolo puede aportar claridad, enfoque y pensamiento racional a un mundo dominado por el caos. Atempera toda inclinación hacia la pomposidad o el egotismo con la intuición, más propia del hemisferio derecho del cerebro (o femenina). Tambien es el dios de la matemáticas y de la música, dos disciplinas muy racionales y precisas.  Al mismo tiempo es profeta y sanador, y combina lo mejor de ambas energías. Así pues, Apolo sirve de excelente modelo para Leo.

 

Última actualización ( 06-05-2012 a las 18:12:20 )

Toda la astrologia a tu alcance, crea tu cuenta gratis  para disfrutar sin limites de un apasionante viaje donde el universo encierra las claves de tu propia existencia. Sorpréndete y aprende divirtiendote con los seminarios de astrologia del prestigioso astrólogo jungiano Juan Tolosa Paz, signos del zodiaco, descarga libros de astrologia, el horoscopo  y por supuesto las últimas noticias y articulos que tenemos preparados para tí.

K6.1BArtemis.jpg