Conectarse
Por aqui se entra!!,
Usuario

Contraseña

Recordarme
Recordar contraseña
¿Aún sin cuenta? Crear una
Hola amigos, tenemos los mejores contenidos preparados para tí, para acceder al contenido restringido, libros de astrologia, videos,etc..,necesitas conectarte.Un cordial saludo!
Portada
Crear Cuenta Usuario
La Astrologia
Biblioteca Virtual Online
Videos Astrologia
Carl Jung
Efemerides Gratis
Carta Astral
Musica Astrologica
Los Signos Zodiacales
Los Plantetas Zodiacales
Mitos y Significado
Un dia como hoy...
Últimas Noticias
Zona Relax
Sala Meditacion
Busqueda Avanzada
Contacta nosotros
Portada arrow Mitos y Significado arrow Mitos de Cáncer y la Luna arrow Deméter y Perséfone
Deméter y Perséfone Imprimir Correo
08-12-2009 a las 01:00:00

   Existen  otros mitos que se relacionan con Cáncer centrados en la figura de la madre. El más dramatico es el que cuenta la historia de Deméter y su hija Perséfone, un relato que se narra en sección "Mitos de Escorpio y Plutón".

 En Cáncer, una vez de concentrar nuestra atención en Perséfone, nos centramos más en los sentimientos de la madre cuando se entera de que su hijaha sido secuestrada. Tal como nos relata el mito, Deméter, madre de Perséfone y diosa de la fertilidad y de las cosechas, es normalmente una figura amable y bondadosa, pero de repente se comporta como una loca a causa de su profundo dolor y de la imposilbilidad de encontrar a Perséfone. Destruye las consechas y provoca hambrunas durante un año entero. Zeus, en su sabiduría, por fin siente la necesidad de intervenir para hacer un trato, porque se corre el riesgo de que toda la vida en la Tierra se marchite y perezca.Image

   En el mito, la madre de Perséfone no quiere dejar marchar a su hija, porque le aporta gran felicidad. Fijémonos aquí en que la madre necesita a la hija tanto como la hija necesita a la madre; las dos crean un círculo de amor. En la historia de Deméter y Perséfone, para que esta última crezca, tiene que liberarse de su madre. El relato estudia el dolor de dicha separación. Es similar al que experimentan muchos nativos de Cáncer en su vida cotidiana en un nivel u otro: una separación forzosa entre padre e hijo o entre miembros de una familia, que puede ser temporal (irse a trabajar a otra ciudad, por ejemplo) o permanente (entregar a un hijo en adopción).

   Al final, se decide que Perséfone pasará la mitad de su vida en la Tierra y la otra mitad en el mundo subterráneo, un compromiso que no complace a Deméter, porque comprende que la vida nunca volverá a ser la misma. De todos modos, acepta porque es su única alternativa viable.

   En la historia de Jesús y María, probablemente el más conmovedor y famoso de todos los arquetipos madre-hijo, María desea proteger a su sagrado hijo de los horrores y el dolor del mundo, pero no puede. El amor de una madre es, por lo general sumamente protector. Este es un tema recogido y ampliado en el signo de Virgo, pero sin duda, el amor protector de la madre también es un tema importante en Cáncer.

 

   De forma interesante, en esta historia Deméter, mientras busca a su hija, todavía es capaz de tomarse tiempo para demostrar su bondad hacia otras personas. Las hijas de Céleo, rey de Eleusis, invitaron a Deméter a quedarse en su palacio, aunque no conocían la verdadera identidad de la mujer a la que habían invitado, pues Deméter se había disfrazado de anciana. Deméter enseño a Céleo y a los habitante de Eleusis a reverenciarla (en tercera perona) en una famosa serie de ritos denominada los Misterios de Eleusis, tal vez el más popular y más aceptado de todos los ritos griegos.

 Image  La reina Metanira contrató a Deméter como ama de cría de su hijo, un trabajo del que disfrutó esta mientras esperaba a que regresara o se descubriera el paradero de Perséfone. Deméter amaba al niño del que cuidaba tanto como le amaban sus padres, así que un día decidió otorgarle la inmortalidad. Cada noche, Deméter ponía al niño sobre el fuego para "quemar su mortalidad". Una noche entró su madre de improviso y vio a Deméter colocando a su hijo sobre las llamas del juego. Naturalmente, se quedó horrorizada, y como no sabía que la persona a la que había contratado era la propia Deméter, la despidió.

  Asi pues, Deméter no consiguió finalizar su serie de ritos con el niño, pero aunque este no se volvió inmortal, al crecer, sí llego a convertirse en un gran dirigente de Eleuisis años después.

   De este modo vemos a Deméter en su papel más poderoso, el de diosa disfrazada con capacidad de concerder la inmortalidad, y se la muestra genererosa y amorosa. Al igual que el signo de Cáncer, Deméter posee la capacidad de demostrar un profundo amor por muy grande que sea la aflicción que sufre íntimamente.

Última actualización ( 09-02-2010 a las 06:51:43 )

Toda la astrologia a tu alcance, crea tu cuenta gratis  para disfrutar sin limites de un apasionante viaje donde el universo encierra las claves de tu propia existencia. Sorpréndete y aprende divirtiendote con los seminarios de astrologia del prestigioso astrólogo jungiano Juan Tolosa Paz, signos del zodiaco, descarga libros de astrologia, el horoscopo  y por supuesto las últimas noticias y articulos que tenemos preparados para tí.

thumbK8.10.jpg