Conectarse
Por aqui se entra!!,
Usuario

Contraseña

Recordarme
Recordar contraseña
¿Aún sin cuenta? Crear una
Hola amigos, tenemos los mejores contenidos preparados para tí, para acceder al contenido restringido, libros de astrologia, videos,etc..,necesitas conectarte.Un cordial saludo!
Portada
Crear Cuenta Usuario
La Astrologia
Biblioteca Virtual Online
Videos Astrologia
Carl Jung
Efemerides Gratis
Carta Astral
Musica Astrologica
Los Signos Zodiacales
Los Plantetas Zodiacales
Mitos y Significado
Un dia como hoy...
Últimas Noticias
Zona Relax
Sala Meditacion
Busqueda Avanzada
Contacta nosotros
Portada arrow Mitos y Significado arrow Mitos de Cáncer y la Luna arrow Hércules y la Hidra
Hércules y la Hidra Imprimir Correo
08-12-2009 a las 01:00:00

   Los griegos nos ofrecen un mito de excepcional bellezaa que intenta explicar la razón por la que Cáncer pasó a formar parte de las doce constelaciones principales. El relato se centra en Hércules, el primer héroe de acción, y las dos diosas de la Madre Tierra, Hera y la monstruosa Hidra. Seguún el mito, Hércules tenía que llevar a cabo los famosos doce trabajos que le impuso Euristeo, rey de Micenas. Si los realizaba, se aseguraría un sitio entre los dioses y sería inmortar para toda la eternidad.

   En el segundo trabajo, Hércules tuvo que luchar contra la temida serpiente marina, un monstruo llamado Hidra. La Hidra era una bestia terrorífica de múltiples cabezas (algunos dicen que tenía sólo siete, pero otras versiones del mito le adjudican hasta diez mil). Tan horrible era que hasta su aliento consituía un veneno letal.

  Hércules sabía que una de las cabezas de la Hidra era inmortal, así que estaba claro que tenía que cortarle dicha cabeza en particular. Sin embargo, la cabeza inmortal era idéntica a las demás, de modo que identificarla no era tarea fácil.Image

   Durante el combate de Hércules con la Hidra, surgió de las profundidades un cangrejo gigante que se agarró del tobillo del héroe. Al hacerlo, estaba demostrando su firme determinación de defender a la Hidra, una figura materna que representaba la persona bondadosa responsable de su vida. Hércules golpeó al cangrejo, lo aplastó y continuó luchando con la Hidra. Asestando golpes de espada a diestro y siniestro, consiguió cortar dos de la cabezas, pero de cada una de ellas volvieron a nacer otras dos nuevas.

  Entoces llamó a Ificles, su amigo, para que quemase cada herida que él iba infligiendo de modo que se interrumpiese el flujo de sangre y no crecieran cabezas nuevas. ¡Y funcionó! Por fin, Hércules logró matar al monstruo al cortarle la cabeza inmortal.

   La parte del relato que tiene que ver con Cáncer es que Hera, la Madre Tierra, se fijó en los esfuerzos del cangrejo por ayudar a la Hidra en su lucha con Hércules.  Hera era (valga la redundancia) enemiga de Hércules, de modo que deseaba honrar al cangrejo por su esfuerzo. Valiendose de las estrellas del firmamento, dibujó el contorno de un cangrejo y lo situó en el cielo como la cuarta constelación Cáncer, para que permaneciese allí para siempre, como símbolo inmortal del valiente y leal cangrejo. 

Última actualización ( 09-02-2010 a las 06:17:45 )

Toda la astrologia a tu alcance, crea tu cuenta gratis  para disfrutar sin limites de un apasionante viaje donde el universo encierra las claves de tu propia existencia. Sorpréndete y aprende divirtiendote con los seminarios de astrologia del prestigioso astrólogo jungiano Juan Tolosa Paz, signos del zodiaco, descarga libros de astrologia, el horoscopo  y por supuesto las últimas noticias y articulos que tenemos preparados para tí.

thumbT16.7.jpg