Conectarse
Por aqui se entra!!,
Usuario

Contraseña

Recordarme
Recordar contraseña
¿Aún sin cuenta? Crear una
Hola amigos, tenemos los mejores contenidos preparados para tí, para acceder al contenido restringido, libros de astrologia, videos,etc..,necesitas conectarte.Un cordial saludo!
Portada
Crear Cuenta Usuario
La Astrologia
Biblioteca Virtual Online
Videos Astrologia
Carl Jung
Efemerides Gratis
Carta Astral
Musica Astrologica
Los Signos Zodiacales
Los Plantetas Zodiacales
Mitos y Significado
Un dia como hoy...
Últimas Noticias
Zona Relax
Sala Meditacion
Busqueda Avanzada
Contacta nosotros
Portada arrow Mitos y Significado arrow Mitos de Géminis y Mercurio arrow Helena y Clitemnestra
Helena y Clitemnestra Imprimir Correo
08-12-2009 a las 01:00:00

   En los mitos de Géminis, se encuentra en el lado femenino Helena y Clitemnestra, que tenían una personalidad bastante diferente. Helena era hija de Zeus y Leda, y, al igual que su madre, era excepcionalmente bella. Obedecía las normas de la sociedad y nunca rebasaba los límites de lo que era la conducta aceptable. Hay quien opina que su falta de resolución fue en buena parte responsable de la Guerra de Troya.

Helena de Troya
(Helena)

   Su hermana mortal, Clitemnestra, no era en absoluto tan "buena" como Helena, ya que asesinó a su esposo, el rey Agamenón, cuando este regresó de la Guerra de Troya. Al igual que ocurre con todos los mitos griegos, contiene cierta ironía: tal vez Clitemnestra fuera la gemela malvada, pero poseía una capacidad de decisión mucho mayor y una pasión por la vida que resultaba atractiva. Helena era una diosa ejemplar, pero pasiva.

Image
(Clitemnestra)

   En Géminis parece haber advertencias mitológicas de que el equilibrio es necesario y de que, para encontrarlo, uno ha de buscar pistas en su álter ego. (Observar al gemelo de uno es algo parecido a "salirse literalmente de uno mismo.) NInguno de los dos gemelos era completo e indepndiente en sí; cada uno poseía rasgos de personalidad de lo que carecía el otro. Sólo cuando estaban juntos se sentían completos, mayores que la suma de sus partes.

   Se puede ver el simbolismo de esots gemelos en relación con el conflito entre el brillante ego y los oscuros instingos presentes en el interior de la personalidad que deben ser reprimidos o escondidos. Esto representa una lucha inherente a todos los seres humanos, naturalmente, no sólo a Géminis, pero ese mensaje parece estar encarnado en el mito de este signo. La lucha interna de Géminis por obrar correctaente es de índole consiciente e intelectual, y tiene lugar en la parte superior de la mente, en lugar

de estar encerrada en subsconciente. Al ser un analítico signo de aire, Géminis es capaz de analizar su motivos con frialdad y minuciosidad y ser racional en su afán de obrar bien. (Mercurio, el planeta regente de Géminis, es totalmente objetivo y desapasionado.)

   Otra lección que nos enseña este mito es que Géminis necesita un mentor divino. Pólux no puede llegar hasta su hermano cuando este muere. Así, Cástor se convierte en una inspiración espiritual y representa el anhelo de Pólux de unirse con la parte espiritual de su alma.

   En sentido más amplio, este mito habla de la necesidad de contar con la parte intelectual de Géminis para avanzar hacia metas elevadas, celestiales, por medio del amor y de la inspiración de un álter ego.

 

Última actualización ( 22-11-2011 a las 07:02:08 )

Toda la astrologia a tu alcance, crea tu cuenta gratis  para disfrutar sin limites de un apasionante viaje donde el universo encierra las claves de tu propia existencia. Sorpréndete y aprende divirtiendote con los seminarios de astrologia del prestigioso astrólogo jungiano Juan Tolosa Paz, signos del zodiaco, descarga libros de astrologia, el horoscopo  y por supuesto las últimas noticias y articulos que tenemos preparados para tí.

thumbS4.1.jpg