Conectarse
Por aqui se entra!!,
Usuario

Contraseña

Recordarme
Recordar contraseña
¿Aún sin cuenta? Crear una
Hola amigos, tenemos los mejores contenidos preparados para tí, para acceder al contenido restringido, libros de astrologia, videos,etc..,necesitas conectarte.Un cordial saludo!
Portada
Crear Cuenta Usuario
La Astrologia
Biblioteca Virtual Online
Videos Astrologia
Carl Jung
Efemerides Gratis
Carta Astral
Musica Astrologica
Los Signos Zodiacales
Los Plantetas Zodiacales
Mitos y Significado
Un dia como hoy...
Últimas Noticias
Zona Relax
Sala Meditacion
Busqueda Avanzada
Contacta nosotros
Portada arrow Mitos y Significado arrow Mitos de Tauro y Venus arrow El Rey Minos y el Minotauro
El Rey Minos y el Minotauro Imprimir Correo
08-02-2010 a las 05:03:59

   Existe un mito acerca de un Minotaruro que explica parte del talento que posee un amante Tauro para fortalecer el coraje de su ser amado ayudándole a enfrentarse a los miedos.

 En esta historia Poseidón (Neptuno) envió un extraordinario y magnífico toro al rey Minos y le otrdeno que lo sacrificara. Sin embargo, al ver tan hermoso animal, el rey no pudo obedecer la orden divina, pues el toro era demasiado espléndido. De modo que, en lugar de sacrificarlo, decidió quedárselo. Poseidón (neptuno) y los dioses se enfurecieron, y como represalia, volvieron a la esposa del rey, Pasifae, loca de deseo.Image

   Pasifae se apareó con el toro y más tarde dio a luz a un mostruo medio hombre, medio toro, denominado Minotauro. Sin saber qué hacer el rey Minos se apresuró a ocultar aquella bestia y pidió a Dédalo, gran inventor y arquitecto, que construyera un laberinto, un lugar del que fuera imposible escapar, para confinar en él al Minotauro.

   Se hicieron sacrificios humanos para dar de comer a la bestia, pero en lugar de sentirse satisfecho, el monstruo  se volvió cada vez más exigente, y a medida que iba pasando el tiempo eran necesarios cada vez más sacrificios humanos.Image

   Hay que tener en cuenta que el rey Minos representa una faceta de Tauro que siente curiosidad por la pasión intensa y desenfrenada (considerada el ámbito normal de Escorpio) pero cuando se alcanza ese grado de pasión, a menudo resulta abrumadora, y Tauro descubre que no puede dominarla.

   El instinto del rey Minos al tratar con el monstruo no era agresivo, sino más bien pasivo: lo encerró. La reacción instintiva de Tauro bien puede ser la de contener o refrenar una pasión desbocada. A este signo le gusta permanecer calmado, porque sabe que en su interior vivie una bestia salvaje que puede escapar, una criatura indómita a la que al parecer no puede controlar, lo mismo que suceda cuando un toro ve una tela roja.

   Sin embargo tampoco es bueno escoger permanecer constantemente pasivo. Los nativos de Tauro puede acabar aprisionado por su paividad; en ocasiones se ven incapaces de experimentar la vida en toda su plenitud, así que se conforman con la vida tal como es.

   Siguiendo con la historia del Rey Minos, entre las nuevas victimas propiciatoria traídas desde Grecia para alimentar al terrible mostruo se encontraba un hombre llamado Teseo. Teseo quería matar al monstruo, de modo que pidió ayuda a Ariadna, hija del rey Minos (su nombre significa "la pura").  Adriadna dio a Teseo un hilo mágico con el cual podría ir marcando el camino a través del oscuro laberinto subterráneo y, arriesgándolo todo, le sostuvo en alto una antorcha para alumbrarlo. Al final, Teseo consiguió matar al Minotauro, pero abandonó a Ariadna de un modo frío y desalmado. Ariadna lo había ayudado y apoyado, y al hacerlo incluso le había revelado su lado más heroico, y sin la menor gratitud ni el más mínimo titubeo, Teseo la abandonó. (Más tarde, Ariadna iniciariía una relación con Disonisos.)Image

   En esta historia vemos el talento de Tauro para "alumbrar el camino" o ser el portador de una antorcha para el amante, ayudándole así a encontrar todo su potencial mediante el poder del amor. En los tiempos antiguos, era más probable que fuera la mujer quien permaneciera junto a su hombre, ayudándole en sus pruebas y tribulaciones, pero en los tiempos modenos es posible que suceda lo contrario, que el hombre haga lo mismo por una mujer. A menudo a Tauro le gusta desempeñar el papel secundario, y con frecuencia lo hace a la perfección.

   Aún así, la actitu de Teseo para con Ariadna resulta preocupante. Este es otro tema recurrente en Tauro, concretamente la cuestión de ser abandonado cuando ya no se es útil, guapo o vital para la otra persona. Venus nos incita a formular la pregunta siguiente: ¿que pasará cuando ya no sea la más guapa de todas¿ (De hecho, los hombres Tauro tienen el mismo problema, aun cuando en general se crea que es más bien un problema femenino.) Esta historia parece advertirnos de que con Venus existe siempre una tendencia a prestar nuestra atención a la belleza, el lujo y las posesiones.

 Estar excesivamente centrado en las cosas superficiales puede hacernos vulnerables, sobre todo si pertenecemos al signo de Tauro. En el caso de Ariadna, ella no podía hacer casi nada por cambiar las cosas, pero el relato parce avisarnos "La vida no es justa", así que haz tus planes tieniendo eso en cuenta". Tauro descubre pronto que los bienes materiales no pueden mantener una relación que está deshaciéndose. 

   La esperanza es que uno puede crear un lazo espiritual más fuerte enraizado en valores maduros y sustanciales, cualidades que mantendrán juntos y enamorados a dos amantes mucho tiempo después de que haya pasado el furor inicial. Por supuesto, este no es el papel de Venus (que inicia las relaciones, pero no las mantiene); para conseguir este objetivo, algo que merece la pena intentar, tendrán que intervenir otros planetas.

Última actualización ( 08-02-2010 a las 05:16:23 )

Toda la astrologia a tu alcance, crea tu cuenta gratis  para disfrutar sin limites de un apasionante viaje donde el universo encierra las claves de tu propia existencia. Sorpréndete y aprende divirtiendote con los seminarios de astrologia del prestigioso astrólogo jungiano Juan Tolosa Paz, signos del zodiaco, descarga libros de astrologia, el horoscopo  y por supuesto las últimas noticias y articulos que tenemos preparados para tí.

thumbT14.2.jpg