Conectarse
Por aqui se entra!!,
Usuario

Contraseña

Recordarme
Recordar contraseña
¿Aún sin cuenta? Crear una
Hola amigos, tenemos los mejores contenidos preparados para tí, para acceder al contenido restringido, libros de astrologia, videos,etc..,necesitas conectarte.Un cordial saludo!
Portada
Crear Cuenta Usuario
La Astrologia
Biblioteca Virtual Online
Videos Astrologia
Carl Jung
Efemerides Gratis
Carta Astral
Musica Astrologica
Los Signos Zodiacales
Los Plantetas Zodiacales
Mitos y Significado
Un dia como hoy...
Últimas Noticias
Zona Relax
Sala Meditacion
Busqueda Avanzada
Contacta nosotros
Subscribir RSS
Portada arrow Mitos de Tauro y Venus arrow Istar y Gilgames (mito de Tauro)
Istar y Gilgames (mito de Tauro) Imprimir Correo
07-02-2010 a las 12:34:35

    Los sumerios llamaban respetuosamente a Tauro "El Toro del Cielo".

    En un antiquisimo mito, Istar (una version más fogosa de Venus) se enamoró de un bravo héroe llamado Gilgamés. Istar tenía una fama bastante mala como amante -se la consideraba nada leal, voluble y poco de fiar-, así que, cosa nada sorprendente, Gilgamés se resitió a sus insinuaciones.

   Istar, despechada, acudió directamente a su padre, Anu, rey de losdioses, y le pidió que crease un Toro del Cielo gigante, de asombroso poder, que matase a Gilgamés como castigo por haberla rechazado. Image

Este toro fue Tauro, y en efecto Gilgamés se enfrentó a él, pero salió victorioso (una de las muchas pruebas y desafíos que tuvo que afrontar).

   Algunos expertos opinan que Gilgamés representaba una forma de vida patriarcal. La incapacidad de Istar para atraerlo hacia ella apunta al futuro debilitamiento de su poder. (Gilgamés fue el primer héroe de acción de la mitología, y hablamos de el en el portal con mas detalle en los "mitos de Acuario y Urano.

 

Última actualización ( 19-11-2011 a las 07:44:42 )

Toda la astrologia a tu alcance, crea tu cuenta gratis  para disfrutar sin limites de un apasionante viaje donde el universo encierra las claves de tu propia existencia. Sorpréndete y aprende divirtiendote con los seminarios de astrologia del prestigioso astrólogo jungiano Juan Tolosa Paz, signos del zodiaco, descarga libros de astrologia, el horoscopo  y por supuesto las últimas noticias y articulos que tenemos preparados para tí.

Visita Online
Tiene 64 invitados en línea
Z12.20Dionysos.jpg