Conectarse
Por aqui se entra!!,
Usuario

Contraseña

Recordarme
Recordar contraseña
¿Aún sin cuenta? Crear una
Hola amigos, tenemos los mejores contenidos preparados para tí, para acceder al contenido restringido, libros de astrologia, videos,etc..,necesitas conectarte.Un cordial saludo!
Portada
Crear Cuenta Usuario
La Astrologia
Biblioteca Virtual Online
Videos Astrologia
Carl Jung
Efemerides Gratis
Carta Astral
Musica Astrologica
Los Signos Zodiacales
Los Plantetas Zodiacales
Mitos y Significado
Un dia como hoy...
Últimas Noticias
Zona Relax
Sala Meditacion
Busqueda Avanzada
Contacta nosotros
Portada arrow Los Signos Zodiacales arrow Artículos Publicados arrow ¿Qué es el Ascendente?
¿Qué es el Ascendente? Imprimir Correo
04-02-2010 a las 11:27:14

  Es el signo de la constelación situada en el horizonte oriental en el momento en que tú naciste. Algunas personas conocen su ascendente porque alguien les ha hecho su carta astral tomando el año, el mes, el día y la hora exacta (al minuto) de su nacimiento y convirtiendo esa información a la Hora Media de Greenwich (GMH). Todos los astrólogos necesitan saber el lugar de nacimiento de una persona para poder convertir su carta astral al mismo punto de la Tierra, como denominador común.Image

A causa de la rotación de nuestro planeta, aproximadamente cada dos horas asciende un signo nuevo por el horizonte este, de modo que también tiene importancia el grado exacto del ascendente. El ascendente explica la razón por al que las personas de un mismo signo no son todas iguales. Todos somos una combinación de nuestro signo solar y nuestro ascendente, y es importante que sepamos cuáles son los dos.

Por ejemplo si has nacido a principios de agosto, tu signo solar siempre será Leo, teniendo la caracteristicas básicas definidas por ese signo (el sol es el autentico Yo interior, como sería esa persona si la conocemos bien, mas profundamente), pero puedes ser ascendente Escorpio (el ascendente es como nos comportamos en el mundo exterior o socialmente, la mascara que usamos para movernos por el mundo, sería como la fachada de un edificio, lo que se ve más superficialmente).

Se dice que el ascendente es el camino y el aprendizaje del signo ascendente que seguimos para llegar a intergrar nuestro signo solar, mientras el signo solar es nuestra sensación de identidadfinalidad, nuestra esencia mas pura, nuestro motivacion mas fundamentetal del ser único y por el que queremos brillar y ser reconocido.

   El signo del ascendente muestra un desafío en nuestra vida porque primero no nos identificamos con el y recurrentemente nos trae el destino situación asociadas al signo ascendente, por ejemplo si tenemos ascendente cancer, primeramente viviremos escenas en las que estan involucradas temas de hogar, familia y la madre recurrentemente para que aprendamos luego a reconocer que esa energia esta vibrando en ese nivel y después que nos aparece recurrentemente en situaciones de destino, cambiamos y podemos expresarla, lo que indica un madurez por nuestra parte pues, es una energia que aunque no creamos que la tenemos venimos a expresarla, además, el ascendente es la unica zona donde se vibra con la cualidad pura del signo en cuestión sin ningun filtro como pasa con los planetas.


   Esto es una simplificación excesiva, ya que hay que tener en cuenta todos los planetas de una carta astral (sobre todo la Luna, depositaria de la emociones), pero el ascendente tiene una importancia vital, y una vez que sepas cuál es el tuyo, ya no debes olvidarlo nunca.

Recuérdalo tan fielmente como recuerdas tu número de teléfono, porque obtendrás una visión mucho más tridimensional de tu carta astral y perfil de tu personalidad además de las previsiones de tu signo solar y tu ascendente. Dicen que el ascendente refleja las características que hemos aceptado de forma natural y espontanea al nacer y que nos acompañan en el accionar de la vida y que se combinan con nuestro signo solar o nuestro yo mas íntimo y autentico.

 

 

Última actualización ( 25-10-2011 a las 08:30:14 )

Toda la astrologia a tu alcance, crea tu cuenta gratis  para disfrutar sin limites de un apasionante viaje donde el universo encierra las claves de tu propia existencia. Sorpréndete y aprende divirtiendote con los seminarios de astrologia del prestigioso astrólogo jungiano Juan Tolosa Paz, signos del zodiaco, descarga libros de astrologia, el horoscopo  y por supuesto las últimas noticias y articulos que tenemos preparados para tí.

thumbF10.2.jpg