Conectarse
Por aqui se entra!!,
Usuario

Contraseña

Recordarme
Recordar contraseña
¿Aún sin cuenta? Crear una
Hola amigos, tenemos los mejores contenidos preparados para tí, para acceder al contenido restringido, libros de astrologia, videos,etc..,necesitas conectarte.Un cordial saludo!
Portada
Crear Cuenta Usuario
La Astrologia
Biblioteca Virtual Online
Videos Astrologia
Carl Jung
Efemerides Gratis
Carta Astral
Musica Astrologica
Los Signos Zodiacales
Los Plantetas Zodiacales
Mitos y Significado
Un dia como hoy...
Últimas Noticias
Zona Relax
Sala Meditacion
Busqueda Avanzada
Contacta nosotros
Portada arrow Mitos y Significado arrow Mitos de Aries y Marte arrow Marte el Guerrero
Marte el Guerrero Imprimir Correo
01-02-2010 a las 13:56:18

   El regente de Aries, Marte, cuenta con una rica mitología. Para los romanos, era el dios de la guerra, y gozaba de tanta estima que el único dios que le superaba en importancia era Júpiter. En la mitología griega, Marte se llamaba Ares y era tiambén el dios de la guerra, pero no recibía tanta consideración como en la mitología romana.

   Los griegos le creían rebelde, impetuoso y un constante alborotador. Sin embargo, le concedían el mérito de tener valentía, pasión y buenas intenciones.

   Ares amaba a Afrodita (Venus) pero no la desposó; sin embargo, tuvo cinco hijos con ella, cuatro de los cuales fueron Eros (el deseo y la pasión),  Anteros (el deseo no correspondido), Fobos (el pánico) y Deimos (el terror). El último retoño, Harmonía (la armonía) era irresistiblemente hermosa y la hija favorita de Ares.  Su dulzura y su gracia aplacaban el ímpetu salvaje del guerrero. Esto demuestra que Marte necesita la calma y el sosiego tanto como todo el mundo.Image

   Resulta interesante señalar que Ares / Marte no era en realidad el héroe de las películas de acción que cabría esperar. Los mitos explican la determinación que él tenía de triunfar y lo duramente que luchó para lograr el éxito. En un relato, Ares peleó contra Oto y Efialtes, los hijos gigantes de Poseidón, y cuando estos finalmente lo atraparon dentro de una tinaja de bronce, pasó un año hasta que Hermes, el mensajero de los dioses, hallo un modo de liberarle.

   En otra pelea con Hércules, Ares fue derribado cuatro veces y finalmente fue expulsado del campo de batalla. Hay otras historias más pero lo importante es que la derrota no quetó brillo a la imagen de Ares; continuó siendo respetado como uno de los principales dioses del Olimpo. 

   También se asociaron con Marte otras actividades. En la antigua Roma, las fiestas en honor de Marte celebraban la agricultura. Algunos especialistas en mitología opinan que la función original de Marte consistía en reinar sobre la tierra, y que más tarde asumió el papel del jefe guerrero y protector. Esto tiene su lógica, pues la cosecha era un medio de subsistencia para la comunidad, y era importante que estuviera protegida y defendida. ¿Quien mejor que Marte para realizar esa tarea?

   ImageSegún otro mito, la antigua ciudad de Roma fue fundada por los hermanos gemelos Rómulo y Remo, hijos de Marte y Rea Silvia. Rómulo y Remo fueron abandonado en la cima de una colina, pero fueron salvados por un pájaro carpintero y amamantados por una loba. Estos animales sagrados los envió Marte, y más tarde los niños fueron recogidos por unos pastores. Este mito explica porqué los descendiente de Rómulo y Remo podían ser llamado "hijos de la loba" o "hijos de Marte".

   Como puedes ver, Aries, cuentas con un planeta regente de enorme poder. El papel que desempeña Marte en el zodíaco como un poderoso protector de la comunidad y de la agricultura, lleno de confianza en sí mismo, que recurre a ala agresividad o a la inventiva que sean necesarias para lograr el éxito, es la razón por la que se considera que Aries ha sido agraciado con una fuerza y un valor y un optimismo poco comunes.

   No pierdas nunca de vista tu hermosos sueños, querido Aries, porque sin ellos el mundo sería un lugar muy triste. Tú eres el primer héroe de acción, el Superman del Zodíaco, siempre seguro de aterriza de pie en todo momento. ¡Invariablemente, eso es justo lo que haces!.

Última actualización ( 06-05-2012 a las 17:47:37 )

Toda la astrologia a tu alcance, crea tu cuenta gratis  para disfrutar sin limites de un apasionante viaje donde el universo encierra las claves de tu propia existencia. Sorpréndete y aprende divirtiendote con los seminarios de astrologia del prestigioso astrólogo jungiano Juan Tolosa Paz, signos del zodiaco, descarga libros de astrologia, el horoscopo  y por supuesto las últimas noticias y articulos que tenemos preparados para tí.

F41.1Io.jpg