Conectarse
Por aqui se entra!!,
Usuario

Contraseña

Recordarme
Recordar contraseña
¿Aún sin cuenta? Crear una
Hola amigos, tenemos los mejores contenidos preparados para tí, para acceder al contenido restringido, libros de astrologia, videos,etc..,necesitas conectarte.Un cordial saludo!
Portada
Crear Cuenta Usuario
La Astrologia
Biblioteca Virtual Online
Videos Astrologia
Carl Jung
Efemerides Gratis
Carta Astral
Musica Astrologica
Los Signos Zodiacales
Los Plantetas Zodiacales
Mitos y Significado
Un dia como hoy...
Últimas Noticias
Zona Relax
Sala Meditacion
Busqueda Avanzada
Contacta nosotros
Portada arrow Los Plantetas Zodiacales arrow Mitos de Piscis y Neptuno
Mitos de Piscis y Neptuno
piscis.jpg

 
   Los romanos llamaron a Poseidón, el importante dios griego del mar, Neptunus (o, como diríamos hoy Neptuno) y dejaron su mitología prácticamente como estaba.

   Neptuno quiere decir "esposo (o señor) de la Tierra". En efecto, era una figura de gran importancia, y aunque poseía un alojamiento más bien sutuoso bajo el mar, prefería pasar más tiempo relacionándose con los demás dioses del Olimpo. Neptuno era un dios más bien temperamental pero también se le atribuían actos de misericordia. Su faceta violenta se cree que representaba la furia del mar escrespado y su asombroso poder destructivo.

   Conviene señarlar que el hecho de referirse a Neptuno como regente mitológico de Piscis no tuvo lugar hasta mucho después de los romanos, ya que este planeta no se descubrió hasta 1846. Las características de la época en la que se descubre un planeta nuevo -en este caso el Romanticismo- se consideraban significativas a la hora de asignarle una descripción astrológica. Hasta entonces, los astrólogos antiguas asignaban Júpiter a Piscis, un regente que compartía con Sagitario. (Hay menos cuerpos celestes que signos del zodíaco, por eso algunos tienene que ser compartidos).

   En la actualidad muchos astrólogos consideran a Júpiter corregente de Piscis. La influencia de este planeta es humanitaria y de amplio espectro y encaja bien con el afán de servicio desinteresado de Piscis, que procura trabajar por el bien de todos.  Si nos remontamos más en el tiempo, los antiguos griegos percibieron simpre un vínculo entre Piscis y Neptuno, por eso en cierto modo, mediante el descubrimiento y bautismo del planeta Neptuno como regente de Piscis, los astrólogos simplemente estaban volviendo a asignar a este signo su regente correcto.

   Tal como se verá más adelante en este capítulo, el Neptuno mitológico tiene ciertos lazos de unión con el Júpiter mitológico, lo que hace que la mitología de PIscis sea aún más interesante... y misteriosa

Filtro     Orden     Mostrar # 
Título del item
Mito de Venus y Cupido
La Fundación de Atenas
Ulises
Neptuno como camaleón y protector de los artistas
Zeus, Hades y Poseidón echan suertes

Toda la astrologia a tu alcance, crea tu cuenta gratis  para disfrutar sin limites de un apasionante viaje donde el universo encierra las claves de tu propia existencia. Sorpréndete y aprende divirtiendote con los seminarios de astrologia del prestigioso astrólogo jungiano Juan Tolosa Paz, signos del zodiaco, descarga libros de astrologia, el horoscopo  y por supuesto las últimas noticias y articulos que tenemos preparados para tí.

thumbH1.6.jpg