Conectarse
Por aqui se entra!!,
Usuario

Contraseña

Recordarme
Recordar contraseña
¿Aún sin cuenta? Crear una
Hola amigos, tenemos los mejores contenidos preparados para tí, para acceder al contenido restringido, libros de astrologia, videos,etc..,necesitas conectarte.Un cordial saludo!
Portada
Crear Cuenta Usuario
La Astrologia
Biblioteca Virtual Online
Videos Astrologia
Carl Jung
Efemerides Gratis
Carta Astral
Musica Astrologica
Los Signos Zodiacales
Los Plantetas Zodiacales
Mitos y Significado
Un dia como hoy...
Últimas Noticias
Zona Relax
Sala Meditacion
Busqueda Avanzada
Contacta nosotros
Portada arrow Los Plantetas Zodiacales arrow Mitos de Capricornio y Saturno
Mitos de Capricornio y Saturno
capricorn.jpg

  
Muchas culturas del mundo, ya desde el 3.000 a.C., han considerado la época de tu nacimiento sumamente significativa, quiero Capricornio, y de hecho Capricornio es una de las constelaciones más antiguas, pues aparece ya en los textos de los babilonios, varios miles de años antes del nacimiento de Cristo.

   Tu símbolo, conocido en muchas culturas antiguas del Mediterráneo, no era una cabra cualquiera, sino una muy especial llamada Ea, que tenía la cabeza y medio cuerpo de cabra y cola de pez. En Babilonia, el dios Ea era un hombre que llevaba puesta una piel de pez y por eso lo llamaban "antílope del océano subterráneo". Su reino era el agua dadora de vida que fluía por debajo de la tierra, y que se consideraba que era el poder que alimentaba a los ríos Tigris y Éufrates.

   Así pues, Ea era una criatura anfibia que podía habitar en ambos mundos, el del agua (los sueños, los sentimientos y el inconsciente colectivo) y el de la tierra (la realiad y el mundo material), estableciendo un vínculo psicológico entre ambos. Tenía además otra misión: la de ejercer de sabio maestro para el pueblo de Sumeria. No se sabe mucho acerca de Ea, pero en el arte mesopotámico las cabras y los antílopes comían del Árbol de la Vida.

   El concepto de nutrición encuentra su eco en Cáncer y en Capricornio, dos signos que se hallan sobre el mismo eje. En la Antigüedad la gente vivía en una economía principalmente agrícola, y por eso las crecidas estacionales del Nilo se consideraban muy importantes, ya que representaban la abundancia y la manutención de las personas que vivían junto a sus orillas y que dependían de las propiedades vitalizadoras del río. 

   Según los calendarios antiguos en mayo o junio el Nilo crecía al mismo tiempo que Capricornio se elevaba en el horizonte verspertino, momento que servía de señal a los pescadores de que tenían que ponerse a trabajar porque habría abundancia de peces en el agua. Controlando el riego y proporcionando abundantes alimentos al pueblo, la socidad permanecía en orden, un concepto bastante propio de Capricornio. 

Filtro     Orden     Mostrar # 
Título del item
Cronos y su esposa Rea
Saturno como Dios de la Agricultura
Pan y Tifón

Toda la astrologia a tu alcance, crea tu cuenta gratis  para disfrutar sin limites de un apasionante viaje donde el universo encierra las claves de tu propia existencia. Sorpréndete y aprende divirtiendote con los seminarios de astrologia del prestigioso astrólogo jungiano Juan Tolosa Paz, signos del zodiaco, descarga libros de astrologia, el horoscopo  y por supuesto las últimas noticias y articulos que tenemos preparados para tí.

K10.9Aphrodite.jpg