Conectarse
Por aqui se entra!!,
Usuario

Contraseña

Recordarme
Recordar contraseña
¿Aún sin cuenta? Crear una
Hola amigos, tenemos los mejores contenidos preparados para tí, para acceder al contenido restringido, libros de astrologia, videos,etc..,necesitas conectarte.Un cordial saludo!
Portada
Crear Cuenta Usuario
La Astrologia
Biblioteca Virtual Online
Videos Astrologia
Carl Jung
Efemerides Gratis
Carta Astral
Musica Astrologica
Los Signos Zodiacales
Los Plantetas Zodiacales
Mitos y Significado
Un dia como hoy...
Últimas Noticias
Zona Relax
Sala Meditacion
Busqueda Avanzada
Contacta nosotros
Portada arrow Los Plantetas Zodiacales arrow Mitos de Libra y Venus
Mitos de Libra y Venus
libra.jpg

 
Con su titilante balanza fija en el cielo de color azul terciopelo, Libra es el único singo del zodíaco que está simbolizado por un objeto físico, construido por le hombre. Es un principio cabría de pensar: que extraño es que un objeto mecánico sea el símbolo de un signo regido por el planeta Venus, tan elegante y diplomático.

   Sin embargo, la imagen de la balanza materializa perfectamente el concepto del equilibrio de fuerzas que actúan en el equinoccio de otoño, cuando el día y la noche tienen exactamente el mismo número de horas. Libra rige la séptima casa natural del horóscopo, y la balanza resume perfectamente la sensibilidad de este signo para el toma y daca presente en todo tipo de relaciones. Al fin y al cabo, una balanza mecánica es un instrumento de precisión, y Libra se considera un signo frío, intelectual y estético. De un erostismo menos físico que el de Tauro y menos emocional que el de un signo de agua como Piscis, Libra tiene más que ver con la idealización clásica de la belleza.

   Tambien se esfuerza por equilibrar el mundo real del materialismo con el mundo interior de la espiritualidad, los dos eternos contrarios. Al ser tan sociable, es consciente en particular de las consecuencias de sus actos, pues para cuando la rueda del horóscopo llega al séptimo signo, el hombre ha salido de sí mismo y es consciente de otra persona significativa para él cuyas necesidades y deseos tambien debe ser tenidos en cuenta. A través de los demás nos conocemos mejor a nosotros mismos, y así, Libra cristaliza este concepto de la relación; toda clase de asociaciones serias y que impliquen un compromiso serán de enorme importancia para este signo.

   Tú símbolo de la balanza, Libra tenía un significado muy sagrado para los egipcios. Sabemos que creáin que cuando una persona moría, la diosa de la justicia, Maat, colocaba el alma humana en un plato de su balanza y una pluma en el otro. Si el alma inclinaba la balanza, aunque fuera muy levemente, se la consideraba no preparada para pasar a la otra vida. Tenía que reencarnarse, con la esperanza de que la persona pudiera demostrar haber evolucionado lo suficiente para librarse del "peso" extra de su alma y prepararse para la otra vida.

   De hecho, los egipcios fueron los primeros de la Antigüedad que reconocieron a Libra como una constelación en sí misma. Cuando el zodiaco se encontraba en fase de formación, no se conocia a Libra, ya que el zodiaco babilonio tenía sólo once signos. En aquella época, Libra formaba parte de las pinzas de Escorpio. los griegos vieron ese mismo grupo de estrellas en forma de balanza sostenida por la diosa de la justicia, Astera, pero asociaron a esta con Virgo.

   Los egipcios se dieron cuenta de que el bello grupo de estrellas de Libra se elevaba sobre el horizonte en el cielo nocturno de la primavera, de modo que asociaron a Libra con el niño del Año Nuevo denominado Niño Divino o Chonsu (para los egipcios el inicio de la primavera marcaba el comienzo del año, y no el 1 de enero). Tal como ya dijimos en la parte dedicada a  Aries, la primavera coincidía con la constelación de Aries porque era la que entonces se elevaba sobre el horizonte al amanecer. Libra, signo opuesto a Aries por caer seis meses después, ascendía sobre el horizonte cada anochecer, exactamente doce horas más tarde, a la puesta de sol.

   En el arte primitivo, Venus, regente de Libra, era el símbolo de la Madre Tierra, el símbolo rotundo de la pura fertilidad ¿Quien puede olvidar la Venus de Willendorf que nos enseño por primera vez nuestro profesor del arte? Es la figura de Venus más antigua que existe hasta la fecha, pues se cree que data de entre el 30.000 y el 25.000 a.C., y fue descubierta en una cueva de Willendorf, un pueblo alpino de Austria.

Filtro     Orden     Mostrar # 
Título del item
Venus rige a Libra y Tauro
Mito de Eros y Psique
Vulcano, Venus y Marte
Venus como Diosa

Toda la astrologia a tu alcance, crea tu cuenta gratis  para disfrutar sin limites de un apasionante viaje donde el universo encierra las claves de tu propia existencia. Sorpréndete y aprende divirtiendote con los seminarios de astrologia del prestigioso astrólogo jungiano Juan Tolosa Paz, signos del zodiaco, descarga libros de astrologia, el horoscopo  y por supuesto las últimas noticias y articulos que tenemos preparados para tí.

Z50.1DHermes.jpg