Conectarse
Por aqui se entra!!,
Usuario

Contraseña

Recordarme
Recordar contraseña
¿Aún sin cuenta? Crear una
Hola amigos, tenemos los mejores contenidos preparados para tí, para acceder al contenido restringido, libros de astrologia, videos,etc..,necesitas conectarte.Un cordial saludo!
Portada
Crear Cuenta Usuario
La Astrologia
Biblioteca Virtual Online
Videos Astrologia
Carl Jung
Efemerides Gratis
Carta Astral
Musica Astrologica
Los Signos Zodiacales
Los Plantetas Zodiacales
Mitos y Significado
Un dia como hoy...
Últimas Noticias
Zona Relax
Sala Meditacion
Busqueda Avanzada
Contacta nosotros
Portada arrow Mitos y Significado arrow Mitos de Leo y el Sol
Mitos de Leo y el Sol
leo1.jpg

  
   El Sol no tiene igual en el horóscopo: es el rey de los cuerpos celestes, el brillante luminar que simboliza todo lo vivo, la vitalidad y la fuerza. El sol simboliza también nuestra "voluntad dirigida" o sentido de la finalidad, que permite que cada uno de nosotros deje una marca en el mundo. Es la luz que brilla en el interior de todas las personas, el espíritu divino que constituye la fuente de la energía y la creatividad, otorgado por nuestro creador en el instante de nacer.

   El Sol ha intrigado a casi todas las culturas de todos los tiempos. En algunos mitos primitivos, se describía como un "héroe" nacido de la Madre (que era la Tierra). Los cuatro elementos que componían la vida -aire, tierra, fuego y agua- se caracterizaban como masculinos o femeninos. Los elementos masculinos (el aire y el fuego) nacieron de los elementos femeninos (el agua y la tierra).

   La astrología todavía reconoce esas energías yin y yang, y el astrólogo insta a que tanto los elementos masculinos como los femeninos se combinen y se equilibren para obtener verdaderamente un todo dentro de la persona. La historia de Apolo, el dios griego del Sol del que hablaremos, incorpora esas energías y constituye un buen modelo para Leo. En este signo existe el peligro de que el Sol, considerado una fuerza vital masculina y dadora de vida, se vuelva demasiado descentrado al hacer uso de su considerable poder.

   Leo tiene que aprender a encauzar esa energía para beneficiarse de ella sin volverse egoísta o demasiado egocéntrico (posible trampas inherentes a este signo).

¿Por qué se considera masculino el Sol? Repetidamente en determinados mitos, la figura del Sol asciende a lo alto de los cielos (pleno día, mediodía). En ese momento, el calor del Sol elimina toda la humedad, haciendo que las nubes estallen en truenos.  A su vez, la lluvia fertiliza la tierra. En el simbolismo mítico, el fuego y el aire se asocian con la masculinidad porque se considera que el heroe Sol fecunda el suelo. En el ocaso, el Sol se hunde en el horizonte y en las profundidades de la noche. Entonces nuestro héroe se sumerge en las profundidades de lo desconocido, del mundo subterráneo, y luchando contra sus miedos consigue demostrar su temple y valor.  Mas tarde vuelve a emerger del oscuro mundo de lo desconocido y regresa a la luz. En la astrología, como en la mitología, "luz" equivale a "verdad".

Filtro     Orden     Mostrar # 
 Fecha Título del item
09-01-2010 a las 02:00:00 Dios griego Apolo
09-01-2010 a las 01:00:00 Helios, El Dios griego del Sol
10-01-2010 a las 01:00:00 Ícaro, el joven que voló demasiado cerca del Sol
09-01-2010 a las 01:00:00 Los Doce Trabajos de Hércules
 
<< Inicio < Anterior 1 Siguiente > Fin >>
Resultados 1 - 4 de 4
  • Mitos de Piscis y Neptuno  ( 5 items )

     
       Los romanos llamaron a Poseidón, el importante dios griego del mar, Neptunus (o, como diríamos hoy Neptuno) y dejaron su mitología prácticamente como estaba.

       Neptuno quiere decir "esposo (o señor) de la Tierra". En efecto, era una figura de gran importancia, y aunque poseía un alojamiento más bien sutuoso bajo el mar, prefería pasar más tiempo relacionándose con los demás dioses del Olimpo. Neptuno era un dios más bien temperamental pero también se le atribuían actos de misericordia. Su faceta violenta se cree que representaba la furia del mar escrespado y su asombroso poder destructivo.

       Conviene señarlar que el hecho de referirse a Neptuno como regente mitológico de Piscis no tuvo lugar hasta mucho después de los romanos, ya que este planeta no se descubrió hasta 1846. Las características de la época en la que se descubre un planeta nuevo -en este caso el Romanticismo- se consideraban significativas a la hora de asignarle una descripción astrológica. Hasta entonces, los astrólogos antiguas asignaban Júpiter a Piscis, un regente que compartía con Sagitario. (Hay menos cuerpos celestes que signos del zodíaco, por eso algunos tienene que ser compartidos).

       En la actualidad muchos astrólogos consideran a Júpiter corregente de Piscis. La influencia de este planeta es humanitaria y de amplio espectro y encaja bien con el afán de servicio desinteresado de Piscis, que procura trabajar por el bien de todos.  Si nos remontamos más en el tiempo, los antiguos griegos percibieron simpre un vínculo entre Piscis y Neptuno, por eso en cierto modo, mediante el descubrimiento y bautismo del planeta Neptuno como regente de Piscis, los astrólogos simplemente estaban volviendo a asignar a este signo su regente correcto.

       Tal como se verá más adelante en este capítulo, el Neptuno mitológico tiene ciertos lazos de unión con el Júpiter mitológico, lo que hace que la mitología de PIscis sea aún más interesante... y misteriosa

  • Mitos de Acuario y Urano  ( 6 items )

     
      Al estudiar los mitos que rodean tu signo, podemos ver muchos de los temas recurrentes que según se cree son reflejo de tu personalidad, Acuario.

         En la mitología griega, Urano está relacionado con la mente divina y se dice que inventó el mundo. Está simbolizado por el cielo o el paraíso y es la figura mitológica original y más importante asociada con la creación. Urano despertó sexualmente a la Madre Naturaleza, cuyo nombre es Gea (Gaia), o Tierra, al tener con ella una relación incestuosa.

       Sigún el mito, se sirvió de rayos y trueno para impregnar a Gea con la semilla fertilizante de la lluvia y al hacerlo se unieron la Tierra y el cielo, despertando a la vida, Urano desencadenó la serie de sucesos que dieron lugar al despliegue de la vida.

       Descubrió enseguida que la progenie que había tenido con Gea le causaba muchos problemas. Gea hábia dado a luz monstruos, tres gigantes de cien manos y tres cíclopes, además de los doce titanes (término que llegaría mucho más tarde, y que según el mito fueron los primeros gobernantes del universo.

  • Mitos de Capricornio y Saturno  ( 3 items )

      
    Muchas culturas del mundo, ya desde el 3.000 a.C., han considerado la época de tu nacimiento sumamente significativa, quiero Capricornio, y de hecho Capricornio es una de las constelaciones más antiguas, pues aparece ya en los textos de los babilonios, varios miles de años antes del nacimiento de Cristo.

       Tu símbolo, conocido en muchas culturas antiguas del Mediterráneo, no era una cabra cualquiera, sino una muy especial llamada Ea, que tenía la cabeza y medio cuerpo de cabra y cola de pez. En Babilonia, el dios Ea era un hombre que llevaba puesta una piel de pez y por eso lo llamaban "antílope del océano subterráneo". Su reino era el agua dadora de vida que fluía por debajo de la tierra, y que se consideraba que era el poder que alimentaba a los ríos Tigris y Éufrates.

       Así pues, Ea era una criatura anfibia que podía habitar en ambos mundos, el del agua (los sueños, los sentimientos y el inconsciente colectivo) y el de la tierra (la realiad y el mundo material), estableciendo un vínculo psicológico entre ambos. Tenía además otra misión: la de ejercer de sabio maestro para el pueblo de Sumeria. No se sabe mucho acerca de Ea, pero en el arte mesopotámico las cabras y los antílopes comían del Árbol de la Vida.

       El concepto de nutrición encuentra su eco en Cáncer y en Capricornio, dos signos que se hallan sobre el mismo eje. En la Antigüedad la gente vivía en una economía principalmente agrícola, y por eso las crecidas estacionales del Nilo se consideraban muy importantes, ya que representaban la abundancia y la manutención de las personas que vivían junto a sus orillas y que dependían de las propiedades vitalizadoras del río. 

       Según los calendarios antiguos en mayo o junio el Nilo crecía al mismo tiempo que Capricornio se elevaba en el horizonte verspertino, momento que servía de señal a los pescadores de que tenían que ponerse a trabajar porque habría abundancia de peces en el agua. Controlando el riego y proporcionando abundantes alimentos al pueblo, la socidad permanecía en orden, un concepto bastante propio de Capricornio. 

  • Mitos de Sagitario y Júpiter  ( 1 item )

     
    El nombre de Júpiter proviene del latín Diu-pater, que significa literalmente "Dios padre". En la Antigüedad, esta descripción encajaba perfectamente. Júpiter era considerado el legislador principal, el jefe espiritual y el que vigilaba Roma. Su equivalente griego era Zeus, señor de los cielos, y está simbolizado por el planeta más grande del firmamento.

       Tanto Zeus como Júpiter proporcionaron iluminación espiritual a los hombres de todas partes, y al igual que un faro, mostraban el camino hacia la ética, la moral y la espiritualidad. En Roma, Júpiter fue representado siempre sentado en un trono, sosteniendo un rayo en una mano y un cetro en la otra, con una águila en el hombro. Este dios regía también el matrimonio, y se creía que otorgaba una protección especial a la pareja de recien casados, así como a los hijos y la familia en general. (La astrología así lo sostiene también, ya que se considera que Júpiter está en exaltación en el signo de Cáncer, muy amante del hogar y la familia.) Los romanos adptaron los dioses griegos a su cultura, y el significado de Júpiter continuó siendo el mismo que el de Zeus.

       Se ha dicho que las personas que tienen a Júpiter destacado en su carta astral (o que son Sagitario) en cierto modo pueden controlar su propio universo, de forma muy parecida al modo en que Júpiter regía el cosmos por ser el jefe de los dioses del Olimpo. Las personas que tienen a este planeta bien emplazado suelen encontrarse en los peldaños superiores de la sociedad, y por lo visto participan en la creación de algunas de las leyes que utilizan para regir su universo personal. Esto podría describirte a ti, Sagitario. Naturalmente, como cualquier planeta, Júpiter también tiene sus defectos. Crea un exceso de abundancia, lo cual puede volverle a uno perezoso, gordo o incluso arrogante. Esto indica que tener demasiado de algo bueno también puede ser un problema.

       Además de estar regido por Júpiter, Sagitario está simbolizado por el centauro, una criatura considerada medio hombre, medio caballo. Miticamente, se creía que los centauros eran muy inteligentes (humanos), pero su cuerpo delataba su instinto animal. A la mayoría de ellos se los consideraba violentos, porque a menudo iniciaban peleas y otros disturbios. Sin embargo, Sagitario no iba a ser simbolizado por un centauro cualquiera, sino por uno muy especial, llamado Quirón, amable y juicioso, el más sagrado de los centauros. Se decía de él que era sanador, filósofo y maestro.

  • Mitos de Escorpio y Plutón  ( 3 items )

     
    Octubre es el mes del año en el Hermisferio Norte (en donde nacieron todos los mitos de la astrología) en el que la Tierra comienza a oscurecerse. Los árboles pierden las hojas y empiezan a nutrir la Tierra.

       En las antigual religiones naturales se creía que en otoño los dioses y diosas empezaban a pasar el tiempo en el mundo subterráneo y que la primavera no regresaría hasta que ellos volvieran a la Tierra.

       De manera muy apropiada para los Escorpio, singo que rige el ciclo de la vida, la muerte, y el renacimiento, festividades como Hallowen (31 de octubre) y el Día de Todos los Santos (1 de Noviembre) se celebraban en muchas culturas durante esta misma época del año. La celebración más antigua que se conoce de estas características es la fiesta de Samhain Eve, entre los celtas, en la fecha en que se creía que se levantaba la cortina que separaba los vivos de los muertos, permitiendo así el libre acceso entre ambos mundos.

       En América Latina también existen festividades durante las dos primeras semanas de noviembre (dentro del período correspondiente a Escorpio) que conmemoran y honran a los muertos.

       En la mayoría de los mitos, los héroes tienen que probar su valor y su determinación. Ningún viaje se consideraba tan aterrador y peligroso como una visita al mundo subterráneo (o "mundo de los muertos"). A Hades, rey del mundo subterráneo (el dios griego equivalente a Plutón), no le gustaba tener visitantes, y lo que hacían el viaje para verle no regresaban jamás, o por lo menos ese era el caso de la mayoría. Todo el que conseguía volver era sin duda considerado un héroe.

  • Mitos de Libra y Venus  ( 4 items )

     
    Con su titilante balanza fija en el cielo de color azul terciopelo, Libra es el único singo del zodíaco que está simbolizado por un objeto físico, construido por le hombre. Es un principio cabría de pensar: que extraño es que un objeto mecánico sea el símbolo de un signo regido por el planeta Venus, tan elegante y diplomático.

       Sin embargo, la imagen de la balanza materializa perfectamente el concepto del equilibrio de fuerzas que actúan en el equinoccio de otoño, cuando el día y la noche tienen exactamente el mismo número de horas. Libra rige la séptima casa natural del horóscopo, y la balanza resume perfectamente la sensibilidad de este signo para el toma y daca presente en todo tipo de relaciones. Al fin y al cabo, una balanza mecánica es un instrumento de precisión, y Libra se considera un signo frío, intelectual y estético. De un erostismo menos físico que el de Tauro y menos emocional que el de un signo de agua como Piscis, Libra tiene más que ver con la idealización clásica de la belleza.

       Tambien se esfuerza por equilibrar el mundo real del materialismo con el mundo interior de la espiritualidad, los dos eternos contrarios. Al ser tan sociable, es consciente en particular de las consecuencias de sus actos, pues para cuando la rueda del horóscopo llega al séptimo signo, el hombre ha salido de sí mismo y es consciente de otra persona significativa para él cuyas necesidades y deseos tambien debe ser tenidos en cuenta. A través de los demás nos conocemos mejor a nosotros mismos, y así, Libra cristaliza este concepto de la relación; toda clase de asociaciones serias y que impliquen un compromiso serán de enorme importancia para este signo.

       Tú símbolo de la balanza, Libra tenía un significado muy sagrado para los egipcios. Sabemos que creáin que cuando una persona moría, la diosa de la justicia, Maat, colocaba el alma humana en un plato de su balanza y una pluma en el otro. Si el alma inclinaba la balanza, aunque fuera muy levemente, se la consideraba no preparada para pasar a la otra vida. Tenía que reencarnarse, con la esperanza de que la persona pudiera demostrar haber evolucionado lo suficiente para librarse del "peso" extra de su alma y prepararse para la otra vida.

       De hecho, los egipcios fueron los primeros de la Antigüedad que reconocieron a Libra como una constelación en sí misma. Cuando el zodiaco se encontraba en fase de formación, no se conocia a Libra, ya que el zodiaco babilonio tenía sólo once signos. En aquella época, Libra formaba parte de las pinzas de Escorpio. los griegos vieron ese mismo grupo de estrellas en forma de balanza sostenida por la diosa de la justicia, Astera, pero asociaron a esta con Virgo.

       Los egipcios se dieron cuenta de que el bello grupo de estrellas de Libra se elevaba sobre el horizonte en el cielo nocturno de la primavera, de modo que asociaron a Libra con el niño del Año Nuevo denominado Niño Divino o Chonsu (para los egipcios el inicio de la primavera marcaba el comienzo del año, y no el 1 de enero). Tal como ya dijimos en la parte dedicada a  Aries, la primavera coincidía con la constelación de Aries porque era la que entonces se elevaba sobre el horizonte al amanecer. Libra, signo opuesto a Aries por caer seis meses después, ascendía sobre el horizonte cada anochecer, exactamente doce horas más tarde, a la puesta de sol.

       En el arte primitivo, Venus, regente de Libra, era el símbolo de la Madre Tierra, el símbolo rotundo de la pura fertilidad ¿Quien puede olvidar la Venus de Willendorf que nos enseño por primera vez nuestro profesor del arte? Es la figura de Venus más antigua que existe hasta la fecha, pues se cree que data de entre el 30.000 y el 25.000 a.C., y fue descubierta en una cueva de Willendorf, un pueblo alpino de Austria.

  • Mitos de Virgo y Mercurio  ( 4 items )


    Virgo, el sexto signo del zodíaco, cuenta con una rica mitología.

  • Mitos de Cáncer y la Luna  ( 3 items )


       A veces los nativos de este signo desearían no serlo, y dicen: "¡Vaya nombre que tiene mi signo! ¿No podría llamarse de otra manera?" Que poco conocen la rica y maravillosa historia mitológica del Cangrejo.

       Este animal es una criatura muy antigua, que apareció hace quinientos millones de años. Muy apropiadamente, de Cáncer se dice que es el defensor de las tradiciones y que por eso le interesan la historia y los antepasados. Los griegos y egipcios antiguos llamaban a este signo "el Escarabajo", un animal parecido al cangrejo y dotado también de pinzas. Era considerado un animal sagrado. Al igual que el cangrejo, los Cáncer toman una ruta indirecta que les deja tiempo para reflexionar y examinar las nuevas experiencias teniendo en cuenta las ya pasadas. Esto tiene también su lógica, ya que su regente, la Luna, domina los recuerdos.

       Sin embargo, los Cáncer pueden ser bastante testarudos en ocasiones; ello se debe a su pinza, que escarba en lo que hayan atrapado en ese momento. El Cangrejo tiene el esqueleto en la parte externa, mientras que su signo opuesto, Capricornio, lleva los huesos dentro. Esto incrementa la sensación de vulnerabilidad de Cáncer y su necesidad de autoprotección.

       Los caldeos, uno de los primeros pueblos que establecieron preceptos astrológicos, decían que Cáncer representa las Puertas de la Humanidad, una especie de umbral del que se sirve el alma para manisfestarse en la realidad. La cuarta casa rige no sólo el hogar y la familia, sino también los fundamentos mismos de la vida. En astrología llamamos a esta cuarta casa el punto IC (Immun Coeli) de la rueda, que en latín quiere decir "fondo de cielo". Es, sencillamente, el momento en que hoy se convierte en mañana y ayer al mismo tiempo. Es el punto de la carta astral que corresponde a la medianoche, y que significa el comienzo de un nuevo día. Las experiencias que vivimos hoy se convierten de pronto en recuerdos. Esto resulta apropiado, porque el Cangrejo está regido por la Luna, que gobierna los sueños y la memoria.

  • Mitos de Aries y Marte  ( 3 items )

      
       En la época del año en la que naciste (entre el 21 de marzo y el 19 de Abril), la cantidad de luz diurna y de oscuridad es la misma. Esto ocurre también seis meses después de tu cumpleaños, en octubre, bajo el signo de Libra, pero con una gran diferencia: en primavera, en la latitudes septentrionales el Sol está aumentando su irradiación, mientras que en el otoño los días van siendo cada vez más cortos.

      En astrologia la fuerza de la luz diurna está simbolizado por el Sol; así pues, a medida que el Sol va acreciendo en importancia en tu carta astral, lo mismo ocurre con la importancia de tu individualidad.

       La Pascua de Resurrección, una de las fiestas mas importantes y alegres del cristianismo, pues simboliza el triunfo del espíritu sobre el cuerpo (la materia), tiene lugar en primavera. Así, tú naciste en la época del año en que muchas civilizaciones distintas celebran el crecimiento, la regeneración y el renacimiento. Lógicamente el signo de Aries valora la identidad, la autoestima y la independencia de las personas

  • Mitos de Tauro y Venus  ( 5 items )

     
      Tauro, al igual que Capricornio cuanta con la distinción de haber nacido bajo una de las constelaciones más antiguas del zodíaco. El signo de Tauro era y sigue siendo un símbolo astrológico de fertilidad y placer erótico, porque en ese momento la naturaleza se encuentra en su etapa más voluptuosa y abundante.

       Tal vez te encante saber que tu símbolo no era un toro caulquiera, sino uno sagrado,uno de los símbolos de fertilidad más reverenciados. Los historiadores dicen que la constelación de Tauro se nombró por primera vez en alguún momento entre el 4000 y el 2000 a.C.  En la Antiguedad, había un número notable de estatuas y otros monumentos erigidos en honor de Tauro en Egipto, Creta y Asiria, ya que esas culturas , además de la romana, veneraban al toro.

       La relación del toro con la fertilidad comenzó cuando los agricultores egipcios se dieron cuenta deque Tauro se elevaba en el cielo nocturno en la época en que el Nilo retrocedía lo suficiente para labrar los campos con la ayuda de bueyes.

       En esas antiguas culturas, los mitos de Toro y de la Diosa Luna estaban entrelazados; el Toro actuaba como la parte masculina de la femenina Luna, pues los antiguos sabían que ambos eran necesarios para cerar vida nueva y una nueva cosecha. Ciertamente, los agricultores creían que para tener una buena cosecha lo mejor era plantar en cuarto creciente (el período transcurrido entre la luna nueva y la luna llena), en lugar de durante la luna llena o en cuarto menguante (el período transcurrido entre la luna llena y la luna nueva).
     Astrológicamente, entendemos que este es el momento adecuado, y actualmente, por lo general, iniciamos nuestros proyectos en época de luna nueva para obtener resultados al llegar la luna llena.
      En la Antiguedad, como el zodíaco astrológico todavía se estaba formando, Tauro era considerado el primer signo. No está del todo claro cómo se produjo el cambio hace muchos miles de años. Pudo deberse a la denominada "precesión de los equinoccios", lo cual significa que en los primeros tiempos del zodíaco el equinoccio vernal caía a finales de abrir o en mayo, en vez de hacerlo en marzo, como ocurre ahora. Sin embargo, no importa que Tauro sea el primer signo del zodíaco o el segundo. En concordancia con la resistente sensatez de Tauro, aún se te sigue considerando uno de los mejores productores del zodíaco, poseedor de un talento extraordinario para crear resultado tangibles y aumentar la seguridad, tanto para ti mismo como para quienes dependen de tí.
       
        Así  aunque en la actualidad el primer signo del zodíaco es Aries, todos los atributos originales de Tauro permanecen constantes. Una estella especialmente brillantye que formaba parte de la constelación de Tauro era y sigue siendo Aldebarán - de hechose considera la decimocuarta estrella más brillante del firmamento-, que significa literalmente "el ojo del toro", porque se encontraba en el centro mismo de la conselación, en el grado 15 de Tauro (cada signo tiene treinta grados). Los romanos pensaban que Aldebarán era una estrella maestra porque era precisamente la que permitía a los astrólogos medir toda la longitud y así fijar el punto de comienzo de la banda del zodiaco.
       
       Tauro nos recuerda que para recoger una cosecha abundante es necesario tener una personalidad que acepte la reponsabilidad. Esta comprensión de lo que hace falta para obtener unos resultados se encuentra presente en los tres signos de tierra (Tauro, Virgo y Capricornio), pero en el caso de Tauro está especialmente subrayada por la imagen del ojo de Toro. Astrológicamente , sabemos que Tauro permanece concentrado en su trabajo con tenacidad, buscando pacientemente su objetivo hasta lograrlo, imperturbable ante los obstáculos que pueda encontrar. Es capaz de superar cualquier adversidad, simplemente con su determinación y trabajando de manera lenta, firme y práctica, una actitud necesaria en la agricultura.

       No hay necesidad de aturullarse, nos dice Tauro, a no ser que se agite una bandera roja delante del toro, porque en ese caso, se inflama. Cuando eso sucede, algunos astrólogo opinan que la metamorfosis de Tauro al pasar de ser un tenaz y estable toro a convertirse en otro salvaje y temperamental es más que un rasgo emocional "femenino". De forma apropiada, en astrología a este signo se le adjudica un carácter negativo (femenino). Esto no quiere decir que los nativos de Tauro sean femeninos, sino sencillamente que de acuerdo con la imagen del regente del signo, Venus, a los hombres Tauro seguramente les gustará disfrutar de las mejores cosas de la vida, como un vino especial o la buena comida, y esa sensibilidad se considera un énfasis negativo o femenino, en la carta astral.  
  • Mitos de Géminis y Mercurio  ( 3 items )

       Si miras al cielo en una noche despejada, sin duda te sentirás atraido por la parte del firmamento que contiene dos grandes estrellas situadas justo la uno al lado de la otra. Una de ellas es ligeramente más brillante, pero si continúas observando esa constelación, verás que en realidad esas dos estrellas alternan en brillo y se truna para dejar cada una que sea la otra la que parezca mayor. Lo que ha descubierto es la constelación de Géminis.

       La mitología del signo de Géminis, es particularmente fecunda porque comprende dos pares de gemelos, uno divino y otro mortal, lo cual sugiere una cierta plenitud muy notrable en tu interior. Un par de gemelos eran varones, y el otro estaba formado por dos hermanas. La bella Leda, disfrazada de maravilloso cisne, puso dos huevos que contenían los dos pares de gemelos. Cosa nada sorprendente en esta historida de la dualidad, los cuatros gemelos eran hijos de dos padres:

    Zeus, el dios más poderoso del Monte Olimpo, que era padre de los hermanos Pólux y Helena; y el rey Tíndaro, esposo "humano de Leda, que engendró a los mortales Cástor y Clitemnestra.

  • Codicia y Ambición  ( 3 items )

    La codicia, ya sea por el placer físico o por la riqueza, es un atributo fundamental de la naturaleza humana; y, del mismo modo, lo que es el deseo de ser el primero y el mejor.

    Es ingenuo creer que se puede hacer desaparecer estas cosas por medio de principios ideológicos o de legislación moral; pero podemos dominar nuestra codicia de forma que no sea perjudicial para los demás. A la ambición la podemos dominar con la ética, con objeto de lograr lo mejor de nuestros dones, mientras beneficiamos al mundo que nos rodea. Desgraciadamente, esto no es tan sencillo como suena, y el mito está lleno de ejemplos de quienes se dejan dominar ciegamente por la codicia y se consumen con la ambición descontrolada, hasta el punto de que no solo perjudican a los demás, sino que se destruyen a sí mismos.

    Los siguientes mitos tratan de facetas distintas de la codicia y la ambición, enseñándonos cómo se expresan constructiva o destructivamente estas necesidades humanas primarias y poderosas.

  • Posición y Poder  ( 2 items )

    El reto de encontrar nuestro camino en el mundo es emocionante para unos y desalentador para otros. El éxito y el fracaso nos ocupan a todos en uno u otro nivel, y la autosuficidencia no es una cualidad fácil de desarrollar mientras se mantiene la compasión por los demás seres humanos.

    Sin embargo, el dinero, la posición y el poder no son cosas que simplemente deban estar "ahi fuera en el mundo"; son también profundamente simbólicas, y reflejan nuestros más profundos valores. El mito contiene muchas historias acerca de la ambición y la codicia, el poder y el fracaso, y la responsabilidad y la irresponsabilidad hacia los demas. Esto pone de relieve nuestras actitudes más fundamentales hacia el dinero y el modo en que este simboliza o reemplaza, a menudo, el valor propio y el anhelo de amor.

    Las historias míticas también pueden hablarnos del descubrimiento de nuestro propio lugar en el mundo, y de lo que significa la vocación. Pueden ofrecernos intuiciones profundas sobre el modo en el que interactuamos en la sociedad. Poseemos muchos prejuicios colectivos sobre lo que es "correcto" o "erróneo". Pero el mito puede sorprendernos a veces porque revela con delicadeza nuestras fortalezas y debilidades, nuestras verdades y nuestras hipocresías, nuestro sistema equivocado de valores, nuestra carencia de compresión de los motivos mundanos, y nuestra actitud con frecuencia ambivalente hacia aquellos que consideramos mejor o peor situados que nosotros.

  • Amor y Relaciones  ( 1 item )

       El amor, como se suele decir, hace que el mundo gire. La cantidad de mitos que hablan de pasión y de repulsión, de matrimonio y separación, de amor y rivalidad, de fidelidad sexual y de infidelidad, y el poder trascendente de la compasión, subraya la importancia central del amor en nuestras vidas.

       No existe ninguna variante en el tema de las relaciones que no se pueda encontrar en la mitología mundial. Y, debido a que las relaciones humanas son tan complejas, la moralidad que el mito presenta es igualmente multifacética.

       No hay mayor rompecabezas que el misterio del porqué las personas se sienten atraídas o repelidas entre sí; y a menudo buscamos respuestas sencillas a preguntas que requieren una expansión del alma, incluso para formularlas apropiadamente.

       Los amores y tristezas de los mitos se presentas en muchas formas y colores, y algunas son ostensiblemente exóticas. Pero, a pesar del hecho de que algunas de estas historias pueden desafiar muchos de nuestros supuestos morales sobre las relaciones, los mitos relativos al amor también pueden ofrecer solaz en nuestra infelicidad, guia para nuestros dilemas y una intuición sumamente necesaria sobre la razón por la que creamos los dilemas en nuestra vida personal.

Toda la astrologia a tu alcance, crea tu cuenta gratis  para disfrutar sin limites de un apasionante viaje donde el universo encierra las claves de tu propia existencia. Sorpréndete y aprende divirtiendote con los seminarios de astrologia del prestigioso astrólogo jungiano Juan Tolosa Paz, signos del zodiaco, descarga libros de astrologia, el horoscopo  y por supuesto las últimas noticias y articulos que tenemos preparados para tí.

thumbF12.2.jpg