Conectarse
Por aqui se entra!!,
Usuario

Contraseña

Recordarme
Recordar contraseña
¿Aún sin cuenta? Crear una
Hola amigos, tenemos los mejores contenidos preparados para tí, para acceder al contenido restringido, libros de astrologia, videos,etc..,necesitas conectarte.Un cordial saludo!
Portada
Crear Cuenta Usuario
La Astrologia
Biblioteca Virtual Online
Videos Astrologia
Carl Jung
Efemerides Gratis
Carta Astral
Musica Astrologica
Los Signos Zodiacales
Los Plantetas Zodiacales
Mitos y Significado
Un dia como hoy...
Últimas Noticias
Zona Relax
Sala Meditacion
Busqueda Avanzada
Contacta nosotros
Portada arrow Los Plantetas Zodiacales arrow Mitos de Leo y el Sol
Mitos de Leo y el Sol
leo1.jpg

  
   El Sol no tiene igual en el horóscopo: es el rey de los cuerpos celestes, el brillante luminar que simboliza todo lo vivo, la vitalidad y la fuerza. El sol simboliza también nuestra "voluntad dirigida" o sentido de la finalidad, que permite que cada uno de nosotros deje una marca en el mundo. Es la luz que brilla en el interior de todas las personas, el espíritu divino que constituye la fuente de la energía y la creatividad, otorgado por nuestro creador en el instante de nacer.

   El Sol ha intrigado a casi todas las culturas de todos los tiempos. En algunos mitos primitivos, se describía como un "héroe" nacido de la Madre (que era la Tierra). Los cuatro elementos que componían la vida -aire, tierra, fuego y agua- se caracterizaban como masculinos o femeninos. Los elementos masculinos (el aire y el fuego) nacieron de los elementos femeninos (el agua y la tierra).

   La astrología todavía reconoce esas energías yin y yang, y el astrólogo insta a que tanto los elementos masculinos como los femeninos se combinen y se equilibren para obtener verdaderamente un todo dentro de la persona. La historia de Apolo, el dios griego del Sol del que hablaremos, incorpora esas energías y constituye un buen modelo para Leo. En este signo existe el peligro de que el Sol, considerado una fuerza vital masculina y dadora de vida, se vuelva demasiado descentrado al hacer uso de su considerable poder.

   Leo tiene que aprender a encauzar esa energía para beneficiarse de ella sin volverse egoísta o demasiado egocéntrico (posible trampas inherentes a este signo).

¿Por qué se considera masculino el Sol? Repetidamente en determinados mitos, la figura del Sol asciende a lo alto de los cielos (pleno día, mediodía). En ese momento, el calor del Sol elimina toda la humedad, haciendo que las nubes estallen en truenos.  A su vez, la lluvia fertiliza la tierra. En el simbolismo mítico, el fuego y el aire se asocian con la masculinidad porque se considera que el heroe Sol fecunda el suelo. En el ocaso, el Sol se hunde en el horizonte y en las profundidades de la noche. Entonces nuestro héroe se sumerge en las profundidades de lo desconocido, del mundo subterráneo, y luchando contra sus miedos consigue demostrar su temple y valor.  Mas tarde vuelve a emerger del oscuro mundo de lo desconocido y regresa a la luz. En la astrología, como en la mitología, "luz" equivale a "verdad".

Filtro     Orden     Mostrar # 
Título del item
Ícaro, el joven que voló demasiado cerca del Sol
Los Doce Trabajos de Hércules
Helios, El Dios griego del Sol
Dios griego Apolo

Toda la astrologia a tu alcance, crea tu cuenta gratis  para disfrutar sin limites de un apasionante viaje donde el universo encierra las claves de tu propia existencia. Sorpréndete y aprende divirtiendote con los seminarios de astrologia del prestigioso astrólogo jungiano Juan Tolosa Paz, signos del zodiaco, descarga libros de astrologia, el horoscopo  y por supuesto las últimas noticias y articulos que tenemos preparados para tí.

thumbT62.1.jpg